Invitación a AlumniarmelaR.

San Pedro Poveda

San Pedro Poveda

El Armelar invita de modo especial a los antiguos y antiguas alumnas a la inauguración de la plaza que la ciudad de Valencia dedica a San Pedro Poveda “Sacerdot i Pedagog”.

Dedicar una plaza a Pedro Poveda es hacer memoria no solo de su vida entregada como sacerdote diocesano y modelo para sacerdotes, sino de quien además entendió que el mejor don que podía recibir cada persona era una formación que le ayudara a experimentar la dignidad que Dios otorga a cada persona, y a desplegarse y comprometerse con otros. Con la valiosa contribución de todas las herramientas que aportan las humanidades y las ciencias, los distintos saberes, para el bien de la humanidad.

Por ello dedicar una plaza a quien su sacerdocio le llevó a comprometerse en la educación es un signo de gratitud de la sociedad, de gratitud de muchas personas. Y es también la expresión del compromiso de todos por el derecho a la educación, por un compromiso real de los gobiernos, de modo que la educación cuente para todos con los medios necesarios.

En el conjunto de convocatorias para los antiguos  alumnos y alumnas que el Colegio favorece y convoca, como la de los  25 años de las distintas promociones y otras de las  que recibiréis más información en esta página, deseamos de esta inauguración un bonito momento de encuentro.

Los comentarios están cerrados