APUNTES EXAMEN 3ª EVALUACIÓN

APUNTES VOLEIBOL

SEGUNDO ESO

APUNTES DE VOLEIBOL

APUNTES BALONMANO: Sólo estudiarse lo trabajado en clase (Líneas de campo, reglas básicas)

CUARTO ESO

TRABAJO WEBQUEST BALONMANO

APUNTES BALONMANO  Sólo estudiarse lo trabajado en clase (Líneas de campo, reglas básicas y posición de los jugadores)

Publicado en 1º ESO, 2º ESO, 4º ESO | Deja un comentario

APUNTES REGLAMENTO BÁSICO DEL PADEL

Aquí tenéis un resumen del reglamento básico del padel, recordad que el examen será el, sólo debéis aprender las reglas básicas para jugar un partido en un torneo de aficionados o partido mistoso. El examen del grupo A será el viernes 5 de mayo y el grupo B el lunes 8 de mayo.

REGLAMENTO BÁSICO DE PÁDEL

Publicado en 1º BACH | Deja un comentario

Artículo de opinión: SEDENTARISMO: MÁS DEL 80% DE LOS ADOLESCENTES NO REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA.

En un sondeo a nivel mundial, la OMS advirtió que los menores en edad escolar hacen muy poco ejercicio. ¿Cómo es el plan de acción con el que el organismo pretende reducir el nivel de inactividad en un 10% hasta el año 2025?.

Fotos extraidas de: INFOBAE.COM

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA

PREGUNTA:¿Por qué crees que son tan altos los niveles de sedentarismo entre los jóvenes?¿Crees que es tu caso?

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | 21 comentarios

Artículo de opinión: LA PRÁCTICA DEPORTIVA MEJORA EL RENDIMIENTO ACAD´ÈMICO

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han realizado el estudio analizando los expedientes académicos de dos mil estudiantes entre los 6 y los 18 años.

La fuerza muscular y la capacidad motora guarda una gran relación con el rendimiento académico, según el resultado del estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que han analizado los efectos de la actividad física en una muestra de 2.038 niños y adolescentes españoles.

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA

PREGUNTA: ¿Practicas ejercicio físico? ¿Aprecias su repercusión sobre tu estado mental?

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | 20 comentarios

BAILE CALENTAMIENTO EDIT 2017 TERUEL

Os dejo en un enlace el video del calentamiento que debeis aprnderos todos los asistentes al EDIT. El resto de alumnos podéis disfrutarlo también.

DESCARGAR O ABRIR BAILE

Publicado en 1º ESO | Deja un comentario

Artículo de opinión: LA IMPORTANCIA DEL CALZADO DEPORTIVO

El calzado deportivo es una herramienta fundamental en la práctica deportiva ya que de él depende en gran parte evitar las lesiones y obtener un mayor rendimiento. El llevar un calzado inadecuado supondría el no tener unos buenos apoyos y ello tendría una repercusión directa y negativa en toda nuestra estática con lo que favoreceríamos lesiones por sobrecarga de diversa índole.

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA

PREGUNTA:Estamos acostumbrados a ponernos cualquier calzado a la hora de hacer deporte, pero ¿qué importancia tiene elegir un calzado adecuado?¿Nos preocupamos más por estética que por la salud?

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | 22 comentarios

Fotos de las torres de 6º de Primaria

Publicado en 6º PRIM | Deja un comentario

Conocemos las Habilidades Gimnásticas en 6º

En este enlace encontraremos vídeos muy interesantes sobre las habilidades gimnásticas que estamos dando este trimestre y su relación con los castillos humanos.

Además tenéis la opción de realizar un trabajo voluntario para subir la nota sobre la Higiene Postural a la que en esta Unidad le damos muchísima importancia para evitar lesiones.

H.Gimnasticas e H.Postural

WEB PARA DIBUJAR PIRAMIDES

INSTRUCCIONES
Pincha en cada figura que necesites. A medida que vayas eligiendo, se pondrán unas encima de otras. Si quieres borrar alguna, sólo tienes que arrastrarla hasta la papelera. Una vez tengas las figuras que necestites, cierra la ventana de modelos, comienza a mover tus figuras según necesites, utilizando la barra espaciadora y las flechas del teclado. Luego puedes guardar la pirámide (crear un jpg) o imprimirla para llevarla a clase. En caso de no poder utilizar esta herramienta, deberás dibujar tu pirámide a mano. También puedes hacer media pirámide a mano y la otra media a ordenador.

Publicado en 6º PRIM | Deja un comentario

REGLAMENTOS DEPORTES ALTERNATIVOS 1º BACH

Os dejo los tres reglamentos de los deportes que hemos practicado enfloorball la unidad de deportes alternativos y entran para el examen teórico.

REGLAMENTO TCHOUKBALL

REGLAMENTO ULTIMATE

REGLAMENTO OFICIAL DEL COLPBOL

Publicado en 1º BACH | Deja un comentario

FUTBOL SALA (tasca3: fitxes)

fitxa 1: escalfament espeific FUTSAL.

fitxa 2: conducció, control i regateix FUTSAL.

fitxa 3: passada i recepció FUTSAL.

fitxa 4: tir a porteria, precissió i punteria.

Publicado en 3º ESO | Deja un comentario