Artículo de opinión:EL TRABAJO BIEN HECHO LLEVA A OCUPAR LOS PRIMEROS PUESTOS

El Levante, noticia mundial

La prensa internacional destaca la trayectoria del Levante UD y lo pone como ejemplo. Los principales periódicos europeos valoran la gestión del club “granota”, la veteranía de sus futbolistas y las paellas que comparte la plantilla habitualmente.

J. M. BORT VALENCIA La sorprendente trayectoria del Levante UD se ha convertido en noticia mundial. El nombre del club “granota” se ha extendido por todo el planeta. Los principales medios de comunicación de medio mundo destacaban ayer los méritos del equipo de Juan Ignacio Martínez, el líder en solitario de la liga española pese a tener, junto al Rayo Vallecano, el presupuesto más bajo de Primera División. Desde Francia hasta India, desde Argentina hasta Estados Unidos, en toda Europa y parte de Africa, los periódicos deportivos y un buen número de rotativos generalistas resaltan la hazaña del Levante UD en titulares. El fenómeno del “JIM Team” ha traspasado fronteras. Todos se preguntan y analizan cuáles son los secretos de un equipo que hace tres años estaba al borde de la desaparición y ahora es capaz de superar al Real Madrid y al Barcelona, los dos equipos que más aficionados arrastran en el mundo junto al Manchester United, Liverpool o el Inter de Milan.
Los principales diarios ingleses abrían ayer sus espacios de fútbol internacional con la noticia del liderato del Levante UD. The Guardian titula “El Levante UD vuelve arriba”, y en uno de sus enlaces directos destaca como el equipo azulgrana “vuelve esta vez listo para conquistar el mundo”. El regreso es referido a la vuelta del club de Orriols a la elite la pasada temporada, tras su última estancia en segunda división, esta vez con futbolistas veteranos. “Los prescindibles -más grandes, mejores y más mayores que antes. Fueron supervivientes. Ahora son líderes y son un grupo de viejos amigos”, destaca.
El diario sensacionalista alemán The Bild titula “JIM Team se sostiene sobre la paella”, y explica detalladamente como el equipo se reune habitualmente para comer el plato típico valenciano.
En Italia, los grandes periódicos destacan el “milagro a bajo coste”, como titula la “Repubblica” , la referencia de la prensa italiana. “El Levante UD está batiendo todos los récords. El segundo equipo de Valencia está haciendo historia”, destaca, y recuerda el paso de futbolistas italianos por el equipo. La Gazzetta dello Sport encabeza la información con “La fábula del Levante UD líder” y destaca el contragolpe “perfecto” del “JIM Team”, el apelativo con el que Levante-EMV bautizó al Levante UD en la tercera jornada, tras el triunfo ante el Madrid. En Francia, L’Equipe, la reseña de la prensa deportiva europea, aprecia el liderato del Levante UD tras 102 años de historia.
En Estados Unidos, The New York Times valora el poderío del Levante ante el Madrid y el Barça. Hasta el Indian Post dedica un titular al milagro “granota”.

NOTICIA EXTRAIDA DEL PERIODICO DIGITAL DE LEVANTE-EMV

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR E INFORMARSE.

¿Es el Levante un club anterior al Valencia CF?

¿Qué es más importante, un buen presupuesto o un buen trabajo de dirección de equipo para conseguir éxitos deportivos?

Esta entrada fue publicada en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Artículo de opinión:EL TRABAJO BIEN HECHO LLEVA A OCUPAR LOS PRIMEROS PUESTOS

  1. Alejandro Pagán dijo:

    Buen artículo y, respondiendo a las preguntas que pones al final del artículo:
    El Valencia CF. Fue fundado antes que el levante ya que se fundó el 18 de marzo de 1919 y el Levante UD. Fue fundado mas tarde, concretamente el 18 de julio de 1937.
    Respecto a la segunda pregunta que formulas, es mas dependiendo de la opinión de cada uno, pero creo que últimamente en el mundo del deporte está bastante claro cual de las dos cosas es mas importante; Un buen trabajo de dirección de equipo . A parte de esto, me parece impresionante la trayectoria que está llevando el Levante esta temporada y creo que está haciendo un gran trabajo.

  2. malena martin dijo:

    1 pregunta:Yo no soy del Valencia ni del Levante UD pero qreo que el Valencia es mejor pero como a vendido a todos sus buenos jugadores esta empeorando y el Levante va mejorando cada vez mas entonces estan en las misma porque es como si el Valencia esta ocupando el puesto que tenia antes el Levante UDy el Levante UD esta ocupando el puesto del Valencia o mejor.
    2 pregunta:Yo creo que da igual porque si tienes mucho dinero puedes comprate jugadores muy buenos y si tienes tienes un buen trabajo de dirreccion para conseguir exitos deportivos podras ganas dinero.Pero yo pienso que seria mejor un buen trabajo de direccion para conseguir exitos deportivos porque tendras dos cosas:una buena plantilla y dinero por los partidos ganados.

  3. Patricia García da Casa dijo:

    En 1909, se creó la Federación Regional de Clubes de Football. Los clubes de aquella primera temporada fueron Valencia Futbol Club (nada tiene que ver con el actual, pues desapareció en 1918), el España, el F.C. levante y Lo Rat Penat.
    El Valencia cf actual, se creo en 1919, por lo tanto es más anterior en Levante UD, ya que se creo 10 años antes.

  4. Clara Clari Battaner dijo:

    1ª PREGUNTA:Sí, el levante es un club de fútbol anterior al Valencia CF.
    2ª PREGUNTA: Creo que es más importante tener un buen presupuesto a tener un equipo normal; ya que teniendo un buen presupuesto tienes el suficiente dinero como para comprar a jugadores mejores y no tener que gastarte el dinero en, por ejemplo, un solo jugador que tengas muy bueno para poder seguir adelante con tu equipo y, a ese paso, terminar perdiendo a todos los jugadores de tu equipo.

  5. dani rabadán riñón dijo:

    el levante es un equipo mas antiguo que el valencia ya que el valencia tiene 92 años y el levante 10 años mas

  6. El levante es un club anterior al valencia pero creo que antes se llamaba de otra manera
    Yo creo que las dos cosas son importantes pero un poco mas un buen trabajo en dirección de equipo porque sin esfuerzo no se consiguen las cosas.

    • alex lopez montoya dijo:

      El Levante es un equipo inferior al Valencia.
      Las dos cosas son importantes pero creo que mas ser el director de un equipo
      porque tenemos que esforzarnos

  7. Lucia Lull Gonzalez dijo:

    El Levante es un gran ejemplo de trabajo en equipo y de esfuerzo y demuestra que con trabajo y con esfuerzo todo se puede lograr

    • Estoy de acuerdo con Lucía en que la confianza en tus compañeros y las ganas son importantísimas. Es a lo que todos debemos aspirar. Sin embargo, lamentablemente el dinero es lo que mueve la sociedad de nuestros días, y me atrevería a decir que todos tenemos un precio.
      A lo que quiero llegar con esto esq si a un jugador del Levante el Madrid le ofrece una fotracá de millones, el jugador, ni se lo pensará. Papi Ballesteros puede que le intente convencer para que se quede, pero en mi opinión hasta él mismo acabaría marchandose.

      Añadir que sin esfuerzo nada se puede lograr, y no debemos confiarnos por el hecho de tener algún título, balón de oro…Porque hasta los más humildes nos pueden dar una lección.

  8. claudia iborra 1 eso b dijo:

    El levante es un equipo anterior al valencia cf
    Yo creo que es más importante tener un buen presupuesto ,puesto , que asi puedes fichar a jugadores más buenos y asi tener un buen equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *