TRABAJO DEL CALENTAMIENTO GENERAL 1º ESO

Seguro que ya tenéis hechos los deberes de navidad así que vamos a dedicar un ratito a la asignatura que más os gusta jeje.

Como bien os dije os dejo un ejemplo con la estructura de como debéis hacer el trabajo, se puede hacer a mano o a ordenador, teniendo en cuenta que el orden y la presentación se va a valorar mucho en la nota final del trabajo. Os explico punto por punto.

1-EJERCICIO O JUEGO DE PUESTA EN ACCIÓN PARA ELEVAR LAS PULSACIONES: debéis pensar un juego o ejercicio donde todos los alumnos se muevan de forma general, sin descanso, sin colas, sin explicaciones largas para conseguir elevar de forma suave las pulsaciones antes de estirar. Sería un ejercico que sustituya de forma más lúdica a las tres vueltas que damos corriendo a los campos. (ejem: todos corriendo en la mitad de un campo de fútbol intentando pisar los pies de los compañeros. Juego de los números, si digo 1 todos tocampos el suelo, si digo 2…. si digo 3…. si no digo nada todos corriendo por el espacio)

2-EJERCICIOS DE MOVILIDAD ARTICULAR: en este apartado debéis explicar brevemente cada ejercicio de movilidad articular (movimientos circulares para calentar las articulaciones) junto a la explicación haced un dibujo sencillo para que se entienda mejor el ejerciccio. Os he señalado las articulaciones para que no se os olvide ninguna.

3-ESTIRAMIENTOS: Haz una breve explicación de como se realiza el estiramiento y señala el nombre del músculo que se estira luego haz un dibujo sencillo junto a la explicación.

FECHA DE ENTREGA: Segundo día de clase a la vuelta de vacaciones.

A continuación os dejo un ejemplo de cómo se estructura el trabajo, no es obligatorio hacerlo exactamente igual pero sí con la misma estructura y orden.

EJEMPLO DE ESTRUCTURA DEL TRABAJO

Esta entrada fue publicada en 1º ESO. Guarda el enlace permanente.