TRABAJO DE BALONCESTO 5º DE PRIMARIA

Bienvenido/as al blogg de la asignatura; Este será vuestro primer trabajo voluntario y debereis seguir las indicaciones; sumará un punto a vuestra nota final de la asignatura.

0. Portada Baloncesto

1. Indice

2. Historia del baloncesto

3. El Bote, Tipos de pase , El tiro

4. Exitos de la selección española

5. Comenta la noticia de Riki Rubio

SU MEJOR PARTIDO EN LA NBA CON 18 PUNTOS Y 10 ASISTENCIAS

Ricky Rubio, dueño y señor del triunfo ante los Spurs

• Ricky lidera a los Wolves y ‘seca’ a Tony Parker.

• Decide el partido con 9 tantos en los últimos 12 minutos.

Abrazaba el balón como si fuera suyo. Dueño y señor de lo que pasó en el último cuarto, cuando se libró la suerte del partido, el base catalán lanzó la bola al aire para celebrar el triunfo y, de paso, su mejor partido en la NBA. El Target Center, eufórico, terminó en éxtasis después del partido más completo del internacional español: 18 puntos, nueve de ellos en los últimos 12 minutos, y 10 asistencias en 42 minutos. Más allá de los números, controló el desenlace del encuentro a su antojo, con la naturalidad de los elegidos.

Los Wolves sumaron su novena victoria de la temporada y comienzan a plantearse la posibilidad de jugar los playoffs, algo impensable para el equipo que sólo ha ganado 32 partidos en las dos últimas temporadas. Por segunda vez consecutiva, los Spurs cayeron (97-89) en Minneapolis. Antes de la llegada de Ricky habían sumado 16 victorias seguidas ante los Wolves.

En otro tiempo no se hubiera atrevido, pero ahora, después de haber fallado 45 tiros en los últimos seis partidos, Ricky no se arruga ni se encoge. Su confianza es formidable. Tira y tira sin miedo a fallar. “Mis compañeros y el staff técnico me están ayudando mucho”, dice. Su acierto ganó el partido. También su conexión con Love, que sumó otro doble-doble (18+16), el decimoctavo de la temporada, y su defensa sobre Parker (9 de 19 en tiros de campo). Escuchó otra vez eso de “Rubio, Rubio” en un partido que confirmó la decadencia de los Spurs, personalizada en Duncan, y la saludable aparición de Pekovic, titular con los Wolves: 14+10.

Esta entrada fue publicada en 5º PRIM. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TRABAJO DE BALONCESTO 5º DE PRIMARIA

1. Hola, Sergio.
    No entiendo lo que hay que hacer en el trabajo de baloncesto.

• adminefs dijo:

Tienes que seguir el guión. una primera parte donde tienes que poner los tipos de pase, y luego responder a las preguntas después de leer el artículo, dando tu opinión.

2. Alicia casañ dijo:

Hola sergio he visto el video y me ha parecido muy interesante saber la historia del futbol sala, es menos aburrido de lo que yo pensaba