WEBQUEST DE ATLETISMO 1º ESO: “Detectives por unos días”

Llegó la hora de comenzar la tarea de investigación de la que os hablé, espero que os toméis el trabajo con interes y le saquéis el máximo partido. En breve se os informará de la fecha de entrega del trabajo.

WEBQUEST ATLETISMO

 

Esta entrada fue publicada en 1º ESO. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a WEBQUEST DE ATLETISMO 1º ESO: “Detectives por unos días”

  1. Clara Clari Battaner dijo:

    “Historia de la mujer en el deporte”
    Yo creo que la mujer ya no se considera discriminada, hoy en día, en el mundo del deporte. Por ejemplo, antes no estaba permitido que una mujer acudiese a los Juegos Olímpicos o a cualquier tipo de celebración deportiva, mientras que actualmente toda mujer puede acudir a este tipo de celebraciones. Tampoco era habitual que una mujer estubiera jugando al fútbol sola, con hombres o con otras mujeres, mientras que ahora eso no nos importa y permitimos que las mujeres jueguen al fútbol. Esto es una manera de enseñar que las mujeres no están discriminadas a nivel deportivo.

  2. Ana Esplugues dijo:

    Yo pienso que las mujeres sí que están discriminadas porque los hombres realizan un mayor número de pruebas atléticas.
    También porque si te pones a buscar el número de medallistas y participantes españoles o de cualquier otro país hay muchos mas hombres que mujeres

    Ana Esplugues 1º ESO B

  3. Antonio Espinós Cortés dijo:

    Creo que la mujer está menos discriminada que antes. Hasta hace relativamente poco la mujer no podía participar. Ahora todo está más equilibrado, y hombres y mujeres pueden participar en las pruebas. Lo que no me parece bien es que hay pruebas que son exclusivas para hombres y para mujeres. Vale que hombres y mujeres compitan al mismo deporte por separado, pero a todos, no solo a unos exclusivos para su género.
    Antonio Espinós Cortés
    1ºESO c

  4. Nuria Bernat 1ºA dijo:

    Yo creo que hoy en día la mujer no está discriminada en el mundo del deporte porque han demostrado ser eficaces a la hora de batir records y esforzarse día a día, pero es cierto que los records de los hombres están mucho más considerados mundialmente.

  5. Alex Carbonell Pitarch, 1º ESO-C dijo:

    En mi opinión, la discriminación de las mujeres en el deporte está totalmente desfasada. En la antigüedad, las mujeres casadas, ni siquiera podían asistir a las pruebas y mucho menos participar en ellas.

    Poco a poco han ido entrando a formar parte del deporte en general. Existen muy buenas atletas femeninas, que incluso hacen mejores marcas que algunos atletas masculinos que no están localizados en los puestos delanteros de las clasificaciones. Eso viene a demostrar su capacidad para la superación de unas metas, que no hace muchos años hubieran sido impensables de alcanzar.

    Actualmente, las mujeres participan en casi las mismas pruebas en las que participan los hombres (yo diría que un 90 o 95% de pruebas).

    Solamente cabría destacar, como una especie de discriminación, que en determinadas pruebas las mujeres tienen diferentes mediciones que los hombres. Por ejemplo, hay pruebas en que la distancia a recorrer es menor para mujeres que para hombres, el peso para los lanzamiento es algo menor, la altura de las vallas también es mas baja para las mujeres, y algunos otros ejemplos que se podrían aplicar, pero las reglas y el funcionamiento de la prueba es exactamente igual en hombres que en mujeres.

    Si las mujeres que vivieron los primeros Juegos Olímpicos, o sin ir mas lejos, las mujeres de principio o mitad del siglo pasado, pudieran ver todo lo que han conseguido las mujeres en el deporte, primero, no podrían creer lo que verían, y segundo, estarían muy orgullosas de todo lo que se ha conseguido por el deporte femenino.

  6. celia jordá fernández 1ºB dijo:

    REDACCIÓN FINAL DE OPINIÓN: Basándote en algunas de las preguntas anteriores. ¿Crees que las mujeres, hoy en día, siguen estando discriminadas en el mundo del deporte?
    Creo que , aunque mucho menos que antes , la mujer sigue estando discriminada en el deporte , además de en muchas cosas más . Creo que un claro ejemplo de la discriminación de la mujer en el deporte, es que existan numerosas disciplinas o pruebas que son solo masculinas o solo femeninas , ¿porqué no pueden ser todas femeninas y masculinas ?, si que es verdad que todo el mundo , incluidas las mujeres, solemos pensar que las capacidades físicas de los hombres son más amplias y elevadas, y que las capacidades físicas de las mujeres son más reducidas , y por lo tanto que los hombres y las mujeres no son iguales respecto ha sus capacidades físicas . Yo creo que en eso hay parte de verdad y parte de mentira , es verdad que hay hombres que van al gimnasio y entrenan mucho , en estos casos seguro que si se enfrentan ha una mujer , una ama de casa que cuida de sus hijos , este hombre tendría muchísima mas fuerza y mas agilidad , resistencia … que ella ; pero si lo vemos de otro modo , es decir , y si una mujer que le gusta cuidarse y va al gimnasio ha entrenar , se enfrentara a un hombre que no tiene tiempo para ir al gimnasio y por ello nunca va , en este caso la mujer ganaría al hombre en fuerza , agilidad , resistencia … Con estos dos ejemplos lo que quiero decir es simplemente que en realidad respecto al deporte el que más fuerza , agilidad y resistencia tiene , es el que más entrena , más se esfuerza y más dedicación e interés pone . El deporte no debería de tener desigualdad entre sexos , ni competitividad, pues todos deberíamos pensar que hacer deporte se trata de desafiarse a uno mismo para poder alcanzar una meta y superarse .

  7. Miranda Ortiz Mateu dijo:

    Redacción :
    En mi opinión , con todo lo que he leído en este trabajo , me parece que no hay discriminaciones en el deporte olímpico , pero que tal vez los dos sexos , masculino y femenino, deberían realizar las mismas pruebas , es decir que hubiera completa igualdad.
    Para aclarar , que en realidad , no es discriminación , si no que no tiene los mismo “derechos” hablando en cuanto a el mismo número de pruebas etc.
    Pero para mí , es muy interesante todo este mundo del deporte olímpico , conocer atletas y cosas así , por eso he intentado no equivocarme mucho en este trabajo , pero nunca se sabe .
    Pero , en fin , respecto al tema de la discriminación no sabría que más decir , así que en mi parte , solo eso , que no depende de discriminar por ser mujeres o hombres , pero que simplemente yo pienso que deberían realizarse las mismas pruebas tanto para la categoría femenina como para la masculina , y que deberían seguir haciéndolo , separando hombres y mujeres en dos bloques , por que así están todos en la mismas condiciones.
    Miranda Ortiz Mateu , 1ºESO , clase A

  8. María Maronda dijo:

    “Historia de la mujer en el deporte”,

    Yo creo que ya no están discriminadas en el deporte, ya que pueden participar en
    todas las Olimpiadas y otras competiciones deportivas. Aunque pienso que depor-
    tes como el fútbol siguen estando por delante los equipos masculinos y en
    otros como la gimnasia, las chicas están mas reconocidas.

  9. alex lopez montoya dijo:

    ¡Qué caña de preguntas boro! te lo has montado bien un saludo.

    • adminefs dijo:

      Gracias Alex, por tu comentario pero has de hacer uno respondiendo a la pregunta, ¿Crees que la mujer, hoy en día, sigue discriminada en el mundo del deporte?

  10. Antonio Espinós Cortés dijo:

    Yo creo que las mujeres no están nada discriminadas ahora en el deporte olímpico, pero antes las mujeres casadas ni podían asistir. Ahora lo que no me parece bien es que hayan pruebas exclusivas para hombres o para mujeres. Vale que cada género participe por su lado porque físicamente no somos iguales pero a todas las pruebas, no solo a unas. Otra cosa que tampoco veo bien es que a las mujeres se les disminuya la dificultad de las pruebas, por ejemplo, que se disminuya el peso de la bola, somos diferentes, vale, pero la prueba es con las mismas reglas y con las mismas condiciones porque lo veo injusto para los hombres. Si no pueden hacer lo mismo, la media bajará, pero entre las chicas la media será igual. Lo único será que habrá más diferencia entre los dos sexos. Y tampoco me gusta que se tenga que comparar las marcas de los hombres con las marcas de las mujeres. No pasa nada porque hagan menos.
    En conclusión pienso que ahora las mujeres están mucho más igualadas con los hombres en cuestión a deporte. Lo que sí que cambiaría son las pruebas que son únicas para cada género.

  11. alberto rausell manchón dijo:

    No creo que las mujeres de hoy en día estén discriminadas, de hecho, si te soy sincero creo que desde el siglo cero estamos pasando de ser machistas a ser feministas en casi todas las cosas, pero en el deporte no tanto. Pero creo que las discriminan poniendo pruebas con menor nivel, claro, discriminación positiva.

  12. ines arias 1-C dijo:

    Mi opinión es que hoy en día las mujeres están menos discriminadas en los deportes , pero aun queda un poco , no en todos los países la mujer es igual que el hombre en los deportes , hay zonas en las que la mujer sigue siendo infravalorada y no se la acepta en algunos deportes . Pero creo que en general la mujer ya está a la altura del hombre en el deporte

  13. Alberto Millan dijo:

    Me ha gustado esto de hacer una webquest porque por fin hacemos algo mas moderno , en vez de escribir a mano.Me ha gustado cambiar un poco de rutina porque al final eso de escribir y escribir me agobia.Sobre el atletismo y los juegos olimpicos , me ha ayudado mucho para aprenderme el contenido del tema y en vez de que Boro nos de las hojas para estudiar de cabeza,hacemos ese trabajo y, sin darnos cuenta ya nos hemos aprendido todo.
    Me gusta mucho el lema que Boro ha puesto:”Detective por unos dias” porque me siento un detective de verdad buscando toda la informacion del atletsmo y las olimpiadas en internet . Me gustaria volver a repetir esta experenia en otras asignaturas . A ver si nos modernizamos!!!

    • adminefs dijo:

      Alberto, además de tu comentario dando tu opinión sobre el trabajo debes contestar a la pregunta ¿Crees que la mujer, hoy en día, sigue estando discriminada en el mundo del deporte?

  14. pablo abad dijo:

    ¿Crees que las mujeres, hoy en día, siguen estando discriminadas en el mundo del deporte?
    Yo creo que las mujeres tendrían que tener los mismos derechos de poder hacer los mismos deportes que los hombres. Pero sí que es verdad que hay menos mujeres que hombres que puedan practicar todos los deportes que las mujeres no pueden realizar, porque hay un número de mujeres inferior que mujeres deportistas en el mundo y por lo tanto no hay suficientes mujeres para cada estilo de deporte.

  15. Emilio Baixauli.1º C dijo:

    REDACCIÓN FINAL DE OPINIÓN: Basándote en algunas de las preguntas anteriores. ¿Crees que las mujeres, hoy en día, siguen estando discriminadas en el mundo del deporte?
    Pienso que la discriminación cada vez es menor, puesto que cada vez hay más pruebas que se adaptan a las condiciones físicas de la mujer.
    A pesar de ello, en las competiciones más importantes como los Juegos Olímpicos, sigue habiendo mayor presencia de deportistas masculinos.
    A lo largo de la Historia, las deportistas femeninas han hecho un gran trabajo por hacerse un hueco en el mundo del deporte y la existencia de la democracia en la sociedad así como el derecho a la igualdad han favorecido esta integración.

  16. juan pablo dijo:

    Para mi me da a entender que en esta época hay aun un poco de machismo.
    La mujer es igual al hombre socialmente ,pero físicamente no por eso en los Juegos Olimpicos y el atletismo se ha acomodado a la mujer en su condición física.

    juan pablo 1eso c

  17. Alejandro Cervelo G. dijo:

    Pienso que aun la mujer sigue estando un poco excluida del deporte, no tanto como en la antigüedad que ni le permitían verlo. Creo que los medios de comunicación como la televisión ejercen una gran influencia en nuestros hábitos de vida, por ello debería haber más presencia del deporte femenino en los telediarios de las televisiones públicas y privadas españolas . Y de esta manera poder poner de manifiesto modelos femeninos que también reflejen logros, esfuerzos, hábitos deportivos e igualdad.

  18. Eva Chamorro dijo:

    Yo creo que en los antiguos juegos olímpicos las mujeres sí que estaban discriminadas porque no podían participar en ellos y solo podían ir a verlo las mujeres solteras,también porque al principio de los nuevos juegos olímpicos no participaban en todas las pruebas. Pero han ido pasando los años hasta que actualmente las mujeres se han incorporado a todos los deportes y pruebas.
    También creo que se valoran más las marcas de los hombres que las de las mujeres y por eso sí que veo un poco de discriminación, ya que cuando pensamos por ejemplo en el equipo de futbol campeón del mundo, directamente pensamos en el equipo masculino y no en el femenino.

  19. María Chamorro dijo:

    Yo creo que las mujeres en la actualidad no están discriminadas.
    En las antiguas olimpiadas las mujeres estaban totalmente discriminadas, no podían competir, ni incluso asistir como espectadoras, ya que los atletas competían desnudos e incluso las podían matar.
    Al lo largo de las olimpiadas modernas la importancia de la mujer ha ido evolucionando. Comenzaron a participar en deportes como golf o tenis y poco a poco se han ido incorporando en todos los deportes.
    Yo no creo que estén discriminadas; que sus esfuerzos, en las carreras o en las pruebas de lanzamientos, sean inferiores es porque se tiene en cuenta la condición física de las mujeres y se adaptan a ellas.
    También pienso que los deportes femeninos no están discriminados, sino que en la sociedad, las personas tenemos más presente los deportes masculinos, como el fútbol. Y aunque el deporte femenino siga ahí, le damos más valor y está más reconocido el masculino.

  20. Laura Rodríguez Martínez dijo:

    Este trabajo me ha servido mucho, he aprendido cosas nuevas sobre el atletismo y los juegos olímpicos y la historia de estos.
    Mi grupo a trabajado adequadamente cada uno ha realizado su parte, ha habido mucha cooperación.
    Espero realizar otro parecido a este.

    • adminefs dijo:

      Laura, has de contestar en tu comentario a la pregunta, ¿Crees que la mujer, hoy en día, sigue discriminada en el deporte?

      • Laura Rodríguez Martínez 1ESO A dijo:

        Para mí, yo creo que la mujer sí que está discriminada hoy en día a causa de que los hombres hacen más deportes que las mujeres. Pero es verdad que hay deportes de los hombres que no pueden realizar las mujeres, también pienso que se destacan más a los hombres en el deporte que a las mujeres, un ejemplo sería en el fútbol, el fútbol masculino sale en la televisión en cambio el femenino no.
        También es verdad que en la antiguedad estaban muy discriminadas no podían ni competir, pero ha ido evolucionando a mejor.
        Pero está claro que le damos más aprecio y valor al masculino, por eso las mujeres estan discriminadas.

  21. Diana Simón Freytas 1º E.S.O C dijo:

    Creo que la mujer, hoy en dia, no sigue estando discriminada como antes porque anteriormente no podía asistir a las celebraciones y en cambio ahora pueden jugar y competir contra otras mujeres. La mujer en el deporte, como en otras cosas, sigue estando discriminada pero mucho menos que antes.

  22. kiyun kim kim dijo:

    La mujer no está discriminada porque le pongan menos peso o no en el lanzamiento de peso, es porque los chicos muscularmente son más fuertes y las chicas más flexibles. La mujer utiliza menos peso en los lanzamientos para llegar igual de lejos que un chico. Pero eso no quiere decir que los deportes sean machistas y que la chicas sean peores en el deporte.

  23. Jordi Marti Brotons dijo:

    Mi opinión sobre la mujer es esta.La discriminación de las mujeres en el deporte es discriminada. Antes las mujeres , no podían ir a ver las pruebas y tampoco participar en ellas.Con el tiempo las mujeres se han ido cogiendo en el deporte. Porque sean chicas no son inferiores a los chicos ni mucho menos porque hay muchas atletas mejores que un montón de chicos. Ahora las mujeres participan en las mismas pruebas de deportes que los hombres. Ha sido una evolución muy grande el que las mujeres no tuvieran derechos a que ahora tengan casi los mismos derechos. Para acabar tendríamos que destacar solo una cosa que las mujeres en el deporte les tratan diferentes en cuanto a las medidas . Las mujeres hay en determinadas pruebas que utilizan diferente medidas como en:
    -Carreras

    • adminefs dijo:

      Llordi, me gustaría que volvieras a leer tu comentario, se lo leyeras a tus padres y trates de decir lo mismo pero con una mejor expresión y sin faltas de ortografía. Verás como al leerlo te das cuenta de los fallos tan graves que has cometido.

  24. laura monteagudo dijo:

    hola soy laura y me ha gustado este trabajo

  25. malena lopez carbonell dijo:

    yo creo que hoy en día si que siguen estando discriminadas las mujeres en el mundo del deporte. Las mujeres pueden jugar a todo tipo de deportes futbol,baloncesto… pero no le dan importancia en la tv. Tampoco se escucha hablar de campeonatos femeninos.
    Yo creo que los hombres son más importantes en el deporte que las mujeres.

  26. adminefs dijo:

    Pon tu comentario en la entrada de la webquest.

  27. Fran Gajete dijo:

    Antiguamente, se les discriminaba tanto a las mujeres en el deporte (entre otras cosas) que ni siquiera podían estar en estos como espectadoras. En la actualidad esto ha ido evolucionando aunque yo creo que a las mujeres se les sigue discriminando en el mundo del deporte como por ejemplo en el fútbol, una mujer puede jugar mucho mejor que un hombre en este deporte o en el que sea, pero no podrá llegar tan alto como los hombres.

  28. María Fabado Alfaro dijo:

    yo creo que las mujeres no están discriminadas , perose les da más mérito a las victorias masculinas que a femeninas .
    Este trabajo me a gustado mucho espero que se repita uno similar o parecido.

  29. Eva Rodriguez Martinez 1º Eso C dijo:

    Yo pienso que la mujer sigue estando discriminada en el deporte en general porque se le da más importancia en la telvisión a los hombres que a las mujeres y sobretodo en el deporte de alto nivel . Menos mujeres que hombres participan en deportes de competición y además están peor retribuidas económicamente.
    En las competiciones y en las organizaciones privadas hay muchas injusticias a nivel económico que se siguen cometiendo, como en los deportes como el golf, tenis , blaoncesto, ciclismo, el fútbol.

  30. ivan antonino ferrer 1-ESO-B dijo:

    La mujer, antiguamente no podía participar e incluso ni mirar como jugaban los
    hombres. Actualmente las mujeres , en el campo del deporte están alcanzando grandes logros y niveles muy altos casi como los hombres. Aunque sigen un poco discriminadas.

  31. Rosana Pascual dijo:

    Yo pienso que las mujeres no están discriminadas en el deporte porque las condiciones físicas de las mujeres no son iguales que las de los hombres y por esto reciben un trato diferente por los seguidores del deporte.

  32. “Historia de la mujer en el deporte”
    Yo creo que las mujeres hoy en día sí que siguen discriminadas en el mundo del deporte, pero no tanto como para poder protestarlo porque comparado con el pasado, las mujeres ni siquiera podían ver los Juegos Olímpicos, y en las competiciones, tienen a los hombres y a las mujeres por separado (casi todas las veces) aunque las mujeres tienen menores capacidades que los hombres, entonces en una manera es lógico. Pero hay países en que las mujeres son discriminadas de todas las maneras, no sólo en el deporte. Puede ser en los países más pobres, por ejemplo. Pero sí que son más incluidas, y son menos discriminadas de lo que eran en el pasado. Pero aun hay países en los que la discriminacion de las mujeres, tanto en el deporte como en cualquier otra cosa, debería cambiar.

  33. lucia llatas oficial dijo:

    Yo pienso que la mujer está menos discriminada que antes pero aun se discrimina bastante porque hay mas juegos olímpicos masculinos que femeninos y por que antes no podían ni si quiera ver los juegos olímpicos y como han comentado unos de mis compañeros , en los medios de comunicación que nos influyen , muy pocas veces se habla de campeonatos femeninos ; normalmente se habla de masculinos , pero las mujeres también pueden practicar deportes que practican los hombres

  34. Yo considero que todavía existe una discriminación sobre las mujeres en el deporte, ya que en el deporte como el fútbol, baloncesto se cree que aún son débiles y no se les da tanta importancia a las mujeres.
    A las mujeres a la hora de arbitrar un partido se les descrimina, les insultan y sus decisiones normalmente son más polémicas que las de sus compañeros masculinos.
    Tampoco tienen las mismas mediciones que los hombres en los deportes como el atletismo.

    Por lo tanto creo que el deporte masculino está más considerado que el femenino.

  35. Anaïs Riera Camarasa dijo:

    A mí me parece que las mujeres ya no están discriminadas , porque las pruebas están dividas en dos sexos , aunque sí que lo están un poquito porque no tienen las mismas pruebas pero por lo demás todo ha mejorado . Por otra parte ellas también pueden participar en las olimpiadas eso ha sido un gran cambio .

    En mi opinión las mujeres ahora sí que están igualadas con los hombres respecto a atletismo .

  36. Gema Riera dijo:

    Yo creo que la mujer no está tan discriminada como antes ya que antes no podían competir ni asistir a las olimpiadas, aunque a día de hoy todavía están un poco discriminada ya que en el mundo del atletismo los hombres puede participar en más pruebas atléticas que la mujer.

  37. ana perez march dijo:

    Hoy en día, la mujer ya no está tan discriminada como entonces, pero siguen estanto discriminadas en la mayoría de los deportes. La mujer practica menos el deporte,por ello se destaca bastante más al hombre. Dicho esto, las mujeres cada vez están menos discriminadas, pero no acaba de desaparecer del todo, que el hombre sea el centro del deporte.
    1 ESO B

  38. Yaiza segura dijo:

    Yo creo que aunque las mujeres puedan participar en todo tipo de deporte los hombres siempre han estado por encima que las mujeres , porque por ejemplo en la tv yo no oigo tanto de competiciones de mujeres como de hombres, tampoco son tan importantes las deportistas porque en la tv pocas veces anuncian que una mujer ha ganado una medalla pero de un hombre sí.

  39. Alejandro Cervera Orts dijo:

    Yo creo que no están discriminadas. Hay gente que dice que sí lo están porque corren menos distancia o porque simplemente hay menos participantes femeninas. Pero yo pienso que es absolutamente absurdo porque las pruebas femeninas están adaptadas a las mujeres y a sus capacidades físicas, aunque sí que es verdad que antes las mujeres tenían muy pocos derechos. Hoy por hoy, la sociedad está afortunadamente más igualada, pero es verdad que, por ejemplo, hay todavía más hombres premiados en el deporte que mujeres. Pero esto pasa en general.

  40. Fabiola Benitez. 1ºA dijo:

    Creo que las mujeres hoy en día siguen estando discriminadas sólo en algunos deportes, donde los hombres pueden participar y las mujeres no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *