TRABAJO VOLUNTARIO DE BALONCESTO

Este trabajo esta compuesto por una primera parte donde deberéis buscar y resumir información sobre cuestiones básicas de este deporte, y la segunda parte que tenéis que comentar la noticia respondiendo a algunas preguntas.

Guion del trabajo

0. Portada Baloncesto

1. Indice

2. Historia del baloncesto

3. El Bote, Tipos de pase , El tiro

4. Exitos de la selección española

5. Comenta la noticia sobre Rose

– ¿Te gusta el baloncesto? ¿Porque?

– ¿Que tendrías tú que hacer para llegar a jugar en la NBA?

– ¿ Se puede seguir mejorando una vez eres profesional? ¿Porque?

– ¿Es importante jugar en equipo?¿tú lo haces?

– ¿cuál es tu mejor virtud en el campo?

Rose, nuevo talento en la NBA.

Derrick Rose, el joven base de los Bulls, se convierte en el MVP más joven de la historia de la NBA a sus 22 años, y con una media de 25 puntos por partido.

El equipo de los Bulls sólo había contado hasta el momento con un MVP en toda su historia, y fue Michael Jordan: “Derrick ha madurado muy rápidamente. Cuando llegó al equipo, todo el mundo destacó su rapidez y su facilidad para penetrar, pero se presumía que no era un buen tirador. Ahora puede tirar tanto de tres como en suspensión. Tiene muy pocos defectos”, apunta Jordan.

“Ni siquiera me estoy acercando a ese hombre, estoy muy lejos de él”, ha afirmado Rose.

El técnico de Rose, Tom Thibodeau, destaca de su jugador “Voluntad, ritmo, elaboración de las jugadas, anotación… Es un líder, tiene todo lo que puedes pedir”.

“Es el más explosivo y posee una gran capacidad de anotación”, describe José Manuel Calderón, “aunque todavía no logra manejar al equipo tan bien como lo hacen otros bases”, matiza el español.
No obstante, de la mano de Rose, los Bulls han conseguido 62 victorias, el mejor balance desde la gloriosa época de Jordan.

Rose, que fue nombrado “rookie”  en su primera campaña en la NBA, apunta que “No solo es algo grandioso para mí”, ha apuntado eufórico, “sino para toda la ciudad”.

Esta entrada fue publicada en 5º PRIM. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *