Artículo de opinión: ESPAÑA GANA LA MEDALLA DE BRONCE A CROACIA EN EL EUROPEO DE BALONMANO

Europeo de Balonmano 2014 | España 29 – Croacia 28

  • España hace su mejor partido para derrotar (29-28) al difícil equipo croata
  • Cañellas y Sierra, destacados en el gran trabajo de conjunto de los ‘Hispanos’
  • El balonmano español logra la quinta medalla europea de su historia.

DESCARGAR VIDEO DE LA NOTICIA

Comentario:
Probablemente no seas conocedor/a de los últimos triunfos de la selección nacional de Balonmano y otros deportes:
¿Piensas que todos los deportes tienen la misma
repercusión en los medios de comunicación?.

Razona tu respuesta

Esta entrada fue publicada en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Artículo de opinión: ESPAÑA GANA LA MEDALLA DE BRONCE A CROACIA EN EL EUROPEO DE BALONMANO

  1. Luis Ruescas Gálvez dijo:

    No, considero que no todos los deportes tienen la misma repercusión. Los medios de comunicación prestan más atención a deportes como el fútbol o el baloncesto porque son los más populares y los que más gustan en este país. A los demás deportes no se les presta ninguna atención, a excepción de cuando tenemos éxito en un deporte como el balonmano. Si no hubiésemos ganado el mundial, los medios de comunicación no habrían ni dicho que se había hecho un mundial de balonmano.

  2. Lara Martín de Hoyos dijo:

    Yo creo que actualmente en la prensa se habla más de fútbol y baloncesto que cualquier otro deporte. Y es verdad que del balonmano a penas se habla salvo cuando conseguimos un triunfo importante con la selección. Y es una lástima ya que el Balomnano ha sido muy importante y la liga española está en decadencia y equipos desaparecen por falta de dinero
    Encontré un vídeo del Informe Robinson, en el que se habla del Balonmano español, de como hace unos años el Balonmano español estaba en la cima de Europa y actualmente ya no. Es un reportaje reciente, diez meses después de haber ganado el mundial.
    http://www.youtube.com/watch?v=ijst4z-1cPI

  3. Ariadna Durio dijo:

    No, pienso que no todos los deportes tienen la misma repercusión en los medios de comunicación. Un claro ejemplo es el fútbol, que es mucho más conocido por la gente, y tiene un mayor número de seguidores. Por otra parte no me parece bien esto, porque todos los deportes tendrían que tener una presencia considerable, y darse la misma importancia.

  4. Carmen Gil dijo:

    Yo pienso que muchos deportes, como el balonmano, no tienen la misma presencia en los medios de comunicación que el futbol. Nuestros equipos incluido la selección española, consigue grandes triunfos sin que sean vistos por los espectadores. Si eso es así en los deportes masculinos, en los femeninos más.

  5. Lola González dijo:

    No todos los deportes tienen la misma repercusión en los medios, depende de varios factores como pueden ser el dinero que mueven o la importancia en ese país.
    El deporte con más peso hoy en día es el fútbol , ya que mueve millones de euros diarios y se conoce a gran escala intencionalmente y además es uno de los deportes que más seguidores tiene en todo el mundo provocando así que la prensa hable de él por el interés de sus lectores.

  6. Paco Paredes Borrás dijo:

    No, no todos los deportes repercuten igual en los medios de comunicación. En mi opinión los deportes repercuten en los medios de comunicación según la cantidad de dinero que mueven, el fútbol es el que más repercute, y casi no se sabe de otros deportes que pueden llegar a ser incluso más divertidos, interesantes… debido a que no llegan a mover la gran cantidad de dinero que mueve este, llegando a pagar fichajes multimillonarios, entre otras muchas cosas como puede ser la construcción de estadios, etc.
    Hay muchísimos deportes los cuales no salen en los medios de comunicación (o no mucho) como pueden ser la natación, el esqui, la pelota valenciana, el rugby, el atletismo, y muchos mas que simplemente no se ven en los medios de comunicación por el dinero, y sinceramente, me parece que es una pena que tanto deportes caigan en el olvido.

  7. Cristina Baquero dijo:

    Yo pienso que no todos los deportes tienen la misma repercusión en los medios de comunicación, ya que muchas veces solo se informa de unos determinados deportes. Esto puede ser porque la gente se interese más por unos deportes que por otros y los medios de comunicación informan extensamente sobre esos deportes como el fútbol o el baloncesto, y otros deportes como el balonmano o el volleyball, solo los informen cuando se ha conseguido una victoria importante.

  8. Miguel Ángel Martínez Pérez dijo:

    Todo hay que decirlo, a la gente le interesan los triunfos o incluso los casi triunfos, pero todos aquellos hechos que incumben un menor rigor de exigencia popular, por llamarlo de alguna manera, no son transmitidos por los medios de comunicación. Simplemente hay que pensar que ni a una mínima parte de la población española vaya a interesarle que tal equipo de tal deporte hay perdido en los primeros partidos de su liga, pero si se ha quedado cerca del oro…
    De esta manera, la prensa publica hechos dependiendo mayoritariamente de sus masas, pero también por los triunfos que ensalzan la identidad nacional. Este es el caso del balonmano español campeón en Europa, o atletas que destacan en los JJOO, que también tienen una cierta repercusión en la sociedad pero no es la misma que existe por ejemplo en el fútbol, baloncesto, tenis o fórmula 1, de los cuales al mover grandes masas, se habla y publica información sobre ellos constantemente.

  9. Juan Ortiz dijo:

    Ni mucho menos. España está pasando por una etapa dorada por lo que respecta al deporte, llegando a tener grandes estrellas en todos los terrenos de juego.
    Sin embargo, los medios de comunicación publican y promocionan aquello que les interesa vender, el mundo deportivo no es una excepción. De hecho, es únicamente el fútbol quien lleva la voz cantante y así lo será por muchos años, de eso estoy seguro. Realmente, me molesta ver como hay deportistas españoles que dedican su vida a entregarse por y para su deporte, (y que llegan a alcanzar la gloria conquistando trofeos internacionales) los cuales solo aparecen en los noticiarios durante medio minuto, sin que de tiempo a memorizar su nombre o saber un poco más de sus logros o del esfuerzo que han puesto para llevar nuestra marca a lo mas alto. Porque realmente, sea en la modalidad que sea, una medalla o un trofeo lo es para el país entero, y da igual que sea en fútbol que en ping-pong.
    Una vez dicho esto, y reconociendo de manera obvia que no todos los deportes repercuten igual en los medios de comunicación, hay que entender también que estos medios son en gran mayoría grupos de empresas privadas que solo quieren beneficio, solo quieren vender y ofrecer aquello que el público quiere (no está mal, de hecho es lo que yo haría siguiendo la lógica). Como consecuencia, hay elementos que se ven perjudicados, como por ejemplo la muestra de noticias deportivas; que se reducen al futbol dentro de estos gigantes que son los medios.
    Sin embargo, vivimos bajo la explosión de las comunicaciones y las redes sociales; y el que de verdad está interesado en algo, lo acaba encontrando.

  10. Macarena Ferrández 1º bachillerato A dijo:

    Es evidente que existen preferencias en los deportes a la hora de ser divulgados por los medios de comunicación. Por ejemplo al balonmano, a pesar de ser de los más famosos, se le da bastante menos importancia que a otros deportes como el fútbol, principalmente, o el baloncesto. He investigado un poco para intentar saber por qué el fútbol es el deporte mas popular del mundo, pero no he conseguido dar con la respuesta. El caso es que por alguna razón es “el deporte”, y por desgracia hace que se reste importancia a otros. Y es una pena porque sobre muchos de esos, que incluso deberían tener mayor reconocimiento que el fútbol, no sabemos nada, ni de competiciones, ni de triunfos. En mi opinión, y como conclusión, es necesario cambiar el esquema de las noticias, hacer que ese 85% ocupado por el fútbol sea utilizado para dar a conocer “nuevos” deportes.

  11. Matilde Gómez del Río Ochoa dijo:

    Yo pienso que no todos los deportes tienen la misma repercusión en los medios de comunicación ,por ejemplo al fútbol y al baloncesto se les presta mucha más atención que a otros deportes sólo porque tengan más afición o gusten más . Sin embargo a otros deportes como por ejemplo el balonmano sólo les prestan atención cuando ganan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *