VÍDEO DE OPINIÓN: estilos de vida.

Después de ver el  vídeo  fijandote bien en las diferencias que se observa, contesta a la siguiente pregunta:

¿Crees que son importantes los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida? Razona tu respuesta documentándote correctamente.

 

Esta entrada fue publicada en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a VÍDEO DE OPINIÓN: estilos de vida.

  1. Rebeca Alcalá Perales dijo:

    Una mala alimentación y el estilo de vida sedentario provoca un deterioro en la persona, y envejeces antes, ya que hacer ejercicio, favorece tu rendimiento físico y tu estado de salud. Por eso, es necesario hacer deporte y, tener una buena alimentación es imprescindible para tener una buena salud, y tener una vida más longeva.

  2. Irene López Verhoeven dijo:

    Pienso que en este vídeo queda muy bien reflejado los dos estilos de vida que una persona puede llevar en su día a día. Nos intentan hacer la vida más fácil o divertida, cuando nos dan a elegir entre un almuerzo más apetitoso en vez de uno sano, o “jugar” a baloncesto, sin moverte del sofá y mirando a una televisión, en lugar de cambiarte y tener que bajar a la calle para jugar un partido con tus amigos; pero no se paran a pensar qué nos puede deparar esto en un futuro, y lo que a día de hoy te puede apetecer más, dentro de unos años te puede jugar una mala pasada. Es tan simple como el hecho de que si no cuidas una cosa, esta se estropea, por lo tanto si no respetas a tu cuerpo, este no podrá aguantarlo por mucho tiempo. Creo que cada decisión que tomamos en nuestro día a día es importante para decidir qué estilo de vida queremos llevar y las consecuencias que dichas decisiones pueden tener.

  3. Ana Esplugues 4ªeso C (Boro no lo publiques gracias) dijo:

    Yo creo que los hábitos saludable son muy importantes porque estos ,desde tu infancia, pueden condicionar tu futuro.
    Una persona que desde pequeña come saludable, hace ejercicio físico, es fuerte mentalmente, es decir, que siempre que puede piensa en positivio y sobretodo una persona que no fuma ni consume drogas va a tener mejor salud física y mental que una persona que no lo realiza ya que esto te ayuda a estar en forma .
    No todo depende de los habitos salubles, también por motivos genéticos puedes sufrir algún tipo de enfermendad por muchos habitos saludables que sigas.

  4. alicia loren 1B dijo:

    Yo creo que son muy importantes los hábitos saludables porque cuando seas mayor te van a beneficiar y podrás hacer cosas que otros de tu edad no hacen

  5. Maria González Arnal 2ESO B dijo:

    Yo opino que segun el hábito de vida saludable que llevas desde que eres pequeño traerá consigo unas consecuencias en el futuro, ¡lo mas importante es cuidarse!

  6. Pablo Díaz dijo:

    Sí, son importantes los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. Se representa perfectamente en este vídeo.

  7. María Seguí Lario dijo:

    Este video demuestra que si desde pequeños basamos nuestra alimentación en productos naturales sin grasas animales y sin haber estado en procesos de elaboración largos en fábricas con productos de conservación, hacer regularmente ejercicio físico,llevar una vida al aire libre en la que respirar airé puro, iremos envejeciendo de una manera más positiva que la de la gente que no lleva una vida saludable, pudiendo llegar a la vejez de una manera más ágil y con menos enfermedades y riesgos.

    María Seguí.

  8. Sandra León 1ºESO C dijo:

    La actividad física y el deporte son sinónimos de salud, el ejercicio físico aumenta el bienestar psicológico y mejora nuestro estado de ánimo, refuerza la autoestima, genera autoconfianza y aumenta el control en uno mismo.
    Por lo tanto, en el ámbito psicológico para todas las personas es fundamental el ejercicio físico. Una alimentación sana ayuda a prevenir la aparición de un gran número de enfermedades como la diabetes, la hipertensión… Lo cierto es que seguir una alimentación saludable es fácil y sencillo, sólo basta con aumentar nuestro consumo diario de frutas, verduras y hortalizas frescas, y comer varias veces por semana legumbres, carnes magras y pescados frescos.
    Yo pienso que hay que cuidarse desde pequeño hasta que te haces anciano, simplemente con hacer ejercicio y llevar una dieta sana se puede, es decir, teniendo una buena condición física.
    Nuestra condición afecta en nuestra rutina y en nuestra vida a lo largo de los años…por eso si comenzamos a llevar ahora una vida sana y la mantenemos, nos favorecerá tanto en este momento como dentro de unos años…

  9. Luz García Mora 4ºC dijo:

    Mantener una vida saludable permite que retardemos el envejecimiento y nos aleja de las enfermedades, para ello es fundamental comer sano y variado y hacer así un buen ejercicio diariamente, lo que nos permitirá estar bien a lo largo de los años físicamente y psíquica-mente. Está demostrado que nuestra dieta mediterránea nos ayuda a este objetivo.

  10. Raquel Rubio Coppillie dijo:

    En mi opinión una vida saludable es muy importante y debemos empezar a mantenerla desde pequeños ya que, así, estaremos acostumbrados a una forma de vida sana y la continuaremos hasta ser mayores. Hay un cambio radical con la persona que ha seguido unos hábitos saludables y con la que no. Pero, yo creo que el vídeo está un poco exagerado para concienciar a la gente de una forma más brusca. De todas formas la persona que ha tenido la vida saludable siempre se va a notar con más fuerza por su forma de ser y de actuar, la forma en la que estará animado y físicamente mucho mejor en comparación con el que nunca ha hecho ejercicio.
    Como ya he dicho antes, nuestra calidad de vida mejorará seguramente si comemos una dieta equilibrada (comer cinco frutas y verduras todos los días, no abusar de la comida basura etc.), descansamos lo suficiente, hacemos ejercicio fuera del ámbito escolar… Por eso tener una vida saludable es imprescindible especialmente para los jóvenes como nosotros.

  11. Maria Chamorro dijo:

    Actualmente la mayoría de personas no somos conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Pensar que estar delgado o simplemente no tener la necesidad de adelgazar nos permite llevar un vida completamente sedentaria y tener una alimentación descuidada es un error muy común. Un estilo de vida saludable repercute positivamente no solo a nivel de salud física sino también a nivel de salud psicológica.
    Con un estilo de vida saludable, entre otras cosas, tendremos más vitalidad y en consecuencia descansaremos mejor. Como podemos observar en el video, el niño de la izquierda se despierta energéticamente, mientras que el otro parece cansado y sin ánimo.
    Se ha demostrado que la mayoría de personas que cuidan su estilo de vida tienen menos posibilidades de sufrir alguna enfermedad crónica. Una vez más tenemos el ejemplo del video, mientras que el anciano de la izquierda, el cual suponemos que ha tenido unos buenos hábitos, se mantiene saludable y con fuerza, todo lo contrario que el anciano de la derecha, el cual probablemente padece alguna enfermedad.
    Conseguir un estil de vida saludable no requiere cambiar toda nuestra rutina, sino que con pequeñas modificaciones podemos hacer que esta sea adecuada.
    Por ejemplo, es recomendable realizar de 20 a 60 minutos de tres a cinco días por semana ejercicio físico, este no solo nos ayuda a controlar la masa corporal sino que también produce que nuestro cerebro genere endorfinas, “hormona de la felicidad”, mejorando así nuestro estado de ánimo.
    También debemos llevar una dieta variada y equilibrada, es decir que incluya los diferentes tipos de alimentos: verduras, frutas, cereales legumbres, carnes y pescados. Que nos aporten proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Debemos reducir también la ingesta de alimentos como grasas y azúcares, y eliminar completamente las sustancias perjudiciales como el alcohol y evitar hábitos como fumar.
    Siguiendo esto conseguiremos un completo estado de bienestar.

  12. ALBERTO NAVARRO PARDO dijo:

    Claro que considero que los hábitos saludables son importantes. Como ha quedado constancia en el video si no te cuidas, no tienes una buena alimentación, no practicas deporte y no llevas una vida ordenada a largo plazo repercute de manera negativa en tu salud. En conclusión, si te cuidas desde joven y además eres feliz cuando seas mayor tu cuerpo lo agradecerá.

  13. Paula Zarzuela dijo:

    Yo creo que los hábitos saludables son muy importantes para tener una mejor calidad de vida. Tener una buena calidad de vida, significa sentirse bien contigo mismo, tanto psicológica como físicamente. Para ello debes seguir algunos hábitos que puede que no prefiramos ante otros más llamativos o que parezcan más divertidos, pero que nos favorecen para tener una buena salud, y de esta manera, una buena calidad de vida. Algunos de los hábitos más importantes que debemos seguir son: dormir lo suficiente, desayunar fuerte para tener energía durante el día, comer sano, hacer ejercicio y tener vida social. Pienso que si ahora tenemos una vida sin buenos hábitos, lo más probable es que no notemos las onsecuencias ya, pero a lo largo, tener una vida sedentaria puede afectarnos incluso gravemente, como ocurre en el vídeo. Cada uno es consciente de la vida que lleva, pero todos sabemos que la vida correcta es la de marcar unos objetivos, como llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, y si lo hacemos, lo agradeceremos muy pronto.

  14. Aitana Burguete dijo:

    Yo considero que los hábitos saludables son muy importantes para mejorar la calidad de vida, ya que pasar de estos hábitos, tener una vida sedentaria, sin hacer ejercicio, sin comer alimentos sanos, no es lo mismo que si te levantas motivado, para hacer ejercicio, comer sano, mantener una vida saludable, sin sedentarismos, sin comida basura… Porque sino tienes unos hábitos saludables, al fin y al cabo te estás perjudicando a ti mismo a lo largo de los años. Cuantos más hábitos saludables tengas, mayor calidad de vida obtendrás. No puedes intentar mantener una vida sana, si no tienes en cuenta los hábitos que son necesarios para poder mantenerla.

  15. Eva Chamorro 4ºC dijo:

    Mucha gente hoy en día no tiene en cuenta los beneficios que, sobre todo, a la larga tiene una vida sana y lo que todo esta engloba, el ejercicio físico, alimentarse de forma sana, llevar una vida activa etc. En el video, podemos ver perfectamente las diferencias de dos personas que con unas condiciones físicas iguales en principio, han envejecido de formas muy distintas por el hecho de haber llevado desde pequeños una vida totalmente opuesta; uno llevó una sedentaria y con hábitos alimenticios malos, y el otro una mucho más activa y con una alimentación saludable.
    Llevar un estilo de vida activo, con un nivel moderadamente alto de ejercicios aeróbicos, entre otras cosas puede reducir las posibilidades de contraer enfermedades cardiacas graves o morir por su causa; O reducir la obesidad y el exceso de peso, ya que para mantener el peso es necesario que haya un equilibrio entre la energía que se gasta y la energía que se consume, la obesidad se desarrolla cuando se consume más de lo que se gasta durante un determinado periodo de tiempo por eso realizar ejercicio nos ayuda y llevar una alimentación equilibrada incluyendo verduras, frutas, cereales legumbres, carnes y pescados que nos aporten proteínas, fibra, vitaminas y minerales , y reduciendo también la ingesta de alimentos como grasas y azúcares nos ayuda a reducir los riesgos de padecer obesidad y por tanto todas las enfermedades que consigo puede producir, consiguiendo un estado de bienestar tanto físico como mental.

  16. Claudia Damas Sanchez 1º ESO A dijo:

    Yo creo que es muy importante tener hábitos saludables para estar sano. Si comes sano, si haces deporte, si haces ejercicio y te cuidas, tendrás una vida sana. Por el contrario, si no lo haces cuando seas mayor sufrirás mucho mas que si llevas una vida sana.
    La conclusión que yo he sacado es que si de joven te preocupas por tu salud, de mayor serás mucho mas feliz y tu mismo te lo agradecerás.

  17. Iris Soriano Zarzosa 1 bach A dijo:

    Desde mi punto de vista este vídeo muestra muy bien las dos formas de vida que puede llevar una persona, tal vez no nos cuidamos tanto porque cada día nos ponen más facilidades en la vida que a la larga se convertirán en aspectos negativos ya que en vez bajar y hacer tu deporte es más cómodo quedarte viendo la tele, con eso también podemos hacer referencia tanto a la alimentación, los cuidados… esto con el tiempo tiene consecuencias lo que ocurre es que no nos damos cuenta hasta que no hemos llegado a ese punto o alguien cercano a nosotros ha llegado y en ese momento se nos empieza a pasar por la mente que no nos gustaría llegar a nosotros a ese punto, y es cuando comenzamos a poner precauciones pero en ocasiones es demasiado tarde, por eso todos deberíamos cuidarnos (puede ser con pequeños gestos) pero que sea desde el principio.

  18. Adrián Lázaro dijo:

    Creo que los hábitos saludables son muy importantes en nuestra vida por que si no nos cuidamos nos pasará como al hombre de la derecha. Por eso, es más importante cuidarse para estar más fuertes durante toda la vida. Si nos cuidamos, podremos realizar ejercicios durante toda la vida, como montar en bici o andar.

  19. Javi Garcia 1a dijo:

    Si no tienes un hábito saludable desde pequeño y mientras creces, cuando seas mayor no podrás hacer cosas que de pequeño te gustaban hacer, no con la misma facilidad que antes, pero al menos te diviertes igual. Un buen ejemplo de hábito saludable es tomar la menos do piezas de fruta al día o hacer un poco de ejercicio, tres o cuatro veces a la semana. Así, cuando llegues a la tercera edad, no tendrás que estar tirado todo el día en una silla o en el sofá.

  20. Carlos Mazzillo dijo:

    Una de las cosas más importantes en esta vida es tener una buena salud, no somos conscientes del mal que nos pueden hacer ciertos ámbitos que tenemos, como el de no hacer deporte o no tener una dieta saludable, puedo que no te perjudiquen ahora, pero al pasar los años dejan huella, por eso hay que cuidarse. Tenemos que ser consiente que si no nos cuidamos nosotros mismos, nos estamos acortando la vida lentamente, se ha demostrado que la mayoría de personas que cuidan su estilo de vida tienen menos posibilidades de sufrir alguna enfermedad crónica, pero ya no es el hecho de sufrir alguna enfermedad, es el hecho de sentirnos a gusto nosotros mismos con nosotros mismo, ser capaces de hacer ciertas actividades con cierta edad, poder ser responsables de nosotros mismos cuando seamos mayores, y si todo el mundo se quisiera a si mismo se cuidaría con una hora diaria de ejercicios para conseguir un completo bienestar.

  21. Alberto Ramiro Godoy dijo:

    Ya había visto antes este video y sigo pensando lo mismo, el deporte también puede llegar a ser nocivo. Yo mismo tengo un abuelo al que de joven le encantaba practicar deporte y eso le hacía sentirse bien al levantarse cada mañana o eso decía él pero ahora, a sus 85 años al verlo comparado con sus amigos de la misma edad que no lo practicaban no hay muchas diferencias entre sus estados de salud. Así que, aunque yo lo hago, no creo que el deporte sea la fuente de la juventud pero si una forma sana y entretenida de pasar el tiempo.

  22. Natalia Romá 1ºa dijo:

    Hola Boro.
    Este vídeo esta muy bien reflejado a lo que pasara si nos cuidamos o no nos cuidamos nada. Todo tiene consecuencias en nuestra vida, y cuando vayamos a comer mucha bollería o estar sentado todo el día en el sofá, nos dará una satisfacción momentánea y que nuestro cuerpo nos acompañará toda la vida

  23. Miranda Ortiz dijo:

    Yo creo que los hábitos saludables son muy importantes para mejorar la calidad de vida de cada uno, ya que no solo nos ayudan a regular nuestro peso, sino también nos hacen sentir mejor. Llevar una vida sana es importante tanto por nuestra salud física como mental. Realizar algo de ejercicio físico un par de veces por semana no solo nos ayuda a mejorar y mantener nuestra imagen sino también a mantenernos bien con nosotros mismos.
    Evitar malas costumbres como por ejemplo comer comida basura, o pasar prácticamente las 24 horas del día sentados sin movernos lo mas mínimo, nos evita, a la larga, acabar llevando una vida completamente sedentaria. Esto no nos beneficia ni física ni mentalmente y por tanto hacer un mínimo esfuerzo, sin tener tampoco que alterar toda nuestra rutina diaria, nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

  24. Macarena Marquina dijo:

    Yo pienso que los hábitos saludables son muy importantes ,sabemos que es más fácil crear un hábito que cambiarlo, de la misma manera en que resulta más sencillo escribir algo en una hoja en blanco, en vez de tener que borrar algo previamente escrito para plasmar lo que queremos. Por eso mismo, es mejor formar buenos hábitos durante la infancia o adolescencia, que tratar de cambiar nuestro estilo de vida en la edad adulta, como bien sabemos, cuidarnos desde jóvenes nos hara sentirnos mejor cuando seamos adultos

  25. Saray Hernandez dijo:

    Yo pienso que la comida equilibrada y el ejercicio diario es importante porque aparte de encontrarnos mejor físicamente , también lo agradeceremos a lo largo del tiempo . Y en este video lo que nos quiere decir es que si no empezamos desde jóvenes a cuidarnos , después nos costara mas ponernos ha hacer ejercicio o a aprender a comer sano , y entonces llegara nuestra vejez en la que veremos las consecuencias de una vida sedentaria y de comida basura , no poder ir con el nieto al parque porque esta en el hospital o no poder jugar un partidito de futbol con el nieto porque no se puede casi ni mover…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *