TENAS DE EXPOSICIÓN BALONCESTO 2º ESO

Busca información de los apartados que corresponda a tu equipo y llévalos a la clase, el día que el profesor ha indicado, impresos en calidad borrador  o escrito a mano, para ponerlos en común con el resto de compañeros del equipo.

En grupo, seleccionaréis la información más importante y a continuación repartiréis los apartados para hacer una breve exposición oral al resto de los grupos.

TEMAS EXPOSICIÓN:

EQUIPO 1: HISTORIA DEL BALONCESTO

-¿Donde nació el deporte del baloncesto? (sitúalo en un mapa y comenta alguna característica relevante de la localidad (es importante hablar de las temperaturas en invierno).

– ¿Quién fue el fundador y que sabemos de él? (sólo algún aspecto de interés)

– ¿Cuál es la historia del nacimiento del deporte?

– Busca las reglas que escribió su fundador y nombra alguna que difiera de las actuales. Hazlo de modo resumido y esquemático

EQUIPO 2: CAMPO DE JUEGO Y BALÓN

–         Utilizando un dibujo de un campo de baloncesto actual señala: el nombre de las líneas principales y su función.

–         Tamaños de Canastas reglamentarios: Baloncesto y minibasket (explica las edades o categorías que utilizan una u otra canasta).

–         Características principales del balón: tamaños existentes según categoría y sexo.

EQUIPO 3: EL EQUIPO Y FORMA DE JUEG0O

–         ¿Cuántos jugadores componen un equipo de baloncesto? ¿Cuántos juegan en el campo? ¿Cómo se inicia un partido de baloncesto?.

–         Duración de un partido de baloncesto oficial (Diferencias entre FIBA y NBA)

–         Duración de un partido en categorías escolares en Valencia: categorías benjamín, alevín e infantil. (preguntar a los entrenadores del colegio)

EQUIPO 4: PRINCIPALES REGLAS DE JUEGO

• Regla de 24s de posesión.
  • Regla de los 8s para pasar de medio campo.
  • Regla de los 5s para sacar.
  • Regla de los 3s en zona.
  • Regla de avance ilegal (dobles y pasos)
  • Regla de campo atrás.
  • Regla de dobles.
Esta entrada fue publicada en 2º ESO. Guarda el enlace permanente.