Trabajo Voluntario de Baloncesto 5º Primaria

Este trabajo esta compuesto por una primera parte donde deberéis buscar y resumir información sobre cuestiones básicas de este deporte, y la segunda parte que tenéis que comentar la noticia respondiendo a algunas preguntas.

Guion del trabajo

0. Portada Baloncesto

1. Indice

2. Historia del baloncesto

3. El Bote, Tipos de pase , El tiro

4. Exitos de la selección española

5. Lee la siguiente noticia y contesta:

  • ¿Qué dice la noticia?
  • ¿Cuales son los motivos que hacen que un equipo gane tantos partidos seguidos?

 

 

NUEVO RECORD

Un nuevo récord en el bolsillo

El Valencia Basket ya posee el segundo mejor arranque en la Liga ACB

18.01.2016 | 10:38

Un nuevo récord en el bolsillo

Un nuevo récord en el bolsillo

Fran Escudero Esta última victoria en el pabellón de la Fuente de San Luis ante el CAI Zaragoza permitió al Valencia Basket colocar el 16-0 en su particular balance de la Liga Endesa esta campaña y superar así el segundo mejor inicio de un equipo en esta competición. Un registro que poseía el del Real Madrid de la temporada 1987/88, que tras ganar sus primeros quince encuentros ligueros, perdió ante el Estudiantes.

Ahora, el conjunto dirigido por Pedro Martínez pasa a ocupar en solitario el segundo escalón de esta clasificación después de imponerse por 81-74 al CAI Zaragoza en un encuentro que, además, era su partido mil en la ACB. Por este motivo Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, entregó antes del partido una placa conmemorativa a Vicente Solá, presidente del Valencia Basket. Placa que recordaba el primer título -Copa del Rey de 1998- de un club que está batiendo todos sus registros.

No en vano, con este nuevo triunfo alarga una racha que ya se ha convertido en el mejor inicio de una temporada del club en ACB y en términos generales, y que también supone la mejor racha de victorias de la historia del Valencia Basket en la Liga Endesa con 16. La anterior marca, recordemos, estaba en las13 victorias logradas en el tramo final de la fase regular de la campaña 2013/14.

Más lejos, eso sí, queda todavía el mejor inicio de la historia en la Liga ACB que logró el Real Madridde Pablo Laso en la campaña 2013/14 con un espectacular 27-0. Es el único equipo que, a día de hoy, supera a los taronja en los más de treinta años de la competición.

Esta entrada fue publicada en 5º PRIM. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Trabajo Voluntario de Baloncesto 5º Primaria

  1. Jesus 5a dijo:

    Me gusta esto que estamos haciendo en clase de lo de basquet.
    Pero lo que mas me gusta es cuando hacemos entradas a la canasta,ganchos,
    TRIPLES pero no nos sale como ESTOS TRIPLAZOS DE ENSUEÑO.
    https://www.youtube.com/watch?v=YCnF5TWmB5g
    FLIPAIS EN COLORINES

  2. JACOBO BELTRÁN CHERMÁ 5B dijo:

    La noticia dice que Valencia Basket a conseguido la máxima racha del baloncesto con 16 partidos ganados y 0 perdidos. Ya ha superado la marca del Madrid que era una victoria menos ganada, lo cual es 15 victorias consecutivas en el año ( 1987/88). Estos motivos que hagan ganar a tal equipo es el concentramiento, enterenamiento y juego en equipo con la ilusión de la victoria.

    • JACOBO BELTRÁN CHERMÁ 5B dijo:

      La noticia dice que el Valencia Basket ha conseguido su mejor racha de inicio en la liga con 16 partidos consecutivos ganados y cero perdidos. Ya ha superado la segunda marca que era del Real Madrid con una victoria menos en la temporada 1987/88. La primera marca la sigue teniendo el Real Madrid con 27 partidos seguidos ganados.
      Yo creo que los motivos que hacen ganar a este equipo es la concentración, el entrenamiento y el juego en equipo con la ilusión de la victoria.

  3. JACOBO BELTRÁN CHERMÁ 5B dijo:

    La noticia dice que el Valencia Basket ha conseguido su mejor racha de inicio en la liga con 16 partidos consecutivos ganados y cero perdidos. Ya ha superado la segunda marca que era del Real Madrid con una victoria menos en la temporada 1987/88. La primera marca la sigue teniendo el Real Madrid con 27 partidos seguidos ganados.
    Yo creo que los motivos que hacen ganar a este equipo es la concentración, el entrenamiento y el juego en equipo con la ilusión de la victoria.

  4. Jesus 5a dijo:

    Creo que todos deberiamos dar nuestra opinion sobre lo que pensamos de las preguntas que nos hace Sergio.
    Yo acabo de acabar el trabajo voluntario y no es tan dificil,solo hay que ponerle esfuerzo , motivacion ,ilusion y un poco de ganas ,como los jugadores del Valencia Basket.
    Lo que dice la noticia es que el valencia basket a conseguido su mejor racha de arranqueen la NBA ¡16 victorias consecutivas y ni una derrota¡Seguro que la cosa va mas lejos.Los taronga ya han pasado la segunda marca que hasta ahora obtenia el Madrid, aunque todavia poseen la primera marca ¡27 a 0¡,auque despues perdieron contra estudiantes.
    Yo creo que los motivos de que un equipo gane tantos partidos seguidos es que le ponen motivacion ,empeño,y la fuerza de voluntad que le ponen les hace ganar.Tambien ayuda entrenar duro y sobre todo los esfuerzos de los entrenadores y tecnicos.

  5. marcos garrigues 5 c dijo:

    Hola Sergio
    Estaba viendo videos de baloncesto en youtube y este me ha impresionado LOS 10 MEJORES MATES DE LA NBA

  6. Carmen Machí dijo:

    Hola , la noticia me ha parecido un logro excepcional porque han ganado 16 partidos consecutivos y eso es muy dificil de conseguir porque significa mucho esfuerzo , entrenamiento y dedicación al basket .
    Aqui os dejo un video que me ha gustdo mucho de MICHAEL JORDAN : El era un jugador buenísimo y que se esforzaba en cada partido al máximo . Si os fijais tiene un truquillo : Cada vez que tira de lejos se va un poquito hacia atras para que sus defensores no lleguen a hacerle un tapón ¡ Os puede servir en los partidos !
    El video :

    https://www.youtube.com/watch?v=3D5s7T4T1ng

  7. Iván Domínguez 1ºBach dijo:

    COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA: Este equipo es un claro ejemplo de sacrificio y sobretodo constancia. La pasada temporada se fueron dos pilares del equipo como podían ser Justin Doellman y Pau Ribas, que fueron de lo mejor de la 14/15 del Valencia Basket y nadie hubiera apostado por este gran equipo en ningún momento. Y ahora el primero, invicto en la ACB y en Eurocup lanzado para ganarla, va a ser muy difícil ya que se tienen que enfrentar a grandes equipos todavía, equipos que no pensaban que estos chicos se lo fueran a poner tan difícil. Tardaremos tiempo en volver a ver una hazaña como esta, mientras, debemos de celebrar que somos invictos en la ACB y…¿por que no soñar por poder superar ese escalofriante 27-o del Real Madrid? Hagamos honor al lema del Valencia Basket y sigamos con nuestra “cultura del esfuerzo”.

    https://www.youtube.com/watch?v=w_DR16w5–Q

  8. Marcos G dijo:

    Sergio ,

    El proxio deporte es el ftbol , verdad

  9. lucia dijo:

    Hola Sergio:
    Cuando dijistes que en este tema nos tocaba trabajar el Baloncesto ,ya sabes como soy yo ,no me puse muy contenta.es un deporte que se me da de pena porque como soy bajita y no tengo la fuerza suficiente para que la pelota me llegue a la canasta.
    Pero estos dias me has enseñado que lo importante no es la fuerza sino el esfuerzo ,a si que he ido practicando duro aunque no se note y ahora ya se me da mucho mejor ,y me a dado buen resultado.Te doy las gracias y te prometo que en el siguiente tema me esfuerzare todo lo posible.

  10. yaizha esco 5c dijo:

    hola sergio
    aunque hemos pasado de tema hace dias te doy las gracias porque a mi no me gustaba nada pero nada el baloncesto y ahora ¡ME ENCANTA! es mi deporte faborito ahora claro

    una pregunta
    ¿cuando subes fotos nuestras? me gustaria verme aunque lo hice de pana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *