Un estilo pedagógico

“DADME UNA VOCACIÓN Y OS DARÉ UNA ESCUELA, un método, una pedagogía” P. Poveda

• “Yo os pido un sistema nuevo, un nuevo método, … inspirado en el amor”
  • “Educar en cristiano seriamente, razonablemente, sólidamente”
  • “Todos hemos de cooperar, cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad”
  • “El estudio no es para vosotros algo bueno, útil, provechoso; es algo necesario e imprescindible”
  • “En este algo especial de nuestro modo de ser entra el amor al trabajo, la constante y asidua laboriosidad, el aprovechar el tiempo”
  • “Es indispensable solicitar insistentemente el apoyo de los padres… … nuestra tarea educativa sería incompleta si no contáramos con el apoyo moral de las familias y para conseguirlo procuraremos que vengan con frecuencia al Centro”

quienes-i

El Colegio El Armelar tiene sus raíces en la primera casa de la Institución Teresiana en Valencia, en el año 1930.

En 1940 se abre el Colegio de la Calle Baja nº 25, en el casco antiguo de la ciudad. Colegio muy querido para muchas promociones de alumnas formadas en sus aulas.

quienes-c

En 1968 se traslada a las afueras de Valencia, en el término municipal de Paterna; cambia su nombre por El Armelar.
quienes-d

Actualmente responde a las necesidades de escolarización de una de las más importantes zonas de expansión de Valencia, desde su Identidad de Escuela Cristiana con el estilo y pedagogía de la Institución Teresiana.

Los comentarios están cerrados