CAMPAÑA POBREZA CERO

pobreza_zero_1“¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE PARA ACABAR CON LA POBREZA!” ha sido el lema trabajado con el alumnado en la semana de acción mundial por la pobreza del 15 al 20 de octubre.
El 17 de octubre, como expresión de aprendizaje para la participación ciudadana, un grupo de alumnas/os lideró en el Centro una acción de movilización contra la pobreza. A las horas del recreo de las distintas etapas educativas se organizó una “manifestación” en el patio con pitadas y slogans que pedían (invitaban) a toda la comunidad educativa a unirse a ella y a participar en la manifestación del sábado 20 de octubre convocada por la Plataforma Pobreza Cero en la ciudad de Valencia.
“La erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas las personas”. Junto a InteRed y a otras organizaciones sociales y grupos exigimos a nuestros gobernantes el cumplimiento de los ODM, la defensa de la cooperación y de la solidaridad. Tenemos la convicción de que podemos construir un mundo más justo e igualitario y de que somos la primera generación que puede acabar con la pobreza. Por eso decimos POBREZA CERO, LAS PERSONAS PRIMERO.

 

Los comentarios están cerrados