El pasado viernes día 14 de septiembre, primer día de clase del presente curso, como todos los años, tuvimos la Jornada de Acogida, con el objetivo de que la incorporación resultase cálida y amena, para todo el alumnado, de manera especial para los miembros de nueva incorporación al centro, con el lema de éste año siempre presente: “Atrévete a soñar: Sé tu mismo”. El profesorado desde los primeros días de septiembre estuvo preparando dicha acogida para que fuese lo más significativa posible en este día en que se sustituye la actividad académica por estas otras dinámicas y actividades que hacen más agradable la incorporación, un año más, al curso escolar.
Se tuvo muy en cuenta la acogida e introducción en las aulas del alumnado de nueva incorporación al centro. Tras lo cual, cada tutor con su grupo clase, acompañado del resto del profesorado, realizó diversas dinámicas entre ellas una experiencia de interiorización y varias actividades relacionadas con el lema del curso. Con lo trabajado en las aulas se procedió a la construcción colectiva del lema en el patio, en donde todos aportábamos lo mejor de nosotros en ese intentar ser uno mismo.
Tras el descanso/patio y el almuerzo, reunidos de nuevo cada uno en su aula, se llevó a cabo por parte del profesorado no tutor, el recordatorio de las normas básicas del centro para el presente curso. Tras esto el tutor procedió a comunicar horarios, cuestiones propias de la tutoría y otros aspectos que considerara oportunos.
Concluimos la jornada reuniéndonos todos en el Salón del Centenario donde el Sr. Director, D. José Vallés, realizó el saludo protocolario, dando la bienvenida, de manera especial, al gran número de alumnado de nueva incorporación al centro, y siguiendo una presentación audiovisual en referencia al del lema del presente curso, finalizando con la presentación para el presente año de la propuesta de EpDCG desde InteRed.