EDUCAR LA INTERIORIDAD

“Educar la Interioridacollage_interioridad_2013d es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.” Elena Andrés
“Aprender a Ser desde un@ mism@” Marta Alonso

El Departamento de Pastoral y Proyección Social dentro del proceso iniciado en el Colegio El Armelar de avanzar en la EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD, sigue dando pasos en esta dirección.
El año pasado se inició un taller-experiencial con alumnado y familias del Primer ciclo de E. Primaria. Este curso el 4 de marzo, se ha continuado dicho camino convocando a familias del 2º ciclo.

Tras una sesión formativa en la que se explicaba la importancia y necesidad de cuidar la educación de la interioridad, tanto en el Centro, como en la familia, se pasó a una experiencia de interiorización conjunta madres-padres e hijos-hijas.
Al finalizar se compartió lo que había significado para cada uno dicha experiencia. La participación de las familias fue de un 30 % aproximadamente y todas las personas asistentes agradecieron la iniciativa expresando el deseo de seguir ahondando en ella.

 

Los comentarios están cerrados