CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE NUEVA INCORPORACIÓN IT 2011-2014

finalizado_collage_formacion_it_2014El pasado jueves 27 de marzo, tras tres años de formación, se llevó a cabo un acto emotivo en el cual Nieves Ara, la directora titular, y Pepe Vallés, el director pedagógico del centro, hicieron entrega del diploma de finalización del curso a seis profesoras de nueva incorporación que se graduaban. A lo largo de estos tres años, hemos compartido la experiencia de esta formación con otros compañer@s que se han ido licenciando, así como con profesorado nuevo que continuará el año próximo formándose.

Este proceso de formación ha girado en torno a tres ejes: Identidad de los Centros de la Institución Teresiana; Formación teológica y Formación pedagógica.
Destacamos no sólo los conocimientos que hemos adquirido y las estrategias aprendidas para el día a día, también el modo en el que hemos trabajado y el gran valor humano que el equipo coordinador ha mostrado en todo momento.

Con nuestr@s compañer@s hemos compartido conocimientos, experiencias, sabiduría y, cómo no, también risas y reflexiones, lo cual nos ha hecho crecer como personas y sentirnos parte de esta gran familia IT.

Finalizamos estos tres cursos siendo el recipiente en el que ha germinado el fruto del mensaje de Pedro Poveda, en el cual nos hemos formado académica y espiritualmente para ser portadores y formadores de nuestro alumnado. Nos sentimos preparados para afrontar este reto que supone la sociedad actual, acompañados de la inspiración de la pedagogía povedana que en estos tres años ha formado parte íntegra de nuestro ser.

Agradecer a todas las personas que tan altruistamente nos han acompañado en este proceso: Nieves Ara, Carmen Perosanz, Estrella Somoano, Salvador Martorell, Loreto Ballester, el equipo de Orientación. Muchas gracias a tod@s. Esperemos que este sea sólo un paso en el camino que seguramente nos junte de nuevo, ya que el saber compartido es uno de los grandes tesoros de la vida.

 

Los comentarios están cerrados