WE ARE TEACHERS!!

In this topic we are going to be teachers for a day, we are also going to train the specific skills of our body, which later will help us to be more skilled in the different sports we practice.

Through alternative and modified games we will discover our skills and improve them.

Then I put the tasks of the group and the rules of the games:

niños-deportistas

Group work tasks (mandatory reading):

  1. dodgeball
  2. Bodyball
  3. Tower ball
  4. Colpbol
  5. disc golf
  6. Botebol

 

As you know, each group has to click on their game to see how it is played and thus be able to explain it to the rest of your teammates. Within “group tasks” are the indications.

 

Cheer up professor

Publicado en 5º PRIM | Deja un comentario

Physical condition 5th grade

Welcome to the Physical Education blog!

As I told you in class, in this virtual space you will be able to enjoy physical education in a different way. You will be able to find links to videos, read related articles, information about the voluntary work of the course and work as a team… but above all I want it to be a space where you can share opinions and curiosities about sport.

That is why I would like you to tell me anything that comes to mind to prove that you know how to comment on the blog.

The first task that I give you is that you read the notes and learn
what is physical condition and what are its components.

Notes physical condition 5th Blog

If you have any questions you can ask me here 😉

Publicado en 5º PRIM | Deja un comentario

GYMNASTICS SKILLS LEVEL 1

FORWARD ROLL

BACKWARD ROLL

¾ HANDSTAND 

THE BRIDGE 

CANDLESTICK ROLL 

“T” BALANCE 

Publicado en 1º ESO | Deja un comentario

SOMOS ENTRENADORES DE VOLEIBOL

g_voleibol_500x365

Bienvenidos , alumnos de 4º de ESO a laUnidad didáctica de voleibol. Como os hemos explicado en clase os dejamos los documentos con la información necesaria para los grupos de expertos de cada gesto técnico, os convertiréis en profesores especialistas por un día.

LA COLOCACION TOQUE DE DEDOS

RECEPCION (PASE DE ANTEBRAZOS)

REMATE-BLOQUEO

EL SAQUE

En segundo lugar os dejamos la rúbrica (tabla de osbervación) donde encontraréis los aspectos en los que váis a ser evaluados, tanto en la exposición como en la ficha entregada al profesor.

Publicado en 4º ESO | Deja un comentario

TRABAJO DE MI CONDICIÓN FÍSICA

EL TRABAJO LO TIENES PUBLICADO EN CLASSROOM EN LA CLASE PROVISIONAL DE TU CURSO. SE ENTREGA POR ALLÍ SI TIENES ACCESO.

Antes de descargarte las instrucciones del trabajo descarga el archivo que te dejo más abajo con los baremos que necesitas para obtener tu resultado a modo de percentil. Para que lo entiendas mejor: este percentil es la forma de medir tu resultado de las pruebas, en comparación con una muestra de personas de tu misma edad, en un entorno cercano. Obtener una nota de 5 significa que te encuentras dentro de la media, sería lo normal. Estar por encima o por debajo del 5 significa que destacas en positivo o negativo. ¡¡ No vayas a pensar que un 5 es un aprobado raspado!!

TABLAS DE BAREMOS DE LAS PRUEBAS FÍSICAS
fuerza

Instrucciones: Busca la tabla de la prueba que quieras medir. Mira la parte que te corresponde según tu sexo y la columna de tu edad. En los números de esa columna, has de buscar el resultado que más se aproxima a la marca que tú has conseguido. Tu percentil será el número en negrita del lateral en la misma fila.

Una vez tengas todos los percentiles de las 5 pruebas descarga el archivo que te dejo enlazado, será el modelo sobre el que has realizar tu trabajo. allí encontrarás todas las instrucciones para realizarlo correctamente.

DESCARGA EL TRABAJO A REALIZAR ( EN CLASSROOM TE LO HE MANDADO RELLENABLE Y EDITABLE)

EL TRABAJO SE ENTREGA POR CLASSROOM EN LA FECHA INDICADA PARA CADA CURSO (se publicará en classroom cuando la clase esté lista):

2º, 3º 4º ESO  Y 1º BACH: Viernes 23 de Octubre

1º ESO: Martes 27 de octubre

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | Deja un comentario

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: CROSSFIT

Después de ver la teoría sobre la cualidad física de la fuerza y los metodos de entrenamiento de la misma: las autocargas, trabajo por parejas, sobrecargas… Vamos a conocer una nueva disciplina de entrenamiento que seguro os gusta.

Para el trabajo de autocargas hay una nueva actividad física que está de moda que se llama CROSSFIT. Investiga en que consiste y busca ejercicios que no usen material.

Esta actividad plantea en cada sesión un WOD (work of the day) que consta de varias rutinas de ejercicios agrupadas generalmente de tres en tres.

Ejemplo:

Rutina 1:Repetir dos series de :Correr 400 metros
15 sentadillas(squats)
Rutina 2:Correr 800 metros
4 series de 6 flexiones(push-ups) + 3 dominadas pronadas(pull-ups) + 9 sentadillas (squats)
Terminas la rutina con 800 metros de carrera
Rutina 3:Duración: 15 minutos. Durante éstos 15 minutos realizas tantas repeticiones como puedas de: Sentadillas(squats)
Flexiones (push-ups)

TRABAJO: realiza un WOD  de crossfit (que no se necesite material ni haya contacto), explicando la correcta realización de los ejercicios con dibujos explicativos. LLévala preparada en papel para entregarla al profesor una vez sea expuesta en clase a tus compañeros. Vas a ser evaluado por tus compañeros siguiendo esta plantilla:

PLANTILLA DE COEVALUACIÓN RUTINA CROSSFIT

Publicado en 4º ESO | Deja un comentario

GENERAL WARM UP PRESENTATION

Download the documents to make a good presentation of general warm up:

GENERAL WARM UP 

EVALUATION TABLE

Publicado en 1º ESO | Deja un comentario

TESTS DE CONDICIÓN FÍSICA: “Conozco mi estado de forma”

Hola chicos y chicas de secundaria y bachillerato.  Os invitamos a preparar esta unidad didáctica con ganas de aprender. Os dejo el material necesario para la la correcta medición de las pruebas físicas. A los de 1º ESO: “Espero os guste esta  aventura en inglés”.

Leed los apuntes que enlazamos más abajo para la primera sesión práctica de EF. Si los traes impresos o descargados en PDF en tu móvil, puedes llevarte un “borositivo o Ángelsitivo”

ARE YOU READY? LET’S START

TEST PRUEBAS FÍSICAS

TEST PRUEBAS FÍSICAS INGLÉS

 

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | Deja un comentario

BIENVENIDOS A LA NUEVA EDUCACIÓN FÍSICA

Este año y debido a las circustancias especiales, vamos a notar muchos cambios en la clase de Educación Fícia. . Sabremos encontrar el lado positivo y entre todos seguir disfrutando haciendo ejercicio, sonriendo.

Necesitamos vuestra ayuda y comprensión. Aunque las cosas no sean como nos gustarian.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

PROTOCOLO COVID EN EDUCACIÓN FÍSICA

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario