Condición física 5º y 6º de primaria 17-18

¡Bienvenidos al blog de Educación física!

Como os dije en clase en este espacio virtual vais a poder disfrutar de la Educación física de una manera distinta. Podréis encontrar enlaces a videos, leer artículos relacionados, informaciones sobre los trabajos voluntarios del curso  y trabajar en equipo… pero sobre todo quiero que sea un espacio donde compartir opiniones y curiosidades sobre el deporte.

Por ello me gustaría que me comentarais cualquier cosa que se os ocurra para probar que sabéis comentar por el blog.

El primer trabajo que os pongo es que os leáis los apuntes y aprendáis qué es  la condición física y cuáles son sus componentes.

Apuntes condicion fisica 5º y 6º Blog

Si tenéis alguna duda podéis preguntarme por aquí 😉

Publicado en 5º PRIM, 6º PRIM | Deja un comentario

TEST DE CONDICIÓN FÍSICA: “Evaluo mi estado de forma física”

Hola chicos y chicas de secundaria y bachillerato.  Os invitamos a preparar esta unidad didactica con ganas de aprender. Os dejo el material necesario para la la correcta medición de las pruebas físicas. A los de 1º ESE: “Espero os guste esta  aventura en Inglés”.

Leed los apuntes que enlazamos más abajo para la primera sesión práctica de EF. Si los traes impresos o descargados en PDF en tu móvil, puedes llevarte un “borositivo”

ARE YOU READY? LET’S START

TEST PRUEBAS FÍSICAS (ESPAÑOL)

TEST PRUEBAS FÍSICAS INGLÉS

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | Deja un comentario

Artículo de opinión: NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES. EL BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE

Existen estudios que han confirmado que el consumo de drogas en adolescentes está relacionado con la disponibilidad del tiempo libre, sobre todo en los fines de semana, fiestas familiares, de amigas y amigos. Asimismo, la búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias producidas por las drogas.

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA

Preguntas: ¿Crees que tener mucho tiempo libre puede ser la causa para introducirse en el consumo de drogas? ¿Cómo puedes hacer uso de tu tiempo libre de forma saludable? ¿La práctica de deporte y actividad física puede ayudarte?

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | Deja un comentario

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA OS DA LA BIENVENIDA AL CURSO 2017-2018

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

APUNTES EXAMEN 3ª EVALUACIÓN

PRIMERO ESO

APUNTES VOLEIBOL

SEGUNDO ESO

APUNTES DE VOLEIBOL

APUNTES BALONMANO: Sólo estudiarse lo trabajado en clase (Líneas de campo, reglas básicas)

CUARTO ESO

TRABAJO WEBQUEST BALONMANO

APUNTES BALONMANO  Sólo estudiarse lo trabajado en clase (Líneas de campo, reglas básicas y posición de los jugadores)

Publicado en 1º ESO, 2º ESO, 4º ESO | Deja un comentario

APUNTES REGLAMENTO BÁSICO DEL PADEL

Aquí tenéis un resumen del reglamento básico del padel, recordad que el examen será el, sólo debéis aprender las reglas básicas para jugar un partido en un torneo de aficionados o partido mistoso. El examen del grupo A será el viernes 5 de mayo y el grupo B el lunes 8 de mayo.

REGLAMENTO BÁSICO DE PÁDEL

Publicado en 1º BACH | Deja un comentario

Artículo de opinión: SEDENTARISMO: MÁS DEL 80% DE LOS ADOLESCENTES NO REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA.

En un sondeo a nivel mundial, la OMS advirtió que los menores en edad escolar hacen muy poco ejercicio. ¿Cómo es el plan de acción con el que el organismo pretende reducir el nivel de inactividad en un 10% hasta el año 2025?.

Fotos extraidas de: INFOBAE.COM

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA

PREGUNTA:¿Por qué crees que son tan altos los niveles de sedentarismo entre los jóvenes?¿Crees que es tu caso?

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | 21 comentarios

Artículo de opinión: LA PRÁCTICA DEPORTIVA MEJORA EL RENDIMIENTO ACAD´ÈMICO

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han realizado el estudio analizando los expedientes académicos de dos mil estudiantes entre los 6 y los 18 años.

La fuerza muscular y la capacidad motora guarda una gran relación con el rendimiento académico, según el resultado del estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que han analizado los efectos de la actividad física en una muestra de 2.038 niños y adolescentes españoles.

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA

PREGUNTA: ¿Practicas ejercicio físico? ¿Aprecias su repercusión sobre tu estado mental?

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | 20 comentarios

BAILE CALENTAMIENTO EDIT 2017 TERUEL

Os dejo en un enlace el video del calentamiento que debeis aprnderos todos los asistentes al EDIT. El resto de alumnos podéis disfrutarlo también.

DESCARGAR O ABRIR BAILE

Publicado en 1º ESO | Deja un comentario

Artículo de opinión: LA IMPORTANCIA DEL CALZADO DEPORTIVO

El calzado deportivo es una herramienta fundamental en la práctica deportiva ya que de él depende en gran parte evitar las lesiones y obtener un mayor rendimiento. El llevar un calzado inadecuado supondría el no tener unos buenos apoyos y ello tendría una repercusión directa y negativa en toda nuestra estática con lo que favoreceríamos lesiones por sobrecarga de diversa índole.

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA

PREGUNTA:Estamos acostumbrados a ponernos cualquier calzado a la hora de hacer deporte, pero ¿qué importancia tiene elegir un calzado adecuado?¿Nos preocupamos más por estética que por la salud?

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | 22 comentarios