CREA TU PIRÁMIDE DE ACROSPORT

Con esta actividad comienza vuestra experiencia de coreografos Debéis buscar videos en youtube sobre acrosport, si ponéis “acrosport secundaria” podréis encontrar muchas coreografías de alumnos de otros colegio. El objetivo es encontrar una figura humana que os gustarñia realizar en vuestro grupo, fácil y realizable, de 5 ó 6 personas. Hacéis un boceto en sucio para pasarlo al trabajo usando la siguiente herramienta

WEB PARA  DIBUJAR PIRAMIDES

INSTRUCCIONES
Pincha en cada figura que necesites. A medida que vayas eligiendo, se pondrán unas encima de otras. Si quieres borrar alguna, sólo tienes que arrastrarla hasta la papelera. Una vez tengas las figuras que necestites, cierra la ventana de modelos, comienza a mover tus figuras según necesites, utilizando la barra espaciadora y las flechas del teclado. Luego  puedes guardar la pirámide (crear un jpg) o imprimirla  para llevarla a clase. En caso de no poder utilizar esta herramienta, deberás dibujar tu pirámide a mano. También puedes hacer media pirámide a mano y la otra media a ordenador.

CAMBIOS DE SITIO 1º ESO

FORMULARIO PARA RELLENAR

Publicado en 1º ESO | Deja un comentario

INVESTIGO SOBRE EL BALONCESTO Y SE LO CUENTO A MIS COMPAÑEROS

A continuación os dejo los temas sobre los que debéis buscar información para compartirla con vuestro equipo. Busca el número de equipo  e investiga todo lo que puedas sobre los temas que se indican en ese grupo, sólo ese.

Tendrás que traer la información en calidad borrador o a mano el día que diga el profesor.

EQUIPO 1: HISTORIA DEL BALONCESTO

• -¿Donde nació el deporte del baloncesto? (sitúalo en un mapa y comenta alguna característica relevante de la localidad (es importante hablar de las temperaturas en invierno).
  • – ¿Quién fue el fundador y que sabemos de él? (sólo algún aspecto de interés)
  • – ¿Cuál es la historia del nacimiento del deporte?
  • – Busca las reglas que escribió su fundador y nombra alguna que difiera de las actuales. Hazlo de modo resumido y esquemático

EQUIPO 2: CAMPO DE JUEGO Y BALÓN

• Utilizando un dibujo de un campo de baloncesto actual señala: el nombre de las líneas principales y su función.
  • Tamaños de Canastas reglamentarios: Baloncesto y minibasket (explica las edades o categorías que utilizan una u otra canasta).
  • Características principales del balón: tamaños existentes según categoría y sexo.

EQUIPO 3: EL EQUIPO Y FORMA DE JUEGO

• ¿Cuántos jugadores componen un equipo de baloncesto? ¿Cuántos juegan en el campo? ¿Cómo se inicia un partido de baloncesto?.
  • Duración de un partido de baloncesto oficial (Diferencias entre FIBA y NBA)
  • Duración de un partido en categorías escolares en Valencia: categorías benjamín, alevín e infantil. (preguntar a los entrenadores del colegio)
  • ¿Cuáles son las posiciones de los 5 jugadores y el nombre de las mismas? Nombra alguna caracterisitica de cada una de ellas.

EQUIPO 4: PRINCIPALES REGLAS DE JUEGO

• Regla de 24s de posesión.
  • Regla de los 8s para pasar de medio campo.
  • Regla de los 5s para sacar.
  • Regla de los 3s en zona.
  • Regla de avance ilegal (dobles y pasos)
  • Regla de campo atrás.
  • Regla de jugador fuera de campo.
  • Otras reglas..
Publicado en 2º ESO | Deja un comentario

EXPOSICIÓN DE FÚTBOL SALA 1º BACHILLERATO.

Os dejo el documento con las bases del trabajo del entrenamiento de fútbol sala. Deberá entregarse en formato papel o por correo electrónico (indicando en el asunto el nombre completo de los integrantes del grupo, el curso y letra), en la última clase de EF antes de vacaciones de navidad.

PAUTAS PARA EL TRABAJO

Publicado en 1º BACH | Deja un comentario

INVENTO UN JUEGO DE TIRO 4º ESO

Nos agrupamos por parejas del mismo equipo, solo en caso de ser impares podrá haber un trio.

Utilizando una cara de un folio debemos inventar un juego cooperativo o competitivo para trabajar la técnica de tiro,  tipo KAO, 21, AMERICANO, BOTELLA. No confundáis un juego con un ejercicio. Ha de tener componente lúdico con un objetivo grupal o(cooperativo) o individual (competitivo)Resultado de imagen de TIRO BALONCESTO

Importante que el trabajo tenga los siguientes apartados:

DIBUJO EXPLICATIVO, OBJETIVO, DESARROLLO Y REGLAS

El día que decidamos en clase expondremos el juego a nuestro equipo y seremos evaluados según la siguente tabla de coevaluación:

COEVALUACIÓN JUEGO  TIRO BALONCESTO

Publicado en 4º ESO | Deja un comentario

¡SOMOS PROFES!

En este tema, vosotros, como el año pasado, seréis profes por un día. Cada grupo ha de aprender las reglas del juego que le ha tocado y dirigir una clase para enseñárselo a sus compañeros/as.

A través de los juegos alternativos y modificados descubriremos nuestras destrezas y las mejoraremos.

Los juegos modificados son:

dodgeball

Kin Ball

Pelota canadiense

ultimate

Colpbol

Botebol

Como sabéis cada grupo tiene que pinchar en su juego para ver cómo se juega y así poder explicárselo a resto de vuestros compañeros. Dentro de “tareas de grupo” están las indicaciones.

ÁNIMO PROFES

Publicado en 6º PRIM, Uncategorized | Deja un comentario

NOTES FOR 1º ESO EXAM 1ª EVA

PHYSICAL  FITNESS TESTS

GENERAL WAR UP

PHYSICAL FITNESS  THEORY

Publicado en 1º ESO | Deja un comentario

APUNTES EXAMEN 1ª EVA 2º ESO

EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO

VIDEO EXPLICACIÓN TEORIA ABDOMINALES

APUNTES EXAMEN 1º BACH 1ª EVALUACIÓN

PRINCIPIOS Y LEYES DEL ENTRENAMIENTO

Publicado en 1º BACH | Deja un comentario

APUNTES EXAMEN 1ª EVA 4º ESO

Os enlazo los apuntes para el examen de la 1ª evaluación. Constará de 18 preguntas de verdadero y falfo y 2 probleas de sobre el cáculo de intensidades del esfuerzo a través de la Frecuencia cardiaca.

FRECUENCIA CARDIACA Y EJERCICO FÍSICO

CONDICIÓN FÍSICA: LA FUERZA (ENTREGADO EN FOTOCOPIAS)

Publicado en 4º ESO | Deja un comentario