¡SOMOS PROFES!

En este tema vamos a ser profes por un día, además vamos a entrenar las habilidades especificas de nuestro cuerpo, que después nos servirán para ser más habilidosos/as en los diferentes deportes que practiquemos.

A través de los juegos alternativos y modificados descubriremos nuestras destrezas y las mejoraremos.

niños-deportistas

A continuación os pongo las tareas del grupo y las reglas de los juegos:

Como sabéis cada grupo tiene que pinchar en su juego para ver cómo se juega y asi poder explicárselo a resto de vuestros compañeros. Dentro de “tareas de grupo” están las indicaciones.

Ánimo profes.

Publicado en 5º PRIM | Deja un comentario

EVALUACIÓN CONGRESO: LO QUE DE VERDAD IMPORTA

DESCARGA LA ENCUESTA DE VALORACIÓN (EN BREVE ESTARÁ DISPONIBLE EL ENLACE.

Publicado en 1º BACH | Deja un comentario

TRABAJO DE INTERPRETACIÓN DE MI CONDICIÓN FÍSICA

Una vez hayas pasado las 6 pruebas físicas, descarga el archivo que te dejo más abajo con los baremos que necesitas para obtener tu resultado a modo de percentil. Para que lo entiendas mejor: este percentil es la forma de medir tu resultado de las pruebas en comparación con una muestra de personas de tu misma edad, en un entorno cercano. Obtener una nota de 5 significa que te encuentras dentro de la media, sería lo normal. Estar por encima o por debajo del 5 significa que destacas en positivo o negativo. ¡¡ No vayas a pensar que un 5 es un aprobado raspado!!fuerza

BAREMOS DE LAS 6 PRUEBAS FÍSICAS

Instrucciones: Busca la tabla de la prueba que quieras medir. Mira la parte que te corresponde según tu sexo y la columna de tu edad. En los números de esa columna, has de buscar el resultado que más se aproxima a la marca que tú has conseguido. Tu percentil será el número en negrita del lateral en la misma fila.

Una vez tengas todos los percentiles de las 6 pruebas descarga el ejemplo de trabajo para tenerlo como referencia, allí está todo muy bien explicado. Debes ayudarte de los trabajos de cursos anteriores para hacer un análisis comparativo  más completo.

EJEMPLO DE TRABAJO INTERPRETACIÓN CONDICIÓN FÍSICA

EL TRABAJO SE ENTREGA EN FUNDA DE AGUJEROS EL PRIMER DÍA DE CLASE DE LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE. Debes introducir en la funda los trabajos de cursos anteriores.

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | Deja un comentario

TEST DE CONDICIÓN FÍSICA: “Conozco mi estado de forma”

Hola chicos y chicas de secundaria y bachillerato.  Os invitamos a preparar esta unidad didactica con ganas de aprender. Os dejo el material necesario para la la correcta medición de las pruebas físicas. A los de 1º ESO: “Espero os guste esta  aventura en inglés”.

Leed los apuntes que enlazamos más abajo para la primera sesión práctica de EF. Si los traes impresos o descargados en PDF en tu móvil, puedes llevarte un “borositivo”

ARE YOU READY? LET’S START

TEST PRUEBAS FÍSICAS (ESPAÑOL)

TEST PRUEBAS FÍSICAS INGLÉS

Publicado en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO | Deja un comentario

EDUCACIÓN FÍSICA 2019-2020: ” VÍVELA +”

El profesorado de educación física del colegio os damos la bienvenida con mucha ilusión y con muchas ganas de “vivir más” los momentos, “disfrutar más” las actividades, “aprovechar más” las clases. Vivir más y mejor todo lo que compartimos juntos durante el curso.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

EXAMEN 3ª EVA 1º BACH

Aquí tenéis un resumen del reglamento básico del padel, recordad que para el examen  sólo debéis aprender las reglas básicas para jugar un partido en un torneo de aficionados o partido amistoso.

REGLAMENTO BÁSICO DE PÁDEL

También debéis estudiar el tema de Voleibol que llevamos trabajando varios años.

APUNTES DE VOLEIBOL

Publicado en 1º BACH | Deja un comentario

TRABAJO VOLUNTARIO DE BALONMANO Y MEJORES GOLES

Alumn@s de sexto:

Os presento el trabajo voluntario de Balonmano, por un lado os dejo algunos videos con las normas de este deporte.

Deberéis ver los videos y hacer un resumen con vuestras palabras de las normas básicas del balonmano. Podréis presentarlas en clase y explicarlas a vuestros compañeros/as.

Además en el siguiente video quiero que os fijéis en:

(si lo tenéis que ver varias veces lo hacéis)

– La manera de colocarse de la defensa y el ataque de cada equipo.

– La manera de botar pasar y tirar de los jugadores.

– En el portero.

Deja un comentario de lo que te ha parecido.

Publicado en 6º PRIM | 12 comentarios

EL FUTBOL SALA

Hola xiques i xics, açí teniu la webquest sobre el futbol sala.
L’últim dia de lliurament serà el divendres 15 de març.

Publicado en 5º PRIM | Deja un comentario

BALONCESTO

A continuación os dejo los temas de la unidad didáctica de baloncesto y Voleibol que hemos trabajado en clase. Como siempre, el examen, será de verdadero y falso.

TEMA1: El Dribling

TEMA2:El pase