APUNTES ATLETISMO 1º ESO

Aquí tenéis los apuntes para el examen, recordad que también podrá haber alguna pregunta sencilla sobre la webquest. El examen será el primer día después de vacaciones, el martes 17. También quiero avisar que muchos de vosotros aún no habéis puesto vuestro comentario de reflexión, basádo en las preguntas de la webquest y contestando a la pregunta ¿crees que la mujeres, hoy en día, siguen estando discriminadas en el mundo del deporte? en la evaluación se tendrá en cuenta la ortografía y la expresión utilizada en la redaccdión de opinión.

APUNTES ATLETISMO 1º ARMELAR

Esta entrada fue publicada en 1º ESO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a APUNTES ATLETISMO 1º ESO

  1. Paloma Vara dijo:

    Yo creo que ya no están tan discriminadas como antes, hoy en día hay sección femenina de baloncesto, de futbol, de tenis, de voley…y de cualquier deporte en el que los hombres participen. Pero también es verdad que tiene mucho más éxito y es más conocido por la gente la liga masculina de los deportes que la femenina, aunque esta exista. Por ejemplo el futbol está más asociado al hombre que a la mujer, y lo mismo pasa con el baloncesto. Pero en comparación con la discriminación que había antes esta no es nada, ya que en la época de los antiguos juegos olimpicos la mujer no podía asistir como espectadora y mucho menos participar, y ahora eso es impensable.

  2. Ana Senent Balanzá dijo:

    Mi opinión es que las mujeres ya no están discriminadas en el mundo del deporte, como en tiempos del Barón pierre de coubertain.
    Lo habitual es que existan diferencias de sexos para que las mujeres o hombres compitan entre si.
    Hoy en día,también existen deportes sin distinción de sexos, como la equitacion o el automovilismo, donde hombres y mujeres compiten con las mismas posibilidades de ganar.

  3. Raquel Rubio Coppillie dijo:

    Creo que, aunque las mujeres han avanzado mucho en el deporte, aún pueden más.
    Es una injusticia y no se respeta la equidad de género en algunas pruebas: ej. Salto de vallas, los hombres hacen 110m y, en cambio las mujeres solo 100m. Puede que algunas mujeres no puedan tanto pero, eso es una excusa. Entrenan para ganar la medalla de oro y si entrenan tan duro pueden recorrer fácilmente aquellos 10m más.
    Pero, en general, las mujeres sí que han avanzado mucho en los JJ.OO y en el atletismo.

  4. Las mujeres han avanzado un montón con los juegos olímpicos y el deporte.
    Pero aún están un poco lejos de estar igual que el hombre porque aún hay pruebas en las que la mujer no participa.
    Creo que no será porque no tengan más capacidad por que hay mujeres que tienen muchas más capacidad que algunos hombres en los juegos olimpícos.
    A lo mejor también es porque quien invento los juegos olímpicos es un chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *