Salud: ADOLESCENTES PELIGROSAMENTE SEDENTARIOS.

Los jovenes españoles son los que menos actividad física realizan.

Los niños españoles entre 11 y 18 años son de los europeos que menos actividad física realizan, según un reciente estudio. Los expertos alertan de los riesgos y las enfermedades derivadas de no practicar ejercicio y moverse poco.ninos-saludablesfoto articulo
OPINA: ¿Cuál cres que es el motivo de que los jovenes adolescentes españoles realicen, cada vez, menos ejercicio físico?
Esta entrada fue publicada en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salud: ADOLESCENTES PELIGROSAMENTE SEDENTARIOS.

1. ALBERTO NAVARRO PARDO - 1 ESO C dijo:

La realidad del adolescente actual está rodeada de ocio tecnológico, es decir, ver la televisión, jugar a videojuegos, usar aplicaciones de móviles y tablets, etc. Hoy en día, toda esta tecnología es asequible al bolsillo de cualquiera y resulta muy cómodo ya que sin desplazarse a ninguna parte ni realizar esfuerzo obtienes diversión.

Creo que para fomentar el deporte en el mundo adolescente desde los colegios es clave que se organicen muchas actividades extraescolares que puedan llamar la atención y que la gente pueda verlo como una diversión. Además, cualquier organización en la que haya niños, como las fallas, pueden fomentar este tipo de actividades y contagiar del espíritu deportivo. Quizás el resto de países europeos nos llevan algo de ventaja por aquí, pero creo que España está mejorando mucho al respecto.

En conclusión, yo creo que cuando haces deporte y te esfuerzas te encuentras mucho mejor contigo mismo y que es muy beneficioso para la salud sobre todo en esta etapa de crecimiento.

2. Paula Cortijo Pérez dijo:

La razón se puede deber a que cada vez la tecnología va avanzando más y más y nos mantiene entretenidos fácilmente. De esta forma nos pasamos el día sentados en el sofá con el portátil, la televisión, la tablet o el móvil. Esto conlleva a que cada vez nos movemos menos y nos convertimos en sedentarios, lo que tiene pésimas consecuencias en nuestra salud.
    Debido a esta escasa actividad física no quemamos las calorías que consumimos y vamos cogiendo peso de más, lo cual nos puede llevar al sobrepeso o la obesidad. Esta consecuencia afecta a nuestra salud, ya que se ve perjudicada y podemos sufrir problemas de circulación y respiratorios, puesto que el diafragma tiene menos espacio para moverse con libertad y los pulmones se ven obligados a reducir la capacidad de aire. Otra consecuencia negativa es que perdemos resistencia y fuerza cuando queremos realizar alguna actividad movida.
    En conclusión, pienso que realizar ejercicio físico es importante en nuestras vidas ya que si no lo llevamos a cabo podemos acabar en condiciones deplorables.