INVESTIGA SOBRE EL BALONCESTO Y CUÉNTASELO A TUS COMPAÑEROS (2ºESO)

A continuación os dejo los temas sobre los que debéis buscar información para compartirla con vuestro equipo. Busca el número de equipo o tu capitan e investiga todo lo que puedas sobre los temas que se indican en ese grupo, sólo ese.

Tendrás que traer la información en calidad borrador o a mano en la siguiente clase después del puente de la constitución.

EQUIPO 1: HISTORIA DEL BALONCESTO (Capitanes: Marrcos E, Alvaro G o Pablo S)

• -¿Donde nació el deporte del baloncesto? (sitúalo en un mapa y comenta alguna característica relevante de la localidad (es importante hablar de las temperaturas en invierno).
  • – ¿Quién fue el fundador y que sabemos de él? (sólo algún aspecto de interés)
  • – ¿Cuál es la historia del nacimiento del deporte?
  • – Busca las reglas que escribió su fundador y nombra alguna que difiera de las actuales. Hazlo de modo resumido y esquemático

EQUIPO 2: CAMPO DE JUEGO Y BALÓN(Capitanes:Javier G,  Inés D o Jacobo Q, )

• Utilizando un dibujo de un campo de baloncesto actual señala: el nombre de las líneas principales y su función.
  • Tamaños de Canastas reglamentarios: Baloncesto y minibasket (explica las edades o categorías que utilizan una u otra canasta).
  • Características principales del balón: tamaños existentes según categoría y sexo.

EQUIPO 3: EL EQUIPO Y FORMA DE JUEGO (Capitanes: Rodrigo S, Javier A o Andrés L)

• ¿Cuántos jugadores componen un equipo de baloncesto? ¿Cuántos juegan en el campo? ¿Cómo se inicia un partido de baloncesto?.
  • Duración de un partido de baloncesto oficial (Diferencias entre FIBA y NBA)
  • Duración de un partido en categorías escolares en Valencia: categorías benjamín, alevín e infantil. (preguntar a los entrenadores del colegio)
  • ¿Cuáles son las posiciones de los 5 jugadores y el nombre de las mismas? Nombra alguna caracterisitica de cada una de ellas.

EQUIPO 4: PRINCIPALES REGLAS DE JUEGO (Capitanes: Nacho G, Nacho H o Alberto N)

• Regla de 24s de posesión.
  • Regla de los 8s para pasar de medio campo.
  • Regla de los 5s para sacar.
  • Regla de los 3s en zona.
  • Regla de avance ilegal (dobles y pasos)
  • Regla de campo atrás.
  • Regla de jugador fuera de campo.
  • Otras reglas..

Esta entrada fue publicada en 2º ESO. Guarda el enlace permanente.