BALONMANO 4º ESO C

Aquí tenéis el documento definitivo que debéis leer detenidamente para afrontar con éxito la unidad didáctica que ya hemos iniciado sobre el balonmano. Es fundamental que lo hagáis antes de la clase del miércoles, porque comenzaremos con los juegos en los que trabajaréis en vuestros grupos desempeñando los diversos roles interdependientes.
Como veréis, vais a necesitar un boli aquellos que os toque ya de árbitros/entrenadores, y algo para apoyar las hojas que os daré (una libreta por ejemplo). Os cuelgo también apuntes, de los que me interesa que leáis la parte de reglamento, que será esencial para la labor del árbitro. Y por último, máxima puntualidad por favor, las sesiones están muy estructuradas en cuanto al tiempo y cualquier retraso, por pequeño que sea, afectará al desarrollo de sus partes. mundial-balonmano-femenino
Un saludo, Toni.

DOCUMENTO EXPLICATIVO UD BALONMANO

EL BALONMANO

Esta entrada fue publicada en 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a BALONMANO 4º ESO C

1. Nacho Pérez Vilaplana dijo:

De acuerdo con lo trabajado estas ultimas semanas y teniendo en cuenta la coordinación que ha habido, valorare esta actividad (ya concluida) como sobresaliente.

Lo cierto, y el motivo de esta valoración, es que me lo he pasado bien. Ha sido un trabajo cooperativo que desde mi punto de vista ha sobrepasado mis expectativas sobre esta modalidad de trabajo (en la que yo tan poca confianza tenía).
    Mis motivos son varios y diferentes, pero entre ellos se distingue que ha habido competitividad, en mayor o menor grado pero ha habido. Esta es una característica poca usual en las clases ya que no todos los compañeros trabajan con el mismo interés, pero a causa de obtener una mayor valoración en nuestra nota si ganábamos más partidos, el esfuerzo por parte de los compañeros ha sido mayor y se ha notado en el juego. Creo que en todo deporte que se practique extraordinariamente existe esta competición, pero hasta el momento no me ha parecido que la hubiese en el colegio.

En conclusión, esta actividad creo que ha ayudado no solo a cada uno de los alumnos, sino al conjunto de la clase a darse cuenta del potencial que tienen las clases de educación física si se toman desde un punto mas competitivo y cooperativo.