Artículo de opinión: DEPORTE Y MACHISMO

Hoy en día, personas influyentes en e mundo del deporte, continuan haciendo declaraciones que parecen estar contextualizadas en otra época. Lee la noticia que te enlazo a continuación y da tu opinión.

Ecclestone: “Las mujeres piloto no pueden ser tomadas en serio”

Pregunta: ¿Piensas que actualmente se ha conseguido una equidad entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte? O ¿Crees que es un tema que se podría mejorar y llegar a alcanzar más igualdad entre ambos?

Esta entrada fue publicada en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Artículo de opinión: DEPORTE Y MACHISMO

  1. Rosell Mongay dijo:

    Este es un tema que se ha dado mucho a debatir en todos los ámbitos, incluyendo alguna vez en clase. Y yo pienso que no se ha conseguido una equidad real. Debido a las, ligeramente inferiores, aptitudes físicas de las mujeres en general y unido a una sociedad completamente misógina a lo largo de la historia que ha relegado a la mujer en cientos de aspectos, incluyendo el deporte; ha llegado un momento en el que simplemente es inconsciente el relacionar el deporte con el sexo masculino. Considero que la mayoría de la gente ha conseguido superar esta idea, pero siempre quedan individuos incapaces de aceptar que las mujeres ya no tiene que vivir encasilladas en un modelo femenino y son capaces de igualar y superar a los hombres también en los aspectos que la sociedad les ha designado, como puede ser en este caso el deporte. Por todo ello pienso que aún se podrían conseguir grandes avances en este tema, ya no solo por parte de personas en particular como en este articulo. Sino en la imagen general que tiene la sociedad, en la cual no se le da protagonismo alguno a las mujeres en la gran mayoría de los deportes en comparación con los hombres, como podría tratarse por ejemplo de los equipos profesionales de fútbol masculino y femenino. Esto demuestra que a los espectadores muchas veces les interesa más el espectáculo que el propio deporte y buscan la típica visualización de un juego sin dar opción a cambiarlo incluyendo a las mujeres.

  2. Cristian Marqués Andrés dijo:

    En primer lugar no quiero comentar la opinión sobre Ecclestone de la política: Putin y Trump.
    Pretendo centrarme en el ámbito de la salud y el deporte. Desde siempre se ha visto y comentado que en ciertos deportes (fútbol,baloncesto,conducción…) sobre todo en la alta competición hay una desigualdad hacia la mujer, no tienen tanta importancia y repercusión como los hombres. Pero esto es así (pienso yo) porque la sociedad es la que decide que quiere ver y a que quiere darle mayor importancia. Y en esta sociedad puede que halla un poco de machismo generalizado.
    Lo que no se puede consentir es que no se le de la oportunidad a las mujeres y se les menosprecie, por pensar que no son aptas para este deporte.Tanto hombres como mujeres en el deporte se les tiene que apoyar por igual y tener las mismas oportunidades.
    Un sexo no predomina por encima del otro.

  3. Aitana Burguete dijo:

    Bajo mi punto de vista este artículo deja ver la falta de equidad de género que todavía existe en el ámbito del deporte.
    Está claro que aún queda mucho para que haya igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, dado que en general los hombres tienen mayor capacidad física, pero esto no quiere decir que las mujeres no merezcan pilotar un monoplaza, ni mucho menos que no merezcan ser tratadas con respeto y, en serio.
    Me parece indignante que después de tantos años luchando por la igualdad de género, siga existiendo gente con una mentalidad tan antigua y machista.
    Me encantaría que a lo largo de los años se lograse dicha equidad, pero me temo que no se conseguirá puesto que es verdad que los hombres, en general, se desenvolupan mejor en el mundo del deporte que las mujeres; al igual que ellos tienen unas virtudes, las mujeres tienen otras, y esto no tiene por qué ser algo negativo. Comienza a serlo cuando se menosprecia a las mujeres por el hecho de no poseer las mismas virtudes que los hombres.

  4. MALENA LÓPEZ dijo:

    Después de leer el artículo sobre las mujeres piloto, realmente en este deporte en concreto, no hay una equidad entre mujeres y hombres, pero pienso que también es porque no hay tantas mujeres en comparación con ellos que se quieran dedicar al mundo de la Formula 1. Al igual que en el caso de la gimnasia son más mujeres las que lo se apuntan que los hombres. Eso no implica que se les considere incapaces de practicar dicho deporte, pues siempre nos podemos llevar una sorpresa.
    En el tenis, por ejemplo, sí veo que hay mucha igualdad entre hombres y mujeres; es un deporte tanto de gusto masculino como femenino y de él salen estrellas de ambos géneros.
    Todo lo que sea mejorar y alcanzar la igualdad, es bueno para la mujer y un adelanto en nuestra sociedad.

  5. PABLO TOMAS dijo:

    En mi opinión yo creo que nuestra sociedad avanza super rápido en la producción y acumulación de datos, información y conocimientos que nutren y hacen avanzar a las ciencias aplicadas al deporte, aún así existen suficientes indicios para plantear que persiste una información insuficiente y una orientación inadecuada sobre el potencial y el rol de la mujer en la actividad física y el deporte. Para el logro de la equidad, la justicia y la igualdad, se debe estudiar la situación actual, con sus creencias y falsos mitos, a fin de desmostrar a la sociedad con reflexión, argumentación y conocimiento verdadero, que las mujeres también tienen derecho a la actividad física y el deporte. Que una mujer no tenga el mismo rendimiento físico que un hombre no es discriminación es que somos asi desde que nacemos, esto no significa que haya una diferencia porque toda mujer tiene derecho a hacer los mismos deportes que un hombre ya que todos si queremos, podemos. A parte de si se realiza deporte porque quieres, el deporte tambien es super saludable y de ahí que cada vez halla más gente prácticando el deporte, sinceramente toda persona deberia hacer al menos algun esfuerzo fisico, da igual si aeróbico o anaeróbico. Resumiendo y en conclusión yo creo que todos deberíamos hacer deporte respetando a los de nuestro alrededor.

  6. Daniel Gómez Pepiol dijo:

    Este tipo de comentarios tan sumamente hirientes y sobretodo, subjetivos, nos pueden hacer cuestionarnos si el camino que lleva la raza humana es la adecuada. Afortunadamente, la mayoría de las personas poseen la suficiente capacidad intelectual como para saber interpretar la realidad, cierto es que existe una mínima diferencia fisiológica entre el cuerpo de una mujer y de un hombre, pero bien diferente es pensar que las mujeres juegan un papel menos importante, tanto en el ámbito deportivo como cualquier otro. Hace realmente bien poco tiempo que esta situación tan injusta está sufriendo ciertos cambios que incitan a la equidad y a la prosperidad.

  7. Rosana Pascual dijo:

    En las últimas décadas la situación y la presencia de la mujer en el deporte ha mejorado mucho, extendiéndose prácticamente a todas las disciplinas deportivas y alcanzando en muchos casos el mismo nivel competitivo e interés que el deporte masculino. Algunos ejemplos muy sobresalientes son el tenis, la gimnasia deportiva, el ski, la natación, etc. Incluso existen deportes de equipo -sin llegar al futbol- en los que la competición femenina, como en el caso del baloncesto, también tiene mucho interés.
    Sin embargo, no hay que olvidar que el deporte masculino y el femenino tienen competiciones diferenciadas. Es evidente que en el deporte las condiciones físicas son determinantes y que no tendría sentido una única competición. Es más, en algunos casos no solo es distinta la competición sino que la propia disciplina se diferencia según el sexo; es el caso, por ejemplo, de la gimnasia.
    En el caso del automovilismo parece que, aunque no lo parezca, las condiciones físicas son muy exigentes. Si esto es así, se volvería a presentar la misma situación que en el resto de deportes: habría que crear una categoría femenina de Fórmula 1 o bien, alternativamente, habría que dejar una única categoría aunque finalmente solo sería accesible para mujeres con condiciones excepcionales. Creo que, de momento, ésta es la única solución a corto plazo.

  8. Juan Pablo Valdés Martínez dijo:

    En mi opinión, es un tema que se podría mejorar muchísimo para evitar comentarios de este tipo y se puede alcanzar la meta de la equidad entre géneros. Esto se puede alcanzar sobrepasando las barreras de los estereotipos sociales e impulsar a las mujeres a que se puede ser lo que deseen y aunque hay diferencias fisiológicas las mujeres están igual de capacitadas para cualquier deporte.

  9. Alejandro Beltrán dijo:

    Actualmente el mundo del deporte sigue siendo machista, ya que, desde pequeña, la gente lo relacionaba con los niños y no con las niñas; ¿por qué es así?, es porque los deportes de alta influencia (fútbol, baloncesto, tenis) eran caracterizados por tener en su gran mayoría hombres deportistas, y mujeres un número más reducido; por otro lado tenemos que, los partidos federados de cualquier deporte se televisaban más los partidos jugados por hombres.
    Por eso el deporte se caracterizaba con el machismo. Pero ahora el asunto está cambiando: han abierto nuevos clubes donde hay más mujeres, televisan sus partidos, las selecciones de algunos deportes les dan la misma (o más) importancia al equipo femenino que al masculino.
    Aún así, en deportes de equipo (como el fútbol, baloncesto), o equipos individuales como bien indica el ejemplo de la noticia (Formula 1), sigue habiendo tendencia a televisar, noticiar o emitir por la radio competiciones masculinas de estos deportes.
    Muchos de nosotros estamos de acuerdo en que se le tendrían que dar las mismas oportunidades a las mujeres que a los hombres, y que esta situación de desigualdad en algunas actividades deberían cambiar.

  10. Carlos Pérez Hernández dijo:

    No, por supuesto que no se ha conseguido la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte. Pero, desde luego, no es un tema físico, no es que las mujeres estén menos capacitadas para la práctica deportiva. Es un problema de la sociedad en general.
    Para empezar, los patrocinadores tendrían que apoyar por igual al deporte femenino y masculino. Y, por desgracia, los pocos patrocinadores que hay, casi siempre apoyan al deporte masculino. Hay muchísimas deportistas que, estando a muy alto nivel, tienen que compaginar su dedicación al deporte con un trabajo para poder subsistir.
    En esta desigualdad también son un factor importante los medios de comunicación que dedican muchas horas de televisión o muchas portadas al deporte masculino en detrimento del femenino.
    Desde luego, es un tema de difícil solución. Si en la sociedad normal todavía no hay equidad, cómo queremos que la haya en el ámbito deportivo.
    Las posibles soluciones serían, como he comentado, más apoyo de patrocinadores y mayor difusión de los triunfos de las mujeres deportistas en los medios de comunicación. Y, por supuesto, menos comentarios machistas de algunos dirigentes deportivos.

  11. Sara Nácher 4ºB dijo:

    Actualmente continúa la discriminación entre el hombre y la mujer en el deporte. Estas declaraciones demuestran que no hay una equidad de género a pesar de que ha habido avances al respecto.
    No menos importante e impactante fue el triunfo en gimnasia rítmica femenina y que en ninguna televisión se retransmitió. Está claro que hay otros intereses. Siguen siendo más importantes los ingresos económicos (televisión) que los éxitos deportivos conseguidos, y sobre todo si estos son por parte de la mujer.
    Ojalá cambien los valores de esta sociedad.

  12. Patricia Antón dijo:

    La diferencia entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte es clara e insalvable debido a las diferentes características de nuestro cuerpo, ya que cada sexo está capacitado para cierto tipo de capacidades y habilidades físicas: Por nuestra disposición física y hormonal, las mujeres somos más indicadas para los trabajos de flexibilidad, mientras que los hombres soportan mejor esfuerzos de fuerza, velocidad y resistencia.
    Sin embargo, esto no debería ser excusa para discriminar ni a unos ni a otros en ninguna disciplina, como ocurre en muchos casos como el del artículo sobre las declaraciones de Bernie Ecclestone. Aunque somos diferentes, todos debemos tener la oportunidad de realizar cualquier actividad deportiva (si bien siendo ésta adaptada a nuestras capacidades ya que, al ser diferentes, no sería justo enfrentar ni comparar a los unos con los otros) sin ser despreciados ni subestimados.
    En mi opinión, hoy en día hemos avanzado bastante en este tema: Desde la antigüedad, las mujeres han sido quienes más han sufrido la discriminación en el ámbito deportivo, y hoy en día están bastante infiltradas en el mundo del deporte. Aunque separadas de los hombres en sus propias ligas y modalidades, las mujeres están presentes en casi todas las disciplinas deportivas. Además, hay cada vez más numerosas iniciativas que pretenden incluir a las mujeres en el mundo del deporte, como por ejemplo el ‘Dare to be Different’ que se cita el artículo, una iniciativa que busca incrementar el número de mujeres piloto en el circuito.
    No obstante, creo que debemos seguir trabajando en este aspecto ya que todavía hay algunas discriminaciones hacia el sexo femenino, como el hecho de que tenga mucha más popularidad las modalidades masculinas de algunos deportes, por ejemplo el fútbol, deporte en el cual los partidos femeninos no son casi televisados ni son tan populares entre la población.
    Creo que, por casos como este, en muchas ocasiones las deportistas no reciben todo el reconocimiento que merecen, como también ocurre con los hombres en otras disciplinas deportivas que no son tan propias del género masculino, por ejemplo la gimnasia rítmica o el patinaje artístico. Por eso, creo que todos deberíamos comprometernos a evitar este tipo de actitudes que perjudican tanto a las mujeres como al mundo del deporte.

  13. Victor Cabarcos Abellan 1ºC ESO dijo:

    Parece mentira que en el siglo XXI aun haya hombres que piensen que las mujeres sean inferiores a ellos. Ya que las mujeres pueden realizar los mismos trabajos, deportes,y cualquier otra cosa. Teniendo en cuenta que las mujeres tienes muchas cualidades que los hombres generalmente no suelen tener, como al reves.

  14. Natalia Rodrigo Frías dijo:

    Mientras haya personas capaces de hacer declaraciones como la de Bernie Ecclestone nadie puede afirmar que hay equidad entre hombres y mujeres, ya sea dentro o fuera del mundo deporte. Y mientras haya personas capaces de detectar que la igualdad no se ha logrado, seguiremos avanzando hacia ella. Porque la mejor forma que hay de solucionar un problema es en primer lugar, detectarlo. Claro que se puede alcanzar no solo más igualdad sino la igualdad total entre hombres y mujeres. Esto es cuestión de tiempo y de esfuerzo, sobretodo de esfuerzo compartido, entre todos.

  15. Carla Tebar dijo:

    Yo antes de leer este articulo si que pensaba que las mujeres se habian adaptado no casi perfectamente pero que si se habian adaptado al mundo del deporte y que si las trataban por igual. Al leer este articulo me he dado cuenta de que eso no es asi, ya que en mi opinion Bernie Ecclestone dice esas palabras tan duras. Porque no creo que sea justo que a la mujer se le trate de esa forma unicamente por el hecho de ser mujer y tambien que a la mujer a lo largo de la historia le ha costado hacerse hueco en el mundo, asi que me parece mal que aun en dia halla gente que siga pensando asi cuando las mujeres pueden conducir un formula 1 o hacer cualquier otra tarea que aparentemente sea de hombres, y podria decir que las mujeres lo harian igual de bien que los hombres.
    Creo que si que es un tema que se puede mejorar ya que con este articulo se puede ver que aun hay gente que sigue pensando de esa manera. Pero las mujeres tenemos que seguir luchando por hacernos nuestro hueco en el mundo del futbol y como un ejemplo; el equipo de futbol femenino de españa creo que ha ganado el ultimo partido que han tenido y que era muy importante. Con todo esto yo queria aportar mi granito de arena para decirle al mundo que las mujeres tambien podemos entrar y destacar en el mundo del deporte igual que los chicos.

  16. Sara Candel dijo:

    Desde mi punto de vista todavía no se ha conseguido una equidad entre mujeres y hombres en el deporte, ya que lamentablemente nuestra cultura se ve afectada por los hechos ocurridos en el pasado, y esto sitúa al sexo femenino en una categoría inferior a la del sexo masculino a nivel cultural, aunque no debería ser de esa forma. En estos últimos años las mujeres han tenido mas voz y voto que en otros tiempos así que esto podría ser un avance.
    También creo que si miramos hacia atrás y vemos todo lo que han conseguido y a donde han llegado en la sociedad las mujeres a lo largo de la historia del deporte no opinaríamos de esa forma e incluso si reflexionáramos sobre ello nos sorprenderíamos.
    Lamentablemente nos queda un largo camino para asimilar que la mujer es “igual” que el hombre, que en este caso todos sabemos que la condición física masculina siempre será superior a la de la mujer, pero no quiero decir que ningún sexo sea mejor que el otro, solamente que cada uno se merece su respectivo reconocimiento equitativo.
    Sobre la segunda pregunta, creo que hemos mejorado bastante aunque todavía queda mucho por perfeccionar y espero que dentro de unos años ya no exista tal problema.
    Una de las buenas señales es que por ejemplo, en los Juegos Olímpicos 2016 han salido a la luz muchos nombres de medallistas femeninas que en otros tiempos no habría sido de esta forma, como Simone Biles.

  17. carla mora-2º esoc dijo:

    Aun no se ha consegido la igualdad entre el hombre y la mujer en este mundo deportivo.Esto no es a causa de que las mujeres tengamos menos capacidad deportiva o menos derecho a participar en ella,es un problema de sociedad en genaeral,que tras años y años mejora cada vez mas,no obstante este problema no ha sido resuelto del todo.
    Desde mi punto de vista,tanto hombres como mujeres debreiamos ser igual de valorados.
    Espero que al paso de los años esta situacion cambie.

  18. Elena Valero dijo:

    En primer lugar quería dejar claro que hoy en día hay una gran desigualdad en el ámbito deportivo en los dos sexos siempre se le ha dado mayor importancia a las competiciones masculinas que a las femeninas en cualquier modalidad deportiva, así pues el deporte masculino maneja infinidad de veces más dinero que el femenino y la publicidad de los deportes masculinos es mil veces mayor que la del femenino por ejemplo para la publicidad de hoy en día es mas importante el nuevo corte de pelo de Messi (jugador de fútbol del FCB) que la infinidad de medallas tanto en europeos como en mundiales o JJOO que lleva nuestra nadadora española Mireia Belmonte sinceramente para mi personalmente eso es vergonzoso ya que personas como ella no les atribuyen el mérito y el esfuerzo que hacen en el día a día lo mismo pasaría con la selección femenina de waterpolo. Para concluir pienso que estaría bien aumentar la publicidad de estas deportistas y por ejemplo televisar mas estas pruebas deportivas con el fin de que la gente se de cuenta de la cantidad de estrellas deportivas que tenemos en el deporte femenino y no nos damos cuenta

  19. La verdad es que bajo mi opinión, el comentario realizado por Ecclestone, me parece una falta de respeto tremenda hacia el deporte femenino, ya que las mujeres deberían tener las mismas condiciones que los hombres.
    La formula uno femenina tiene el mismo derecho a la formula uno masculina en temas de pilotar un coche de carreras.Y la verdad es un comentario machista hacia la pobre piloto británica, que según el, tiene menos fuerza que los hombres.
    Cambiando a las redes sociales, el comentario que realizó la piloto británica me pareció un buen comentario, solo por el hecho de defender las condiciones entre los hombres y las mujeres. Para que sean iguales.
    Rozando ya un poco el tema político, Ecclestone apoyaba al candidato republicano de EEUU, Donald Trumph. Que ya viene siendo un hombre que su forma de gobierno es de extrema derecha y sus actos son racistas y machistas.
    Para acabar este comentario quisiera decir dos cosas. Una, que me encanta la buena reacción que ha tenido la corredora británica tras ese mensaje machista de Ecclestonemque perjudica no solo a la formula uno, sino a los demás deportes femeninos de todo el mundo. Y dos, yo, personalmente considero que la formula uno no es un deporte, ya que tu solamente estas conduciendo un coche, eso si muy rápido, pero no haces ninguna actividad física, o eso creo yo.

  20. clara sancho dijo:

    A mi no me parece bien que discriminen a la mujer en el deporte, o que relacionen deporte con chicos. hay muchos deportes (como la gimnasia rítmica o el patinaje artístico) que , dado a la flexibilidad u otros motivos, en los que las mujeres también son campeonas.
    No creo que deban relacionar el futbol o el baloncesto con los hombres.
    pensar que un hombre pueda conducir mejor un coche de carreras que una mujer, es machismo.
    yo creo que, aunque ya ha cambiado este ma mucho en relacion a hace años, me parece que aun no se ha conseguido del todo la igualdad.
    creo que hoy en dia decir publicamente que una mujer o puede conducir un coche es dejarse en ridículo.
    creo que podemos comprometernos a cambiar este hecho

  21. Noelia Lázaro 1º Bach A dijo:

    En mi opinión, después de leer esta noticia y contestando a la pregunta que se plantea, es evidente que todavía seguimos viviendo una desigualdad entre hombres y mujeres que hay que mejorar y tratar en el mundo del deporte. Poco a poco, durante años , si que se ha notado que esta desigualdad ha ido disminuyendo considerablemente en algunos aspectos, que ,más bien, han sido elogiados solo por unos pocos ya que otros se dedican a criticarlo, como es el caso de Ecclestone. Aunque hay una cosa esta clara, no todos tenemos la misma condición física y por ello hay modalidades que separan a los hombres de las mujeres, pero eso no quiere decir que debamos menospreciar a las mujeres porque no rindan tanto como los hombres, sino que cada una de ambas partes destacan más en algunas modalidades, como es el caso de las mujeres en la natación sincronizada.
    Por todo ello, deberíamos cambiar nuestra actitud a la hora de comentar y minusvalorar a ambos sexos, especialmente las mujeres, en lo que respecta al deporte en si, porque no se debería tratar al deporte como una cuestión de géneros, sino en actitud y esfuerzo a la hora de llevarlo acabo ya que todos tenemos la misma capacidad tanto para un deporte como a otro.

  22. Nadia Merino dijo:

    Por desgracia, en la sociedad actual en la que vivimos no se ha conseguido una igualdad deportiva entre mujeres y hombres. Y esto se debe principalmente por temas e intereses económicos ya que en el mundo del deporte de hoy en día es el fútbol masculino principalmente el que mueve el dinero deportivo y lo más demandado hasta ahora por lo que se deja de lado todo el mérito que hacen muchas mujeres en el mundo del deporte, o incluso hombres en otros deportes como el waterpolo.
    Desde mi punto de vista sí creo que es un tema que se podría mejorar retransmitiendo en las noticias deportivas de varios canales, y no solo en 24h o tdp, los logros de la gente tanto masculina, femenina o discapacitados en los deportes en lo que haya destacado dándoles la misma importancia a unos que a otros. Ya que por ejemplo, cada vez se dan más noticias y más largas en los deportes de la vida privada de algunos futbolistas, y únicamente conceden un minuto y medio al gran conocido Rafael Nadal, jugador de tenis, para anunciar una nueva victoria suya. Por lo que creo que todavía hay muchas cosas por mejores y que se deben de mejorar.

  23. María Mayor Morera dijo:

    Que las mujeres y hombres tengamos diferentes condiciones físicas a la hora de realizar prácticas deportivas no sirve como justificación para que exista discriminación en el mundo del deporte.
    Cada deportista, practique el deporte que practique, es merecedor de el máximo reconocimiento sea tanto una futbolista como un hombre que haga gimnasia rítmica.
    Tal y como ha evolucionado la sociedad no es justificable el pensar que hay deportes para chicos y deportes para chicas a pesar de tener cuerpos diferentes con distintos potenciales , esto puede llegar a hacer pensar que a un sexo se le de mejor un tipo de deporte que otro pero no significa que esa sea la realidad ya que una chica puede jugar mejor al fútbol que un chico y un chico puede ser mejor gimnasta que una chica.
    Debemos tomar consciencia de esta situación y tratar de incitar a las personas a que este tipo de pensamiento deje de existir ya que buscamos la igualdad en nuestro día a día y el deporte también forma parte de ello.

  24. Carla Marco Garcia dijo:

    Yo creo que aun no se ha conseguido del todo la igualdad entre el hombre y la mujer, yo pienso que una mujer esta igual de capacitada que el hombre para practicar un deporte e igual el hombre . Por ejemplo si una mujer quiere practicar el futbol no es solo un deporte de hombres ya que estan igual de capacitados y como que si un hombre quire practicar ballet pues este esta igual de capacitado que la mujer para practicar este deporte, con esto quiero llegar a decir que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos tanto en el deporte como fuera.

  25. David García Borrego 1 Bach B dijo:

    Pienso que anteriormente y hoy en día se le da bastante más importancia a las competiciones masculinas que a las femeninas como consecuencia de una superioridad física general masculina y porque desde la antigüedad , como herencia cultural, se la ha dado mayor importancia.

    Aunque por otra parte hay que destacar los deportes mixtos , que si promueven una equitativa participación e importancia.

  26. María Rodríguez dijo:

    Este artículo muestra la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte y, desde mi punto de vista, en la actualidad todavía no se ha logrado una equidad total entre los dos géneros porque, aunque hayan habido muchos avances, aún existen ciertas actitudes machistas en este ámbito. Y el problema del machismo en los deportes viene dado desde la antigüedad, cuando los hombres eran superiores a las mujeres (en el ámbito del deporte) por su condición física. Es cierto que, por naturaleza, los hombres tienen una gran capacidad física, pero eso no quiere decir que las mujeres no sean aptas para realizar los mismos ejercicios o incluso superarlos. En resumen, yo creo que la equidad total en el deporte aún no existe pero llegará a darse en un futuro con el respeto y la colaboración de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *