WEBQUEST JUEGOS OLIMPICOS Y ATLETISMO

Llegó la hora de comenzar la tarea de investigación de la que os hablé, debéis leer todas las instrucciones antes de empezar. Espero que os toméis el trabajo con interes y le saquéis el máximo partido. En breve se os informará de la fecha de entrega del trabajo.

 

 

 

 

 

DESCARGAR WEBQUEST DE ATLETISMO

Esta entrada fue publicada en 1º ESO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a WEBQUEST JUEGOS OLIMPICOS Y ATLETISMO

  1. Marta Nácher Sevilla dijo:

    Yo pienso que la mujer sí está discriminada en el deporte. El mismo fundador de los juegos olímpicos modernos, Baron Pierre de Couertin, aunque ya hace muchos años, en 1896 ya dijo: “Sin importar qué tan fuerte sea una atleta, su organismo no está hecho para soportar ciertos shocks” Desde entonces se ha avanzado mucho por conseguir una mayor igualdad. La UNESCO en 1978 ya reconoció “al deporte y la actividad física como un Derecho Humano, no sólo para los hombres”.
    A pesar de esto, siguen habiendo discriminaciones como por ejemplo:
    -Normalmente ganan mucho menos dinero.
    -La prensa, televisión, radio… no dan casi importancia a las deportistas.
    -Les es más difícil tener ayudas económicas.
    -En atletismo hay más pruebas para chicos que para chicas.
    -La vida deportiva es corta, pero en las mujeres más aún ya que si deciden ser madres, después lo tiene mucho más difícil.

    Pienso que se podría trabajar más para llegar a la completa igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer en el deporte.

  2. Alessandra - 1º ESO B dijo:

    Opinión: ¿Crees que las mujeres, hoy en día, siguen estando discriminadas en el mundo del deporte?

    Sí, las mujeres siguen estando discriminadas, aunque mucho menos, hoy en día hay una aparente igualdad entre mujeres y hombres pero aun hay algunas barreras para las mujeres, algunas pruebas son más fáciles que las que hacen los hombres porque se piensa que son más débiles.

    También se les da menos importancia a los deportes femeninos. Además, la participación de las mujeres en el deporte ha sido y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres.

    El acceso de las mujeres en el mundo del deporte ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. El francés Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos modernos, se opuso hasta su muerte a la participación de mujeres en los Juegos Olímpicos. Las mujeres han tenido que ir superando barreras y obstáculos, que han ido venciendo y cada vez hay más mujeres en el mundo del deporte.

    Históricamente el deporte ha sido cosa de hombres. Después de tanto tiempo la tendencia ha cambiado y las deportistas siguen participando, con mejor preparación cada día, en cada evento olímpico. En definitiva, la mujer ha ido logrando su importante papel en los Juegos, brindando excepcionales espectáculos y logrando la admiración y expectación del mundo.

    Gracias a todas las mujeres deportistas por su esfuerzo, dedicación y entrega para que las deportistas cada día tengan mejor participación en los Juegos Olímpicos y en todo el mundo del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *