Artículo de opinión: EL EJERCICIO FÍSICO MEJORA LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS CON TDAH

La actividad física puede mejorar algunos síntomas del TDAH, ya que los niños con este trastorno que practican deporte de forma regular aumentan su concentración y obtienen mejores resultados académicos.

DESCARGA NOTICIA COMPLETA

PREGUNTA: ¿ Crees que el ejecrcio puede producir mejoras en otros aspectos de la vida coutidiana de los niños y adolescentes? ¿Cuáles?

Esta entrada fue publicada en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Artículo de opinión: EL EJERCICIO FÍSICO MEJORA LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS CON TDAH

  1. Rodrigo Sánchez García dijo:

    Yo opino que tiene mas beneficios como por ejemplo hacer nuevas amistades y verse bien a uno mismo también , mejoras tu propia autoestima también ayuda a relajarte a mejorar tu imagen . No tiende tampoco a que te suba la tensión o la frencuencia cardiaca y disminuye las enfermedafes relacionadas con el corazón .

    • Sandra Sanz (2esoC) dijo:

      Yo pienso que el ejercicio ayuda a todas las personas a sentirse mejor con sigo mismo tanto a nivel mental como con su cuerpo. Pienso que es una forma de desconectar del estrés diario e incrementar tu estado de salud

  2. Carla Martínez Huelva 2º ESO A dijo:

    Yo creo que sí podría producir mejoras tanto físicamente como psicológicamente, ya que mejora tu salud y tu imagen es mucho mejor; pero también consigues descansar, relajarte y que cuando llegues a tu casa te puedas focalizar en los estudios.

    Además, como ya han dicho anteriormente, puedes hacer amigos y conocer a más gente, que pueden ser un gran apoyo y puedes pasar con ellos unas tardes divertidas.

    Hacer deporte te ayuda a centrarte y poder ser mucho más efectivos y resolutivos en el día a día.

  3. Alejandromartimezmira 2°ESO A dijo:

    A mi me parece una noticia muy importante ya que muchos niños tiene TDHA.Me parece muy bien que hagan una noticia así por que gracias a eso se puede mejorar el problema.Mi respuesta a la pregunta es que si pueden mejorarse otros aspectos en la vida cotidiana como la concentración, los resultados académicos, a adelgazar, a tener menos enfermedades, vivir más, la resistencia, tu máximo pulso cardíaco y otros aspectos.

  4. Juan Iborra 2ESO A dijo:

    Yo opino que además de potenciar tu atención en el aula y el aumento en el resultado académico, se mejora tu rendimiento físico y a la vez mejora tu salud. El deporte físico constante te puede animar a comer más saludablemente como vegetales y fruta, sin dejar de comer proteínas como la carne.

  5. Marcos Garrigues dijo:

    Yo creo q la actividad física si que mejora la capacidad de aprendizaje de los niños porque les ayuda en su aprendizaje, aprenden a trabajar en equipo, a esforzarse para mejorar, conocer gente nueva y sentirse mejor físicamente

  6. Alberto Vidal dijo:

    El motivo creo que es porque a los niños les gusta comer más comida basura, chucherias, etc que comidas saludables como la fruta.

  7. Joan dijo:

    Yo opino que si que puede tener más beneficios porque estas en contacto con otras personas (amigos) a parte, si juegas en determinados deportes mejoras el respeto a la gente, y si en el equipo hay disputas entre gente de otro equipo y aportaciones machistas (arbitras) te influye en la vida cotidiana para mal

  8. Pablo Romero dijo:

    Physical exercise is good for children and adolescents because it helps them in the physical form and in relieving all their energy

  9. Celia Aguilar Valero dijo:

    Yo creó que si puede producir mejoras el ejercicio físico.Como por ejemplo: puede hacer que crezcas más,fortalecerá los músculos, estas más saludable, te enseñan las cosas del deporte, y todas esas cosas.
    Adiós

  10. Claudia Esteve 1 ESO C dijo:

    Yo la verdad estoy de acuerdo con el articulo creo que deporte es super importante para nuestro organismo ya sea fisicamente como sicologicamente.A si que deberíamos dar las gracias a todos los profesores de educación fisica que nos ayudan.
    Un saludo.
    Claudia

  11. Nacho Rico 2º ESO C dijo:

    Apart from improving the ability to concentrate and academic results, I think it also improves the ability to relate and acquire healthy habits.
    At doing sport the body improves your ability to fight diseases and increases brain capacity.

  12. Laura Morales García 2Eso A dijo:

    Yo creo que la actividad física nos ayuda a relacionarnos con las personas, ha hacer nuevos amigos y también nos ayuda al desarrollo corporal y a nuestro bien estar emocional.
    La actividad física nos ayuda en el día a día y tanto los niños como los jóvenes deberían practicar la actividad física al menos 3 veces por semana.

  13. JORGE DOMINGUEZ 2º ESO A dijo:

    Si, estoy de acuerdo con este artículo ya que aparte de mejorar la concentración en los niños que sufren TDHA puede mejorar tu condición física o abrirte la mente para llegar a mejorar tus resultados académicos , aparte, te ayuda y anima a comer alimentos saludables ( cosa que muchos niños evitan )

  14. Elena Cucó dijo:

    Yo creo que el deporte es muy importante, tanto para la salud como psicologicamente .El deporte también hace que, si has estado mucho tiempo estudiando , puedes salir ha hacer deporte y así despejas un poco la mente y cuando vuelves a estudiar estás más centrado . Y de esa manera se puede combinar el ejrcicio con el estudio .
    A parte , otro punto positivo del deporte es que puedes hacerlo con otras personas (amigos ) y así se hace más ameno .

  15. Albert Caballero i Cañas (1º BACH A) dijo:

    El ejercicio físico no es solamente beneficioso para los niños con TDAH, también lo es en todos los niños, en todos los seres humanos en general; simplemente salir a correr 30 minutos para olvidarte del estrés provocado por el día a día, es beneficioso para la salud ya que dejamos todo a un lado; el estrés, común en la mayoría de adolescentes debido a los exámenes se puede reducir haciendo un poco de ejercicio, el ejercicio físico aporta muchos beneficios tanto psicológicos como físicos, como menor sobrepeso ya que el índice de sobrepeso infantil en España es muy elevado, algo que se reduciría si hicieran ejercicio.

  16. Paula García Alcañiz 1ºBACH B dijo:

    Desde mi punto de vista considero que el deporte/ejercicio puede resultar muy beneficioso en la vida diaria de niños y adolescentes, especialmente por encontrarse en su etapa de crecimiento, porque además de que resulta ser un hábito saludable que debería ser practicado dos o tres veces a la semana, también ayuda a concentrarse y a poner atención en el ámbito académico o laboral que es donde más se requieren estas cualidades y donde el aprendizaje y la memoria es esencial.

  17. Patricia Luz 1ºBACH A dijo:

    El ejercicio produce muchas mejoras tanto físicas como psicológicas. En primer lugar te ves mejor y por tanto te sientes mejor contigo mismo. Ayuda a desconectar, a salir de casa y conocer gente nueva. Con él descargas tu energía, te concentras mejor en los estudio y rindes más. También es una buena forma para relajarse y desconectar del dia a dia.
    En conclusión practicar ejercicio solo conlleva a cosas buenas.

  18. Miliena Toropova dijo:

    Es muy recomendable que los niños realicen actividad física de forma habitual, que esta forme parte de su estilo de vida y que disminuyan el sedentarismo.
    Un estilo de vida físicamente activo en la infancia es una buena forma de prevención de ciertas enfermedades crónicas muy frecuentes en la edad adulta, como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, los problemas músculo-esqueléticos y los problemas de salud mental. Así que la actividad física regular es un pilar importante para la salud en la infancia y adolescencia .
    Los ejercicios recomendables para niños serian por ejemplo : Andar, ir en bicicleta, columpiarse, correr, juegos, saltar etc..
    Para adolescentes son más alguna actividad física moderada-intensa al menos una hora al día , intercalando ejercicios vigorosos para el fortalecimiento muscular , por ejemplo deportes como : correr , ir en bicicleta , baloncesto , fútbol , bailar etc ..

  19. Paloma Grau Contreras 1ºBACH.A dijo:

    Desde mi punto de vista creo que sí, ya que el ejercicio siempre ha sido la actividad física más importante para conservar y mejorar tu salud. Ese esfuerzo y concentración que deben aportar a la hora de hacer deporte o jugar en equipo, hace que ejercites el cerebro y que cada vez te sientas mejor contigo mismo en todos los sentidos.

  20. Alba Boix, 1ºBACH B dijo:

    Yo opino que el ejercicio físico en la vida diaria es fundamental para mantenerte fuerte, sano y con vitalidad. Además, ayuda a liberar el estrés del día, despejarte y a la vez disfrutar haciendo algo que te gusta. Al realizar actividad física liberas dopamina y hace que te sientas muchísimo más feliz que cuando empezaste, cosa que ayuda a desestresarte, como ya mencioné antes. Por lo tanto, sí que considero que el ejercicio físico puede afectar en otros aspectos de la vida, más allá de mantenerte saludable; ayuda a mejorar tu estado de ánimo, facilita encontrar a amistades con gustos similares a los tuyos, contribuye a socializar con los demás y, si realizas una actividad en equipo, ayuda a mejorar tu respeto y compenetración con los demás.

  21. Sergio González 1o BACH B dijo:

    Si creo que el ejercicio físico puede producir mejoras en la vida cotidiana de los niños y adolescentes , sobre todo si se emplean muchas horas de entrenamiento de este deporte ya que ayuda a los niños y adolescentes a aprender a organizarse y a ser disciplinados ya que disponen de poco tiempo para realizar sus tareas escolares porque tienen mucho tiempo ocupado por el deporte

  22. Mario López Vallés 1 Bachillerato dijo:

    Bajo mi punto de vista creo que el deporte en general puede ayudar a cualquier persona a solucionar sus problemas, ya sea como método de distracción a problemas personales o incluso como un método de superación y pique entre amigos, pero sobretodo las enfermedades que sufren muchas personas en este caso el TDAH puede ayudarles a tener una mejor salud y dotarles de protección a sus neuronas tal y como se ve reflejado en la noticia.
    El deporte no es malo bajo ningún problema psicológico, es más, nos ayuda a tener una mejor salud en todos los ámbitos

  23. Razmik dijo:

    Hacer ejercicio mejor todos los apartados de tu vida. Nos ayuda de forma física, social y psicológica. Nos mantiene saludables y menos propensos a enfermedades. Gracias al deporte hacemos amigos y nuestra mente se relaja. En la mayoría de enfermedades del corazón, haber hecho deporte previamente determina cuanto te puede afectar la enfermedad. Hacer deporte es algo muy importante y que nadie debería prescindir para nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *