Jornada de Puertas Abiertas Infantil


Bienvenidos al proceso de admisión del Colegio El Armelar.

El Colegio El Armelar cuenta con todas las Etapas Educativas desde Infantil hasta Bachillerato, por lo que os acompañaremos en todo el proceso educativo de vuestros niños y niñas. 

 

INSTALACIONES:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero en este caso no hay imágenes que muestren lo bonito que es nuestro cole. Aún así esperamos que esta pequeña muestra os guste.

                 Aulas Acondicionadas para Infantil             

                            Amplias zonas al aire libre                           

Además de otros servicios como aparcamiento, comedor escolar, zonas para teatro, amplias canchas de baloncesto, campo de fútbol, huerto ecológico, zonas infantiles entre otros…

*más información en nuestra página

NUEVAS METODOLOGÍAS

Trabajo manipulativo: pensamos firmemente que los niños de Educación Infantil aprenden a través de las experiencias, las texturas, los materiales dinámicos y atractivos… Y es por ello que nuestras aulas están llenas de materiales manipulativos, que son el complemento perfecto para todo contenido curricular.

ASAMBLEA:

Cada día empezamos con una asamblea en la que nos ubicamos espacio- temporalmente, haciendo una rutina a través de canciones y paneles interactivos.

Es un momento especial para trabajar las emociones aunque, como podéis imaginar… es algo que está presente durante toda la jornada escolar…

Introducimos las primeras técnicas de trabajo cooperativo y realizamos la “motivación del día”, un momento de reflexión grupal y personal que tiene como objetivo el cuidado de la interioridad y la formación de personas comprometidas con la sociedad en la que vivimos.

PROYECTOS DE APRENDIZAJE

Queremos que nuestro alumnado sea protagonista del aprendizaje. Esto es posible gracias a la metodología Proyectos de Aprendizaje:

  • El alumnado vota de manera democrática el eje del proyecto.
  • Diseñan junto al profesorado el mapa conceptual en base a lo que saben y a lo que quieren saber.
  • El profesorado adapta el currículum a la temática elegida
  • Las familias son partícipes enriqueciendo el proyecto con búsqueda de información, materiales, juegos…

PLURILINGÜISMO

Aprendemos inglés a través del método AMCO. Método que pone al alumnado en el centro y que tiene como principal objetivo el aprendizaje de esta lengua a partir de la comunicación oral.

Método con materiales muy ricos y basado en las inteligencias múltiples.

El valenciano tiene un papel importante en nuestras aulas. Se aprende utilizándolo en algunos momentos de los proyectos, las asambleas, los juegos y las dinámicas. El alumnado disfruta mucho en las celebraciones típicas de nuestra Comunidad, tales como: El 9 d´octubre, La Castanyera o las Fallas. 

Somos centro preparador de exámenes de Cambridge para la obtención de la acreditación oficial de A2, B1, B2, C1 Y C2.

VALORES

Sin duda, uno de nuestros principales objetivos como Colegio es acompañar al alumnado e intentar contagiarles de los valores que consideramos fundamentales… el respeto, la ayuda, la comprensión, la empatía entre muchos otros. Para nosotros la persona siempre está en el centro del proceso de aprendizaje.

También, somos un colegio pro-activo y colaborador en dinámicas y movimientos sociales. Celebrando y visibilizando todo aquello que hace que el mundo sea un lugar algo más bonito y justo.

RELACIÓN ESCUELA-FAMILIA

Familia y Colegio acompañamos juntos el proceso educativo del alumnado, buscando momentos de encuentro y experiencias de participación en la vida del Centro.

Si quieres saber más sobre nuestro centro te invitamos a que nos visites en nuestra jornada de puertas abiertas.

 

Los comentarios están cerrados