¡LA AVENTURA HA LLEGADO A SU FIN!

Con alegría por lo vivido pero con tristeza porque la aventura llega a su fin, hemos aprovechado las últimas horas de campa. ¡Se nos ha pasado volando! Sin duda, es porque lo hemos disfrutado al máximo. ¡Cuántos recuerdos, cuántos momentos que nos llevamos en la mochila! Volvemos un poquito mejores y con ganas de comernos el mundo. 

Este campa tiene una magia inexplicable. Sin duda, ha sido una experiencia única. ¡¡GRACIAS!!

 

VER FOTOS DE LA AVENTURA

VER VÍDEO DE NUESTRA EXPERIENCIA

ESCUCHA LA CANCIÓN DEL CAMPA

DÍA 8: ¡AY, MI MÉJICO LINDO!

¡Buenos días, Méjico Liiiiiiindo! Hoy la mismísima Frida Kahlo y su amiga Carmensita nos han dado la bienvenida con una actuación espectacular. ¡Qué voz, qué interpretación! También nos han hablado de una de las tradiciones más conocidas, ¡el Día de los Muertos!

 

Nos ha sorprendido la manera en que la viven, de una forma natural y muy bonita: sólo morimos cuando dejan de recordarnos, ¿no es precioso?

Por la tarde, gracias a nuestro trabajo en equipo hemos superado divertidísimas pruebas acerca de costumbres mejicanas, consiguiendo así nuestro último símbolo.

Sin embargo, nuestra misión no había acabado ahí. ¡Faltaba por llegar el esperado momento, el viaje al centro de la Tierra! Malinche, intérprete de Hernán Cortés en la conquista de México y Frida, nos han ayudado a llegar. Al recordar todos los países que habíamos visitado estos días, ¿sabéis lo que hemos descubierto? ¡Uniéndolos, se forma un precioso Cho Ku Rei!

 

Y SÍ, ¡¡POR FIN LO HABÍAMOS CONSEGUIDO, ESTÁBAMOS EN EL CENTRO DE LA TIERRA!! ¡Habíamos acabado con las fronteras! Además, junto a Jones nos acompañaban todos los amigos que habíamos hecho por el camino.

 

Esta aventura ha llegado a su fin, pero como Jones nos ha deseado, ¡Continuamos con la más importante,  ¡¡LA AVENTURA DE NUESTRA VIDA!!

VER FOTOS DE LA AVENTURA

 

DÍA 7: ¡EN NUEVA ZELANDA!

Hoy nos han sorprendido Te Ika (de Isla Norte) y Te Waka (de Isla Sur) con una danza maorí espectacular. Junto con el Dios Rangi, nos han invitado a participar en una batalla para decidir cuál de las dos islas merecía quedarse con la gran cueva luminosa. ¡No sabéis qué divertido ha sido!

Eso sí, nuestro querido Jones ha tenido que intervenir para darles una lección a Te Ika, Te Waka y Dios Rangi: no hace falta luchar para solucionar las cosas. ¿Para qué enfrentar a las dos islas si forman una única Nueva Zelanda? Las diferencias nos hacen ser más especiales. ¿Qué aburrido si todos fuéramos iguales, no? ¡Respetémonos!

Con la alegría de sentirnos unidos, hemos celebrado una gran fiesta popular. ¡Nosotros mismos hemos preparado las pruebas! Gracias a todos los puntos ganados en equipo, ya tenemos un símbolo más con nosotros.

VER FOTOS DE LA AVENTURA

 

DÍA 6: ¡RRRRRUSIA!

Después de una noche muy emocionante, nos hemos puesto de nuevo en marcha y al llegar…

¡Tres, dos, uno… Rrrrrusia! ¿Os acordáis de esa muñeca, que contiene a otra muñeca, que a su vez contiene a otra…? Sí, sí… ¡la Matrioshka hemos andado buscando hoy! Serguei, un divertido carpintero nos ha pedido que le ayudemos a buscarla, pues es su mejor obra.  Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y ¡hemos acabado completamente empapados! Se trataba de un concurso acuático que se celebra en Moscú en el Día del Agua. Lo que hay que hacer por acompañar a Jones en sus aventuras…

Y esto no es todo, por la noche también hemos superado ingeniosísimas pruebas llenas de luz y sonido. Menos mal que hemos encontrado la Matrioshka. ¿Qué dónde estaba? En la mismísima Catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú. Y tras el cuento de cada día, ¡a descansar!

 

VER FOTOS DE LA AVENTURA (MARCHA INCLUIDA)

DÍA 5: ¡GROENLANDIA, TIERRA DE VIKINGOS!

¡Emocionante! Esta tarde estábamos tan tranquilos cuando, de repente, han entrado en acción dos vikingas llenas de energía. Nos han invitado a iniciar una gran aventura junto a ellas rumbo a Groenlandia.

 

Hemos preparado la mochila y hemos hecho una ruta fantástica. Después de caminar en equipo y superarnos en cada paso, por fin hemos llegado a nuestro destino; y ¡menos mal que lo hemos conseguido! Allí nos esperaban dos inuits con muchas ganas de marcha. Nos ha gustado conocer los juegos y danzas que se celebran en Groenlandia y en la tierra de los vikingos. Incluso hemos visto su maravillosa aurora boreal, ¡en directo, qué pasada! Al acabar, nos hemos ido a dormir bajo las estrellas… ¡hemos  caído rendidos!

VER FOTOS DE LA AVENTURA (MARCHA INCLUIDA)

DÍA 4: ¡LA LOCURA DE LAS VEGAS!

Hoy nos han sorprendido Elvis y Marylin en Las Vegas. Nuestra misión para conseguir el símbolo del día ha sido ganar la mayor cantidad de dinero para comprarlo. ¿Dónde? Nada más y nada menos que ¡en el gran casino de Las Vegas!

 

Tras volvernos locos bailando, cantando y haciendo pruebas hemos conseguido el dinero necesario. Ya dispuestos a comprarlo, una bondadosa mendiga se ha acercado a nosotros y nos lo ha entregado sin recibir nada a cambio ¡Menuda lección, nos ha dejado sin palabras!

 

Además, hemos celebrado la eucaristía. Ha sido un momento muy especial para todo el equipo.

VER FOTOS DE LA AVENTURA

¡BRASIL, NOS ENCANTAS!

¡Qué locura! ¡Menudo ritmo! Hoy nos han recibido en el puerto un comité de brasileños con música, samba y tambores presidido por Carmen Miranda y Ronaldinho. Tal era la fiesta que no se habían dado cuenta de que les habían robado el Cristo Redentor, ¡su monumento más importante! ¿Habría sido la terrible Seshmu?

 

Una vez más, nos hemos entregamos a la causa. Una sesión de entrenamientos bien exigente nos ha permitido conseguir una réplica del Cristo.

 

Ha sido por la noche cuando hemos encontrado al verdadero Cristo Redentor, escondido y enjaulado en uno de los terrenos malditos de la momia Seshmu. Ardua tarea llegar hasta allí sin ser vistos ni atacados por los “Chupacabras”, ayudantes de la malvada momia. El Cristo estaba junto a la réplica, que también nos la habían robado mientras cenábamos. ¡Si es que no damos abasto! Eso sí, estamos bien orgullosos de nuestro trabajo en equipo.

 

VER FOTOS DE LA AVENTURA

 

¡CONTINUAMOS LA AVENTURA EN INDIA!

¿Sabéis con quién nos hemos encontrado? Nada menos que con ¡Mahatma Gandhi! Está librando una guerra no armada contra los ingleses para liberar a su país. Jones le ha ofrecido su ayuda y Gandhi le ha prometido llevarle a conocer el Taj Mahal y guiarle en la búsqueda del símbolo del Buda, necesario para llegar al centro de la Tierra.

De repente, han aparecido unos discípulos de Gandhi muy enfadados porque, al parecer, los ingleses les habían robado su cosecha. Un grupo de soldados ingleses también han acusado a éstos de haberles quitado sus sombreros ¡Menudo alboroto! Menos mal que Gandhi nos ha propuesto un plan para resolver el conflicto pacíficamente. Y, sí, ¡hemos encontramos el gran símbolo y los ingleses e indios están en paz!

Todo iba viento en popa cuando una terrible voz, creemos que el ser extraño de ayer, Seshmu, nos ha dicho que ha robado nuestro símbolo. ¡Desde luego…! Para conseguirlo, hemos descifrado el enigma que escondía un extraño mapa. Pero ¡ojo!, nos in antes esquivar a los lobos de Anubis, esbirros de Seshmu.

Ya con el símbolo de nuevo entre nosotros, nuestra cabeza está en Brasil, próximo destino. ¡Seguro que con las pistas de Gandhi conseguiremos llegar, gracias amigo!

 

VER FOTOS DE LA AVENTURA

¡ARRANCAMOS LA VUELTA AL MUNDO DESDE EGIPTO!

 Después de muchos días de espera impaciente…¡¡llegamos al campa!! Allí nos hemos encontrado con un explorador que se llama Joe Jones.

Nos ha contado que estuvo mucho tiempo preparando una exploración en la que lleva metido millones de años. ¡Quería dar la vuelta al mundo, en busca del centro de la Tierra!! Había estado investigando y parece ser que hay un gran tesoro allí escondido. Sólo le quedaban siete países cuando una terrible tormenta arrasó el mar Rojo y, a pocas millas de Egipto, sufrió un terrible naufragio. Pudo recuperar algo de su barco ya que el oleaje lo empujó a la orilla, pero, ¡vaya, había quedado totalmente destrozado! Necesita acabar su exploración, así que nos ha pedido ayuda para acompañarle en esta gran aventura.  

Hemos tenido mucha suerte, ya que no hemos sido los únicos dispuestos a ayudarle. Cuando estaba contándonos lo sucedido, han aparecido personas de los diferentes países del mundo que le quedan por visitar, la mayoría incluso de otras épocas. Eso sí, creemos que nos toca a nosotros coger las riendas de esta aventura, pues aunque todos tenían muy buenas ideas, no han logrado ponerse de acuerdo: que si yo arreglaré mejor mi barco, que si en mi país la madera es de mejor calidad, que si yo tengo los tornillos más resistentes…

Lo que más nos ha impactado ha sido que, de repente, un ser extraño, algo parecido a una momia, ha interrumpido la escena lanzándoles una especie de conjuro que les ha hecho dejar de entenderse. Cada uno hablaba en una lengua distinta, ¡no había quién les entendiera!

 

Desesperados, se han alejado de la multitud, dejando solo al explorador con su enorme problema. Así que hemos decidido ofrecerle toda nuestra ayuda e ilusión. Nos hemos dividido en equipos, nos hemos puesto nombre de grupo y nos hemos preparado para entregarnos al máximo.

Al anochecer, de repente, Joe Jones ha divisado una gran pirámide de entre la cual han salido cantidad de egipcios. ¡Sí, sí, hemos estado en Egipto! Les hemos ofrecido toda nuestra habilidad, ingenio, creatividad y espíritu detectivesco para encontrar todas las piezas del barco. Lo hemos montado y ha quedado impresionante.

 

¡Primera misión cumplida! Tres, dos, uno, comenzamos…

¡¡LA GRAN VUELTA AL MUNDO!!

 

 

VER FOTOS DE LA AVENTURA