Día 8: ¡Hasta siempre, Tariwarts!

Aún no nos lo acabamos de creer pero nuestro campa 2019 ha llegado a su fin…

Durante la formación hemos preparado la eucaristía de la tarde y evaluado la experiencia que hemos vivido… Es importante compartir con los demás lo que más nos ha gustado y qué cosas mejoraríamos…

 

 

También, hemos vivido la final del Got Talent, disfrutando de varias actuaciones que nos han encantado.

Todo esto sin quitarnos de la cabeza que esta noche viviremos el fuego de campamento… ¡cada grupo ha preparado una actuación especial! Y claro, cada vez que nos encontramos con un ratito libre lo aprovechamos para ensayar.

En la piscina ha tenido lugar el gran juicio, hemos intentado adivinar qué monitores han sido cómplices de Tentoria y nos han hecho algunas trastadas mientras dormíamos tranquilamente estos días… Teníamos preparados los argumentos y las pruebas necesarias… Y… ¡hemos conseguido averiguarlo!

La eucaristía ha sido muy bonita, delante del castillo y rodeados de naturaleza… Salvador hasta se ha atrevido con un truco final…

Tras esto, hemos vivido la final del torneo de fútbol… y después de la última cena en la escuela de magia y hechicería… ¡La súper fiesta de despedida! Hemos disfrutado de las actuaciones y después de un buen rato de discoteca…

Ha sido una experiencia maravillosa que nos ha hecho aprender, conocer a gente fantástica y sobre todo, SOÑAR… por todo esto, la despedida ha sido algo triste… y con bastantes lágrimas… Pero… ¡nos seguimos viendo por el camino!

Y como dijo Noa… nunca dejéis de soñar


Todas las fotos de este día las encontraréis en la siguiente publicación. La contraseña para acceder es la misma para todo el campamento. Os la enviamos el primer día por Educamos.

Día 7: Mortimer Bamput

¡Qué día tan emocionante! En la formación hemos trabajado algo que nos emociona a todos, hemos recordado a esas personas que ya no están con nosotros y pensado en lo importante que es quedarnos con lo bonito y lo bueno que nos han aportado en nuestra vida… al final, lo que somos con los demás es lo que queda para siempre…

Por la tarde, hemos estado en clase de adivinación con la señorita Trilawney y… ¡vaya tela! Nos ha enseñado su capacidad de leer el futuro a través del poso del café, lo que pasa es que ha visto algo que no le ha gustado mucho… especialmente cuando se ha acercado a Morti, uno de los magos que lleva acompañando a Noa durante todo este tiempo…

Además, justo cuando la profesora iba a contar lo que ha visto ha pisado “sin querer” a la araña mascota de Dobby, qué triste se ha puesto… Parece que ha querido cambiar de tema y desviar la atención de lo que Trilawney quería contarnos… ¡Qué cosa más rara!

 

Lo que ha hecho nos ha permitido ver a un Thestral, como sabéis, solo pueden verlo aquellos magos que han presenciado la muerte. Un thestral espectacular ha aparecido y nos ha ayudado a conseguir todo lo necesario para destruir al último horrocrux.

Hemos conseguido un mapa que nos llevaba al jardín prohibido a través de un juego que requería de mucho trabajo en equipo y mucho, mucho movimiento… lo hemos pasado genial…

Luego, por la noche, cuando estábamos dispuestos a empezar, Morti ha aparecido con un séquito de mortífagos haciéndonos ver que en realidad Tentoria era él… a pesar de la decepción, el enfado y un poquitín de susto en el cuerpo… hemos tenido la valentía de seguir las instrucciones del mapa y adentrarnos en los jardines prohibidos de Tentoria… ¿sabéis que hemos conseguido las reliquias de la muerte y acabar con todos los mortífagos?

Nos hemos dado cuenta de que uno de los horrocrux estaba en el interior de Noa, aunque ella estaba dispuesta a dar su vida por nosotros, el amor y la amistad que lleva dentro y le hemos regalado estos días ha hecho que sea invencible.

 

Tentoria ha aparecido muy enfadado pero entre Noa y todos los personajes que nos han acompañado en esta historia, con muchos hechizos y varitas actuando, le hemos debilitado hasta derrotarlo…

Todas las fotos de este día las encontraréis en la siguiente publicación. La contraseña para acceder es la misma para todo el campamento. Os la enviamos el primer día por Educamos.

Día 6: La profecía

El día de ayer fue muy importante, trabajamos en la formación lo necesario que es que nos respetemos entre todos a pesar de las diferencias. Nos esforzamos por saber cómo reconocer una situación de bullying y pensamos diferentes formas de visibilizarlo y frenarlo…

Por la tarde, nos visitó Luna Lovegood una chica muy peculiar… con una vestimenta rara y una forma de ser poco común… hablaba muy lento y tenía unas ocurrencias extrañas, ¿os podéis creer que tenía una mascota que solo podía ver ella?… nos ha acompañado todo el día y nos ha encantado estar con ella… además, nos ha enseñado mucho…

Por la tarde, Luna nos explicó cómo podíamos conseguir el horrocrux del día; teníamos que encontrar una especie de objeto mágico llamado noctámbulo, para ello hemos hecho una guerra de agua, que además, nos ha refrescado un montón… Después,  teníamos que intercambiarlo en la noche por pociones que se llamaban servilos… Lo que pasa es que los servilos estaban en el bosque prohibido que a su vez estaba lleno de mortífagos, guardianes de Tentoria. Hemos tenido que seguir las instrucciones que nos daban y, sobre todo, ser muy sigilosos.

Al acabar, hemos conseguido destruir el horrocrux gracias al hechizo spectro patronum, ha sido impresionante ver cómo salían un montón de burbujas del caldero.

 

¡Parece que nos queda muy poquito!

 

 

Todas las fotos de este día las encontraréis en la siguiente publicación. La contraseña para acceder es la misma para todo el campamento. Os la enviamos el primer día por Educamos.

Día 5: La visita a la ciénaga

Al volver de nuestra noche bajo las estrellas dedicamos un rato a ordenar nuestras habitaciones. La verdad es que, aunque estaban un poco desordenadas, han quedado impresionantes. El jurado de habitaciones se va a quedar asombrado de tanto orden y buen olor…

Por la tarde, nos visitaron dos hermanos un poco alocados y pillos, se llamaban George y Fred y no paraban de hacer trastadas. Al enterarse de la búsqueda de los horrocruxes no han dudado ni un segundo en venir a echarnos un cable… lo único es que la actividad que nos han propuesto ha sido un poco… ¿cómo decirlo? ¿sucia? ¿gorrina? ¿alocada como ellos?

Hemos estado toda la tarde haciendo pruebas de pringarnos un montón, pero nos lo hemos pasado en grande… esas cosas que nunca hacemos en el mundo normal pero sí en Tariwarts…

Tras unas buenas duchas en las que ha hecho falta frotar y frotar… hemos vivido una noche muy festiva. Cada grupo ha preparado pruebas para el resto del campamento, lo mejor de todo es que nosotros, los niños, hacíamos turnos. Algunos ratos presentábamos la prueba y dábamos puntos y en otros, disfrutábamos de lo que nos habían preparado los demás.

Al acabar, George y Fred nos han ayudado a destruir un horrocrux más… solo nos quedan dos… ¡qué nervios!

¿Lo conseguiremos?

Todas las fotos de este día las encontraréis en la siguiente publicación. La contraseña para acceder es la misma para todo el campamento. Os la enviamos el primer día por Educamos.

Día 4: El camino hacia el anillo encantado

 

Bueno, bueno, día súper completo… hemos empezado la mañana compartiendo nuestras emociones y sentimientos hablando de los miedos que tenemos y la manera de superarlos…

Algo que también nos ha ayudado ha sido el presentarnos a la edición del Got Talent de Tariwarts 2019, que ha tenido un segundo pase y está siendo todo un éxito, ya que muchos nos hemos atrevido a pesar de nuestros pequeñas vergüenzas… Nos comentan que es el programa líder de audiencia en las teles de la escuela.

Por la tarde nos han visitado Mirtel la Llorona y el Sr. Semidecapitado, han invitado a Noa a visitar una ciénaga especial… Y aunque hemos tenido algunas dudas de si acompañarla o no, finalmente nos hemos lanzado a la aventura.

 

¡¡¡ Y menos mal!!! Tras un paseo no muy largo, hemos llegado a un lugar espectacular… Las vistas eran preciosas y hasta nos hemos bañado…

De camino de vuelta al campamento han aparecido escondidos por los arboles unos sobres que tenían un mensaje para nosotros, no hemos dudado en recogerlos… seguro que nos sirven de ayuda para algo. Como veis, tenemos que estar siempre muy atentos… en este mundo mágico en cualquier momento aparecen cosas especiales.

Al llegar al campamento hemos cenado de pícnic y nos hemos ido a dormir bajo las estrellas, pero no sin antes juntar el mensaje que cada grupo había encontrado…

Nos hemos dado cuenta de que todas las palabras juntas formaban un hechizo… un hechizo muy especial ya que ha hecho aparecer el anillo mágico que era el horrocrux del día. Con mucha mucha mucha magia hemos conseguido destruirlo y disfrutar juntos de una noche tranquila y relajada…

 

Todas las fotos de este día las encontraréis en la siguiente publicación. La contraseña para acceder es la misma para todo el campamento. Os la enviamos el primer día por Educamos.