Historia e Identidad

Historia:

El Colegio El Armelar tiene sus raíces en la primera casa de la Institución Teresiana en Valencia en 1930.

En 1940 la Institución Teresiana abre la academia Santa Teresa en “La Calle Baja” nº25 en pleno casco antiguo de la ciudad pero debido a su crecimiento se traslada finalmente en 1968 a las afueras de Valencia en el término municipal de Paterna. Es ahí cuando adquiere el nombre Colegio El Armelar por situarse en un terreno con almendros, en valenciano “Ametlar”.

En la actualidad responde a las necesidades de escolarización de toda la zona norte en expansión de la ciudad de Valencia, en la zona de Paterna, Valterna y Lloma-Llarga.

Identidad:

Somos un centro con identidad cristiana con estilo y pedagogía inspirados en la figura de S. Pedro Poveda.

Los comentarios están cerrados