ARTE CONTRA LA POBREZA

El viernes 1arte_contra_pobreza2 de octubre la Coordinadora Valenciana de ONGs, la Plataforma Pobreza Cero y el Club Diario Levante presentaron la exposición ‘ARTE contra la pobreza’, una muestra que recoge las obras de 34 creadores y cuyos beneficios serán destinados a la Campaña Pobreza Cero. Pretende exigir a los gobernantes el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio firmados en el año 2000 como un paso en la lucha contra la pobreza y denunciar las causas que la originan.

Begoña Fernández-Cañada profesora del colegio de Historia del Arte y Educación Plástica y Visual se encuentra entre los 34 artistas que con su obra “Transformación” colabora en este proyecto. Al acto de inauguración asistió un nutrido grupo del profesorado del centro El encuentro con las familias y AA.AA que participaron activamente en el acto fue motivo de alegría y testimonio de su compromiso en la lucha contra la pobreza.

El Armelar es centro educativo adherido a la Plataforma y año tras año participa en la semana de lucha contra la pobreza, se compromete activamente en la sensibilización de la comunidad educativa y busca ser agente activo en la toma de conciencia y movilización en su entorno .

La muestra ARTE CONTRA LA POBREZA se puede visitar y comprar hasta 29 de octubre, de 17.30 a 21.00 horas, en el Club Diario Levante- Carrer dels Traginers, 7 (Polígono Vara de Quart). También se pueden consultar las obras expuestas a través del catálogo disponible en la web:
www.pobresazero.org

11 -17 de octubre – SEMANA CONTRA LA POBREZA 2010
POBREZA CERO LAS PERSONAS PRIMERO
LA CRISIS NO PUEDE SER EXCUSA

 

Los comentarios están cerrados