Baloncesto 5º de Primaria

Guion del trabajo

0. Portada Baloncesto

1. Indice

2. Historia del baloncesto

3. El Bote, Tipos de pase , El tiro

4. Exitos de la selección española

5. Lee la siguiente noticia y contesta:

  • ¿Qué dice la noticia?
  • ¿Cuales son los motivos que hacen que Sergio sea tan bueno?

NBA

Mensaje de Gasol a Llull: “Tiene calidad de sobra para la NBA”

El pívot habló sobre el madridista a su llegada a México: “Ahora todo está en que él quiera venir y dejar de jugar en el Real Madrid, de vivir en Madrid y probar”.

Pau Gasol le tiró este viernes la alfombra a su compatriota Sergio Llul, del Real Madrid, para que se decida por la NBA ya que cuenta con “calidad de sobra” para jugar y hacerlo bien. “Capacidad la tiene sin duda, ahora todo está en que él quiera venir y dejar de jugar en el Real Madrid, de vivir en Madrid y probar“, dijo Gasol en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Recordó que los Rockets de Houston es el equipo que tiene los derechos de Llull y que se tendría que ir a esa ciudad a vivir y adaptarse a “una ciudad, a una liga y una vida distinta”. “Es una decisión que sólo él puede tomar, pero él tiene calidad de sobra para jugar en la NBA y hacerlo bien“, añadió.

Llull, de 29 años y quien juega como base o escolta, ha destacado en las últimas temporadas en el baloncesto español y es una de la figuras de la selección de su país.

Gasol, de 36 años, es una voz autorizada para hablar del posible potencial de los jugadores españoles en la NBA ya que ha jugado en la NBA desde el 2001 y en esos 16 años ha militado en cuatro equipos: Grizzlies de Memphis, Lakers de Los Angeles, Bulls de Chicago y Spurs de San Antonio, su actual equipo.

 

Esta entrada fue publicada en 5º PRIM. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Baloncesto 5º de Primaria

  1. mario el pro dijo:

    serguio aqui vas a poner mis videos de basket

  2. Jose Maria Tena Gonzalez dijo:

    Respecto a esta noticia, mi sincera opinión es, que es muy importante que los jugadores españoles de baloncesto cada vez sean mas en esta mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, lo cual refleja el alto nivel que están adquiriendo muchas jugadores españoles, lo que viene precedido por una buena formación por parte de la escuelas de baloncesto, con un alto nivel en sus entrenadores, que se refleja en una creciente mejoría en el nivel del baloncesto nacional.
    Pero, por otra parte, también hay que ver el lado malo, que es la pérdida de buenos jugadores españoles que se van a esta gran liga, la NBA, la cual es un símbolo nacional en Estados Unidos, donde los jugadores y los entrenadores cuentan con unos sueldos estratosfericos debido a las grandes cantidades de dinero que mueve esta liga internacionalmente. Esta pérdida de jugadores españoles que van a la NBA, hace que la ACB, la liga española de Baloncesto, pierda a sus mejores iconos, que es malo ya que se pierde mucho nivel, pero como ya he comentado antes, también es muy bueno ya que refleja la mejoría del Baloncesto Español y deja paso a futuras estrellas españolas en este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *