Artículo de opinión: PELEAS DE PADRES EN EL DEPORTE BASE

Los querubines del Paterna CF y Torrent CF dan una lección tras el vergonzoso espectáculo ofrecido por sus padres.

Los querubines del Paterna CFy Torrent -niños de apenas 5 años edad- han dado una muestra de lo grande que es el fútbol base enmendado el vergonzoso espectáculo ofrecido por sus padres en el último partido disputado entre ambos equipos.

los dos equipos disputaron su partido de liga con el padre de un futbolista actuando como árbitro, cosa normal en estas categorías de querubines para así aligerar las cargas económicas, desplazamientos,.. y dado el carácter de entretenimiento de esta categoría.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo la señalización de un penaltien los últimos minutos y el gol del empate propiciaron una pequeña pelea entre los padres de ambos equipos con empujones e insultosmientras los jugadores apenas podían entender lo que estaba sucediendo.

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA

Pregunta: ¿Cuál crees que es el motivo que genera este tipo de problemas en el deporte base?¿Crees que debe haber ligas de niños de 5 años con clasificaciones?

Esta entrada fue publicada en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Artículo de opinión: PELEAS DE PADRES EN EL DEPORTE BASE

  1. Nuria Renart Romagosa (1ºBACH - B) dijo:

    Personalmente creo que el motivo de que se produzcan todo este tipo de enfrentamientos tanto verbales como físicos es la competitividad que se genera mayoritariamente por parte de los padres, ya que practicante los niños tan pequeños, con solo 5 años, quizás ni sepan que es la competitividad y si lo saben, mal asunto. Creo que hay algunos padres que se toman este tipo de competiciones muy enserio, más de lo necesario, y piensan que sus hijos tienen que ser los mejores y que van a llegar a ser una estrella del fútbol (es este caso), que puede que esto sí que pase pero las probabilidades son muy pequeñas y hoy en día es muy difícil de conseguir.
    El hecho de que hallan ligas de niños tan pequeños no me parece mal del todo, ya que si todo el mundo se comportara adecuadamente y aprendiera a respetar a los demás, no tendrían que haber imágenes y situaciones tan lamentables como ésta, que son el principal problema. Si fueran ligas con muchas menos competitividad y donde el único objetivo fuera que los niños hicieran ejercicio y disfrutaran con ello, sería estupendo.

  2. Jesús Herráiz, 2º ESO C dijo:

    Yo creo que el problema es que muchos padres se creen padre-entrenador. El padre -entrenador grita directrices desde la banda, corrige a su hijo cuando se monta en el coche, incluso contradiciendo las indicaciones del entrenador. Genera confusión en el niño, que por un lado tiene una idea de juego que el profesional trata de inculcarle, y por otro, la versión de su padre o madre. En casos como estos, los padre-entrenador que lleva dentro cada padre salta a defender a su hijo o a agredir a los padre-entrenador del otro equipo.
    Además no creo que deban haber clasificaciones en ligas de niños de 5 años, a esas edades lo que hay que inculcar son los valores y cómo jugar a fútbol, pero no la competición. Eso ya les llegará más adelante. Que jueguen una liga sin clasificación, en la que al final todos reciban un trofeo.
    Firmado,
    Jesús Herráiz, 2º ESO C

  3. Pablo Martínez dijo:

    El motivo de las peleas es que la mayoría de padres, acostumbrados a ver el fútbol por la televisión, creen que el partido de sus hijos es comparable a un partido de jugadores profesionales, en vez de ver que son sus hijos intentando pasar un buen rato.

    Yo creo que las ligas con clasificaciones deberían comenzar cuando los niños tienen 7 años y no con 5, ya que con 5 años a los niños les da igual ir primeros o últimos porque lo que les importa es divertirse.

  4. Noelia García 1ºBACH B dijo:

    Yo opino que el problema se origina en el momento en que las personas no entienden lo que es realmente el deporte (en este caso los padres de los jugadores). Para empezar muchos padres viven los partidos de sus hijos con una pasión desmedida teniendo en cuenta que este comportamiento puede provocar peleas o violencia entre padres de jugadores de dos equipos. Esto no solo afecta a los adultos sino también a los pequeños jugadores que pueden verse presionados por sus padres a si o si tener que ganar el partido (un ejemplo no muy bueno a seguir)
    Pienso que las ligas con clasificaciones a tan temprana edad tienes tanto efectos buenos como malos, pero al final hay que tener en cuenta que son niños muy pequeños que deberían de jugar por diversión y no estar preocupándose de que tienen que ganar un partido para clasificarse.

  5. Irene Alfaro 1ºBach dijo:

    Desde mi perspectiva, el motivo que genera este tipo de problemas en el deporte base, es el hecho de que los padres siempre quieran que sus hijos sean los mejores, y no aceptan el hecho de que pierdan algún partido, sin importarles que lo importante es participar no ganar, y enseñar a los más pequeños a jugar en equipo.
    Con respecto a las ligas de niños de 5 años con clasificaciones, pienso que son innecesarias, ya que a esa edad lo más importante que hay que enseñarles es, como bien he nombrado antes, a jugar en equipo y de forma justa, y que ganes o pierdes lo importante es disfrutar.

  6. Mario dijo:

    El principal motivo de estas peleas en estas edades es entre los padres, ya que los pequeños aún no tienen ese afán de ganar que se va inculcando poco a poco al paso de los años y que puede acabar siendo un problema. Yo creo que en cualquier rango de edad esta bien que exista una clasificación aunque no se le debería dar tanta importancia ya que practicar un deporte tiene la principal finalidad de divertirse.

  7. Luis Andreu dijo:

    Yo pienso que esto es debido a los padres competitivos o poco tolerantes con las cosas que pasan en el campo de juego.
    Yo creo que no deberia de haber clasificaciones en las ligas de niños de 5 años ya que son niños

  8. Noel García 1º Bachillerato B dijo:

    Yo creo que él problema es que los niños simplemente van a hacer deporte, a divertirse y a aprender sobre el deporte que les gusta y los padres se lo toman ya desde tan pequeños como que están compitiendo y principalmente van a aprender y a divertirse, y debido a esa competencia, los padres se lo toman muy en serio y esto genera estas peleas. Por lo tanto yo pienso que no tienen que cambiar nada de las ligas en esta categoría si no que los padres deberían concienciarse de que sus hijos van simplemente a aprender y a divertirse

  9. Isabel López 1BTO B dijo:

    Desde mi punto de vista considero que el motivo de este tipo de reacciones en el deporte base se debe a la interpretación por parte de los padres de este tipo de partidos en los que no diferencian la rivalidad de la diversión la cual es el verdadero objetivo de los niños cuando salen a jugar un partido, por lo que los jugadores no pueden disfrutar del deporte como quieren y los padres se comportan de manera no adecuada influyendo en sus hijos y en mala transmisión de valores del deporte.
    Por otro lado considero que la existencia de clasificación a esas edades debe existir siempre que no se transmita en forma de rivalidad y si de trabajar en equipo para conseguir un objetivo respetando siempre a los rivales

  10. Sandra León 1°Bachillerato B dijo:

    Creo que el motivo que genera este tipo de problemas en el deporte base es la intromisión de los padres en los entrenamientos y partidos de fútbol, ya que ellos, tendrían que dar ejemplo y no lo contrario. Por eso mismo, creo que el conflicto no recae sobre las clasificaciones ni en la edad de los jugadores, sino en la actitud de los progenitores en estos actos, y la falta de soluciones como visitas y/o charlas de psicólogos especializados en estos casos.

  11. Rafa Monter De La Chica 1Bach B dijo:

    1- El motivo que genera este tipo de problemas es que los padres no se dan cuenta de que los niños solo juegan para divertirse y los padres lo llevan a otros ámbitos antideportivos ya que parece que los que compitan sean los padres.
    2- Yo creo que si que deberia de haber ligas de 5 años pero con entrenadores que eduquen y enseñen a los niños a saber jugar y trabajar en equipo ya que eso puede ayudarles a mejorar en muchos aspectos el resto de su vida, por lo contrario si un entrenador no enseña valores a sus jugadores y no les enseña a trabajar en equipo es mejor que no existan las ligas de niños de 5 años con clasificación.
    1Bach B

  12. Federico Castejón Pastor dijo:

    Yo considero que el motivo el cual este tipo de conductas está presente es porque los padres se centran más en el deporte que en la propia diversión y aprendizaje de sus hijos, ya que cuando son tan pequeños no saben realmente que está pasando, no entienden las reglas. Los padres simplemente deberían apoyar a sus hijos y preocuparse por ellos y por el disfrute del deporte en equipo.

  13. Nicky Guijarro Martínez dijo:

    Principalmente la competitividad y el olvidarse del deporte como entretenimiento o algo que te gusta.
    Los niños que juegan a fútbol con esa edad ni siquiera prestan atención a la clasificación así que, ¿por qué sigue ahí?

  14. Natalia Romá Soto dijo:

    Creo que el principal motivo de que esto ocurra es que no pongan a un árbitro imparcial y que los padres no “entiendan” que es un juego y que los ñinos lo hacen para divertirse.
    En mi opinión los niños de 5 años no deberían de jugar en ligas ya que promueven la competitividad y solo deberían de tener la preocupación de pasárselo bien con su equipo y sus contrincantes.

    Natalia Romá
    1BACH B

  15. Lucas Esteban dijo:

    Pienso que el motivo que genera este tipo de problemas en el deporte base es la intención de los padres para que sus hijos sean partícipes del juego en el campo, poniendo como prioridad la competitividad, antes que el juego limpio, y esto no lo deberían de permitir las asociaciones de fútbol juvenil.
    Además pienso que debería elevarse el nivel mínimo para que un niño pueda jugar en cualquier liga, a unos 8 o 9 años.
    Para concluir, pienso que debemos cambiar nuestra actitud frente a todos los deportes, porque no debemos olvidar que al fin y al cabo no dejan de ser deportes.

  16. Paula García Alcañiz 1°Bach B dijo:

    Desde mi punto de vista, yo creo que el principal motivo de estas peleas en el fútbol es que muchos padres son muy competitivos y desde un principio apuntan a sus hijos a este deporte para poder ir a verlos en sus partidos y hacerles ver que ganar es importante para que estén orgullosos sus padres.
    Y también considero que es una buena idea la existencia de ligas infantiles para niños e 5 años siempre y cuando haya respeto tanto entre los jugadores como especialmente entre los padres que son las figuras a cargo de los niños y que supuestamente apuntan sus hijos a fútbol para aprender valores además de aprender a jugar mejor.

  17. Pedro Soriano Pérez dijo:

    La razón de todos estos problemas es que muchos padres se toman el deporte de sus hijos como una competición mayor en vez de como un modo de diversión y liberación de sus hijos. Esto es provocado por la ilusión de muchos padres de que sus hijos lleguen a ser jugadores profesionales pese a que el número de personas que llega a la cima del fútbol es de una en un millón. De todas maneras opino que deberían seguir las ligas de querubines ya que lo que realmente tiene que cambiar es la actitud de los adultos.

  18. Carlos Pérez Gorbe dijo:

    Yo creo que el motivo por las cuales se genera este tipo de problemas son la mala concienciación de los padres sobre como comportarse en un partido ya que siempre buscan la victoria , además se generan por el exceso de competitividad de los padres sobre la victoria de sus hijos.
    Yo creo que si que tendría que haber ligas de niños pequeños ya que si se conciencian a los más pequeños, al crecer no se comportarán como sus padres además aprenderán a competir.

  19. Henar García 1 Bach dijo:

    Este tipo de problema no se generan por la rivalidad entre los niños sino a causa de los padres. Ellos priorizan el ganar partidos antes que el aprendizaje en valores como el respeto y el compañerismo. Por eso mismo, en mi opinión, no deberían haber ligas con niños de tan corta edad para no fomentar la rivalidad entre padres y enseñar estos valores, ya que un marcador dificulta esta tarea.

  20. Federico Castejón Pastor dijo:

    En cuanto a si creo que si debería haber ligas de niños considero que sí. Ya que, así desde pequeños aprenden a jugar en equipo y luchar por algo en comun acompañado de disciplina y esfuerzo.

  21. Miliena Toropova dijo:

    El motivo de este problema , que es el conflicto, es una situación que genera un enfrentamiento entre dos o más personas, que les supone una dificultad de funcionamiento y les provoca una sensación de malestar y desacuerdo de alguna situación.
    Por ejemplo puede ocurrir con situaciones como : el entrenador que no está de acuerdo con el comportamiento de uno de sus jugadores, puede tener una discusión fuerte con él , por lo que en los siguientes entrenamientos no se hablan. En este caso , son los padres de jugadores que se disputan y por lo tanto , muestran un mal ejemplo de comportamiento en equipo y en colectivo a sus hijos, que puede provocar mala educación , dificultad de comprender y apoyar a los demás en su equipo o sociedad.
    Yo creo que no se debe y no es obligatorio formar ligas de niños de 5 años , porque se considera que son todavía muy pequeños para formaciones así. Si que podrían mejor entrenarse y prepararse para que luego cuando crecerán ,podrán entrar a una liga de fútbol o cualquier otro deporte.

  22. Ana Bonet Martín 1batch B dijo:

    Pienso que la causa de estas discusiones es la educación de los padres. No disfrutan del deporte de sus hijos si no que tienen gran competitividad por ser los mejores. Lo que supone un mal ejemplo a seguir para los pequeños. Personalmente, creo que no deben de haber ligas para los niños tan pequeños ya que es una edad para disfrutar. Cuando sean más mayores y más maduros y cuando ya tengan unos buenos valores de compañerismo y educación sería el momento de introducir estas ligas.

  23. Elena Rodríguez dijo:

    En mi parecer los padres de cuyos hijos juegan en algún equipo, se pelean debido a que discutiendo con otros padres se piensan que apoyan a sus hijos y les desean lo mejor,pero están equivocados. También hay una gran competividad entre ellos, lo cual provoca ciertas discusiones.

  24. Alba Boix 1ºBachillerato B dijo:

    Personalmente, creo que la principal causa de estos altercados es el hecho de que vivimos en una sociedad competitiva, en la que desde pequeños se nos enseña a intentar ser el mejor en todo, factor que los padres quieren inculcar a sus hijos de la peor manera posible. Ellos intentan que su hijo siempre sea mejor que su compañero de clase o su amigo del fútbol, cosa que hace que entre estos padres también surjan trifulcas, como la sucedida en esta noticia. Yo pienso que si desde pequeños se enseñara a cooperar antes que a competir, de mayores no ocurrirían estas cosas, pudiendo así transmitir esos valores a los más pequeños.
    Sinceramente, por un lado considero que no deberían haber ligas con clasificaciones de niños tan pequeños, ya que algunas veces pueden aparecer ciertas actitudes por parte de los padres que no son muy adecuadas para que lo vean sus hijos; pero por otro lado, también pienso que si a los niños les hace ilusión jugar de esta manera, no tendríamos por qué quitársela, si el problema son sus padres que no se saben comportar.

  25. Alejandro Ruiz (1ºbach A) dijo:

    El fútbol base debería ser un conjunto de categorías que buscan la diversión de niños y niñas y no la máxima competencia entre ellos, la mayoría lo entienden así pero por desgracia una pequeña parte de los padres de los niños no lo hacen y son capaces hasta de hacer lo impensable por tal de conseguir la victoria.

    En general, hemos visto varias peleas entre jugadores y entre padres en categorías inferiores pero en mi opinión esta vez se trata de una de las más delicadas por ser en un partido con niños tan pequeños.

    Yo creo que los pequeños no deberías estar expuestos a tal violencia y para eso aunque no se puede asegurar al 100% sí hay algunas maneras de intentar evitarlo, empezando por vetar la entrada a cualquier recinto deportivos de las personas implicadas en la pelea y rechazando las ligas clasificatorias a tan corta edad. Porqué, aunque muchos equipos traten de infundir en los pequeños ese espíritu ganador y competitivo no creo que sea necesario ya que para mí lo más importante es que se lo pasen bien y disfruten de la actividad. También está realmente bien que los clubes hayan decidido tomar parte en el asunto para intentar zanjarlo y evitar que los niños se vean demasiado influidos por eso

  26. Eduardo Soriano dijo:

    El principal motivo son los padres.Por un lado se nota en muchos cierto “fracaso” futbolistico y por lo tanto quiero que sus hijos sean lo que ellos no han sido y eso mete mucha presión a los jugadores ,además al árbitro por lo hostiles que van a estar los “aficionados” de ambos conjuntos.
    Sí creo que debe haber campeonato liguero , ya que es fútbol y no se concibe este deporte sin la emoción de la clasificación , son los objetivos y metas de un equipo .aunque estas edades la principal debería ser divertirse y aprender

  27. Alicia Casañ dijo:

    PELEAS DE PADRES EN EL DEPORTE BASE
    Este tipo de problemas es ocasionado ya que hay gente la cual se toma el deporte como algo más que una mera diversión o competición sana . Esta gente la cual provoca este tipo de problemas no acepta una derrota , lo cual me parece una falta de madurez por su parte ya que tratándose de un deporte competitivo no siempre se puede ganar o llegar a ser el mejor por lo tanto hay que saber aceptar esto . Por otra parte entiendo que tiene que haber espíritu competitivo pero siempre desde el respeto , nunca sobre pasando un límite.
    La otra pregunta que se planta es si debería haber ligas de querubines con clasificación . Mi opinión es que no ya que los niños de cinco años a esa edad no lo ven como algo meramente competitivo sino que lo ven más como un diversión y un simple juego , por lo tanto me provoca mucha lastima que unos padres hayan tenido un comportamiento así frente a sus hijos ya que estos simplemente juegan para pasárselo bien y no para crear conflictos.

  28. Noor Bisbal 1BACH B dijo:

    En mi opinión me parece muy bien que hayan ligas para niños de tan corta edad, simplemente por el hecho que el deporte es para todos independientemente de los años que se tenga.
    Lo que me parece inadecuado es la actitud de dichos padres en el partido, ya que los niños realmente no son conscientes de lo que están haciendo ya que lo hacen por el mero hecho de pasar un buen rato, y en cambio gracias a estos dos padres, consiguieron todo lo contrario, lo primero es que me parecen innecesarios ciertos tipos de comportamiento y considero que la actitud de estos padres está totalmente fuera de lugar y que estos deberían ser penalizados por ello.
    La culpa no está en que hayan ligas de niños pequeños, si no la mala conducta y competitividad de algunos padres.

  29. El motivo de estas frecuentes peleas es que los padres se toman más en serio los partidos que los niños, y eso es perjudicial porque los padres les enseñan a ganar siempre, y no a lo importante del deporte a esas edades que es divertirse y pasárselo bien, pelearse con violencia por un deporte a cualquier edad va contra lo correcto ya que los deportes están para entretener y estas peleas ensucia el nombre del deporte.
    Yo creo que no tendrían que existir las posiciones en esas edades, porque al perder los partidos, los niños se frustran y no aprecian los momentos que tienen para pasárselo bien y lo ven todo como una competición, no disfrutan cuando pierden, ya que no siempre se gana.

  30. Adrián Lázaro, 1ºBACH A dijo:

    Primero de todo, hay que decir que a esas edades los niños van a disfrutar del deporte que practiquen con sus compañeros y amigos, no a machacarse a hacer deporte para tener una buena condición física ni para intentar destacar sobre los demás compañeros.
    Personalmente, creo que el motivo de estas peleas son algunos padres de estos niños. Quiero decir, los padres llevan a su hijo a los entrenamientos con la intención de que sus hijos se conviertan en las nuevas estrellas del deporte que juegan, cuando realmente los niños cuya intención es pasárselo bien con sus compañeros de equipo. Otro motivo es que algunos de estos padres, si ven que su hijo está siendo maltratado físicamente, es decir le hacen faltas que el árbitro no ve por ejemplo, procede a insultar a este, y si por ejemplo otro padre del otro equipo también le recrimina al colegiado, estos dos pueden intercambiar opiniones, derivando en una pelea.
    Por otra parte, creo que no deberían haber ligas en la categoría querubín del fútbol base, es decir, de 3 a 5 años de edad, ya que según mi opinión, estos niños van a jugar a fútbol como diversión y no como competición. Además aplicando esto, se pueden evitar la mayoría de peleas entre padres, pues no importaría tanto el resultado, ya que no serían partidos en los que se pretende ganar para quedar mejor en liga o peor, simplemente los niños jugarían para estar con sus amigos.

  31. Marcos Plá Gómez 2 ESO A dijo:

    El problema son los padres ya que la mayoría de ellos quieren que sus hijos ganen e incluso algunos se creen que sus hijos son Messis o Ronaldos y se generan este tipo de cosas y a veces los padres son más competitivos que los hijos, en este caso los padres del Paterna se enfadaron porque era un poco sospechoso que un padre del equipo rival, que iba perdiendo pitará un penalti a segundos del final para que empataran. Sinceramente no creo que deba haber ligas, ya que son niños.

  32. Berta Fernández Tórtola 2°C dijo:

    Creo que lo que provoca este problema es que los padres quieren que sus hijos sean los mejores en todos y con este deporte que se supone que es para divertirse y hacer amigos y yo creo que con este tipo de presión los niños en vez de hacer amigos hacen enemigos.
    En cuanto a lo de ligas de niños de 5 años con clasificación primero de todo creo que a esa edad es un poco peligroso que unos niños de tan temprana edad estén jugando a ese tipo de deporte ya que a esa edad los niños no tienen los huesos fuertes o estables y con un golpe fuerte del balón pueden hacerse lesiones graves, y luego ya con el tema de la clasificación me pareze meterme a esos niños una presión totalmente inesesaria por algo que no tiene importancia ya que a fin de cuentas es solo un juego pero al parezer la gente ya lo a olvidado.

  33. Pablo dijo:

    Yo cro q los padres se creen q sus hijos estan jugando la champions y q van a ser profesionales como CR7 y siempre tienen q ganar.Solo tienen q ganar , ni perder ni nada

  34. Claudia Díez Sancho 2°eso C dijo:

    Yo creo que estos problemas estan porque hay padres demasiado competitivos que pese a la edad de sus hijos pequeños les meten mucha presion porque se pinsan que si hacen eso porque piensan que asi seran mejores o algo asi

    Yo creo que no deveria haber liga pero competitiva pero si que esta bien que entrenen y que de vez en cuando hagan algun partido

  35. Sylvia dijo:

    -En el deporte base este tipo de problemas hace que los niños imiten la manera
    de actuar de sus padres, es decir si los padres empiezan a discutir
    entre ellos, los niños también empezarán a discutir en entre ellos,
    incluso la discusión podría ir más allá.
    Yo creo que no, está bien que hallan ligas de niños para hacer deporte y a la vez divertirse, pero las clasificaciones me parecen innecesarias,
    de una manera u otra estás promoviendo la competitividad
    desde bien pequeños.

  36. Sandra Sanz Pérez (2 de la eso) dijo:

    Pienso que esto es un mal ejemplo para los niños, que sus padres se peleen por lo que ellos ven como un hobbie ; pienso que los niños no deberían ser competitivos ni ir a ganar o a perder, pero algunos padres son los que les incitan a ello. Pienso que los padres no deberían meterse en el juego de los niños porque lo único que hacen es encerrarse en una burbuja la cual solo van a ganar, ya no disfrutan en los partidos y si pierden es una depresión para ellos. Pienso que no deberían existir las ligas en niños de cinco años por el mismo motivo que he dicho anteriormente, la competividad. Los niños deben jugar para divertirse y desahogarse del colegio, los deberes etc , no para haber quien gana y quien pierde.

  37. Beatriz B dijo:

    Me parece que los niños no tienen la culpa de estos problemas, son el tipo de padres.
    Si ellos quieren que sus hijos sean los mejores en ese deporte, que no tiene porque ser malo, ellos hacen lo posible para que sea así, a pesar de que al niño le de igual, y solo quiera hacer un partido divertido con sus amigos.
    Creo que todo el mundo podría hacer ligas, con conciencia del nivel de cada uno, pero es verdad que son pequeños, y a lo mejor lo que es para un niño que quiere entrar en la liga, de trece años, no es lo mismo para un niño de cinco. Uno piensa en demostrar mucho, y otro simplemente pasar el rato y divertirse.

  38. Lucia Ballesteros dijo:

    Yo creo que el problema en el fútbol base son los padres porque se creen que sus hijos son los mejores y que siempre tienen que ganar. A veces pueden llegar hasta el punto de pelearse por penaltis o por faltas y no se dan cuenta de que los niños lo que quieren es jugar y no ganar siempre, ya que si es así nunca aprenderán de sus errores.
    Tampoco creo que sea necesario que jueguen ligas los niños de 5 años porque no lo hacer para ganar lo hacen para participar y divertirse y habrían menos problemas con los padres ya que ninguno queda mejor o peor en la liga.

  39. Marta Tarragó 2º eso A dijo:

    Yo creo que lo que genera el problema en el deporte base, es que los padres solo quieren que sus hijos ganen, pero los niños solo quieren jugar y divertirse. Es decir, que los padres son muy competitivos. Los niños lo único que quieren es aprender de los errores que cometen y no volverlos a hacer.
    Yo creo que no deben haber ligas de niños tan pequeños porque se les expone a demasiada violencia y tienen que aprender que lo importante es participar y no ganar.

  40. Marta Soltivska 2°ESO A dijo:

    Yo creo que no debe haber ligas con niños de 5 años con clasificaciones porque esto es lo que más problemas causa con los padres, ya que, si los niños no se clasifican los que se enfadarian son los padres porque ellos son los que deben defender a sus hijos, esto es cierto, pero no entienden que aun son niños de 5 años y que lo que les importa no es ganar o perder ,sino, pasarselo genial. En esta imagen se muestra como se juntan para que todos vean que lo importante no es ganar, sino participar, jugar limpio y ser justos porque pitar un penalti cuando no es necesario no es un juego limpio,y si fuera necesario, no hay motivo para enfadarse. Los padres piensan que esto es un ganado o perdido. En estos momentos los padres tendrían que apoyar a sus hijos y afrontar que han perdido pero saber que han dado todo en el campo, en vez de avergonzarles y enseñarles cómo se pegan e insultan entre ellos. En estos momentos los padres no son conscientes así que estos chicos se juntan para crear un cartel que diga que esto no tiene que volver a ocurrir porque solo son niños y lo que quieren es disfrutar del deporte que practican, el fútbol.

  41. Celia Gómez 2 ESO A dijo:

    Yo creo que este tipo de peleas que se producen en el deporte son una falta de respeto hacia, las personas que están en el campo, disfrutando y haciendo lo que les gusta, también hablando del deporte profesional es una falta de respeto también para las personas que quieren ver el partido tranquilamente y hacia el entrenador y cuerpo técnico de ambos equipos. Ahora, creo que las peleas son un problema de competitividad entre los padres por demostrar que sus hijos son mejores. Hay algunos padres que creen que sus hijos se podrán convertir en una gran estrella de fútbol y se toman los partidos muy enserio, más de lo necesario, porque sus hijos están divirtiéndose y no tienen la necesidad de siendo tan pequeños, ver como sus padres se pegan y se insultan, (en este caso, el árbitro es familia de un niño y está a favor de el otro equipo) ya que ellos muchas veces que pasan estas cosas no entienden porque su padre/ madre se está peleando o insultando con un padre de otro equipo.

    Yo creo que si que deben haber ligas de niños de 5 años, pero siempre y cuando las personas que estén viendo el partido se comporten de manera correcta y sin peleas , y con la idea de que sus hijos están ahí sin jugarse nada, haciendo deporte y divirtiéndose. Yo creo que este sería el mejor modo de que los niños vieran que es el juego limpio, ver como sus padres respetan a los padres del otro equipo y que no haya ni violencia física ni verbal. También si juegan ligas con clasificación desde pequeños se van acostumbrando poco a poco a la “presión” que luego van a tener cuando sean un poco más mayores.

  42. Susana alfonso 2 ºESO A dijo:

    Yo creo que el problema es que los padres son muy competitivos en ese sentido ya que quieren que su hijo/a sea el/a “mejor” entonces pues claro si quieres que tu hijo /a sea el mejor los/as demas niños/ as tienen que ser peor por eso yo creo que se crea una disputa y deja un mal ambiente en un partido que deberi ser amigable ya que son niños de cinco años que no juegan profesionalmente, pero afortunadamente no son todas las personas las que se comportan asi en un partido infantil. Y respecto a la segunda pregunta yo creo que en esa edad solo les importa divertirse y no es plan poner a niños tan pequeños frente a esa competitividad porque visto lo que hacen los padres ellos aprenden y eso que a mi me parece que no deberia haber.

  43. Gisela Hernández 1ºBACH A dijo:

    Desde mi punto de vista creo que el principal motivo que genera las peleas e insultos por parte de los padres en el deporte base ,es debido a que la mayoría de los padres apuntan a sus hijos/as con la intención de que en un futuro sean grandes estrellas,
    por lo que quieren que ganen todos los partidos , esto se debe a la competitividad que se encuentra en nuestra sociedad actual , en la que siempre se quiere ganar, no obstante , el pensamiento de los hijos/as es diferente , es decir , disfrutar , pasárselo bien y realizar ejercicio ya que estos lo ven como realmente es (un deporte), en el que unas veces se pierde y otras se gana.
    Por otra parte que hallan ligas de niños de tan temprana edad , me parece genial ya que es una forma de hacer deporte a la misma vez que te lo pasas bien , junto a tus amigos, otro motivo es que hoy en día hay una gran cantidad de niños de sobrepeso y pienso que empezar un deporte desde tan pequeños refleja la importancia que tiene el ejercicio frente a la salud.Por ultimo creo que casos como estos son bastante preocupantes y que haría falta concienciar tanto a los padres como a los niños sobre el objetivo principal de los deportes.

  44. Elena Cucó dijo:

    Yo creo que el motivo por el que se generan estos problemas en el deporte base, es que los padres siempre tienen la intención de que sus hijos ganen los partidos ,pero no piensan en que lo importante del deporte es pasárselo bien y aprender de los fallos que se cometen durante el partido , para así no volver a cometerlos. Yo creo que no deben haber ligas de 5 años con clasificaciones porque así lo único que se consigue es que los niños piensen que lo importante es ganar y no pasárselo bien y aprender .

  45. Nuria Rejas 2º ESO C dijo:

    Por desgracia esta noticia no es la primera y más en el fútbol, muchos de los padres sacan sus frustraciones con sus hijos por sus propios problemas, o porque en su día quisieron ser alguien y no han alcanzado esa meta. Esto además genera ansiedad en un niño que cuando crezca se autodestruirá con las mismas frustraciones.
    Aparte de que creo que para estas categorías no debería de haber clasificación, también se debería de actuar desde los clubes de formación, penalizando a los padres que tengan un mal comportamiento, con charlas formativas frente a los menores, evidentemente los niños más aún a tan temprana edad no tienen conciencia de que eso que están haciendo está mal, pero si no se les forma y se le enseña en un futuro dejarán de disfrutar del deporte, ya que el único objetivo que tienen ellos es disfrutar y jugar.
    El fútbol es un buen deporte para trabajar en equipo y para disfrutar, por eso la violencia no debe formar parte ni de este ni de cualquier otro deporte.

  46. Mario López Vallés 1 Bachillerato dijo:

    Muy probablemente el motivo por el cual estos problemas sucedan en el deporte base es por la obsesión de los padres de tomarse el deporte como una competición en la que va a determinar el futuro de los niños como futbolistas o la incansable necesidad de tener siempre la victoria, en mi opinión pienso que los niños necesitan pasárselo bien y disfrutar de su infancia, todo el resto de su vida van a tener que competir por un puesto de trabajo y creo que estas preocupaciones deberán aprenderla cuando tengan una edad más avanzada y entonces sean los padres los que tengan que apoyar a su hijo.
    La competición no puede ser sana si esta tiene cómo objetivo humillar al perdedor y glorificar al ganador.

  47. Sergio González 1 BACH B dijo:

    1- El principal motivo que genera este problema en el deporte base son los propios padres de los jugadores,los cuales insultan sin parar tanto a los niños del otro equipo como al árbitro y no saben como le puede llegar a afectar a esa persona

  48. Sergio González 1 BACH B dijo:

    2- no creo que se deba poner clasificación a los niños de 5 años ya que a ellos solo les importa el estar con sus amigos y pasárselo bien al jugar a fútbol , no necesitan mas que eso para disfrutar de este deporte, y yo no dejaría a los padres entrar a ver a sus hijos para evitar peleas y disputas entre ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *