Articulo de opinión: ¿ Pueden los menores inmigrantes jugar a fútbol en la comunidad valenciana?

Ante el creciente auge de los fichajes de “futbolistas prodigio” en distintos clubes sobre todo europeos, la FIFA ha optado por ampliar los requisitos para los menores de 18 años que quieran jugar en países distintos al de origen. La Real Federación Española de Fútbol, siguiendo con la normativa FIFA, ha invitado a las federaciones territoriales a que se acojan a esta normativa.

En la Comunidad Valenciana, en la actualidad, para que un menor de dieciocho años (procedente de, por ejemplo Ecuador o China) pueda tener ficha federativa como futbolista por primera vez tiene que cumplir ciertos requisitos (como que el padre y la madre tengan contrato de trabajo) que muchas familias españolas ahora mismo y por las razones que todos sabemos no cumplen.

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA

Pregunta: Tras conocer los requisitos para poder jugar que exige la FIFA en los niños extranjeros, ¿crees que son justas estas medidas?¿Crees que son discriminatorias? ¿Piensas que el deporte, incluido el fútbol, sirve como nexo de unión de diferentes culturas y que por ello no deberían existir estos impedimentos a jugar?

 

¿Pueden los menores inmigrantes jugar a fútbol en la Comunidad Valenciana?
http://losojosdehipatia.com.es/deporte/%C2%BFpueden-los-menores-inmigrantes-jugar-a-futbol-en-la-comunidad-valenciana/

Esta entrada fue publicada en 1º BACH, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Articulo de opinión: ¿ Pueden los menores inmigrantes jugar a fútbol en la comunidad valenciana?

  1. Blanca Hernando Lozano dijo:

    Pienso que no son justas, porque a la mayoría de los niños les gusta el fútbol y que por el simple hecho de ser inmigrantes no tengan esa oportunidad, eso demuestra que son unas normas discriminatorias para los extranjeros. En mi opinión, el deporte nos puede ayudar a conocer a otras personas, y da igual que tengan la misma cultura que tu o no, lo importante es que son personas y que tenemos que darles una oportunidad para conocerlas.

  2. Alberto Rausell dijo:

    Esto que está haciendo la FIFA me parece un poco clasista, es decir; está discriminando a la gente que viene de fuera exigiendo mayores requisitos que a la poblacion local cuando todos tenemos los mismos derechos por el hecho de ser personas.

  3. Gema Riera dijo:

    En mi opinión estas medidas son bastantes discriminatorias y muy injustas ,ya que no es nada justo que un niño inmigrante que tenga que vivir en Valencia por distintos motivos tenga tantas complicaciones para poder practicar un deporte como es fútbol o es que ahora solo se puede acceder a un equipo de fútbol si ere del país.
    Desde mi punto de vista, estas medidas no son correctas ya que también chafan ilusiones de muchísimos niños por no poder cumplir su sueño de jugar a fútbol como es ahora el sueño de otros muchos niños.Me parece vergonzoso que se esto se le niegue a las personas que incluso viven aquí simplemente por no pertenecer al país.
    Después de leer este artículo mi perspectiva respecto a los equipos de fútbol formados por personas concretamente menores de 18 años (niños) ha cambiado,es decir, lo que antes para mi era un equipo en el que los niños practicaban su deporte favorito,se creaban nuevas amistades,se relacionaban con el resto de compañeros y se lo pasaban bien disfrutando del deporte, ahora me parece un equipo discriminatorio en el cual no se puede enseñar los principales valores ya que no pueden porque demuestran lo contrario negandole la participación en el equipo a un niño inmigrante y dejándolo como el “diferente” o “especial” como bien dice el artículo.

  4. Ana Esplugues dijo:

    Desde mi punto de vita estas medidas no son justas pero hay que tener en cuenta que es necesario que la Federación de fútbol tenga un centro control de sus jugadores. Por ejemplo un jugador extranjero, cuyos padres no tenga trabajo y no este inscrito en la seguridad social, si tiene una lesión en un partido oficial ni el club ni los padres podrían recurrir a la sanidad pública.
    Por una parte estas medidas si que son discriminatorias porque aunque los adultos puedan llegar a entender estas medidas, los niños no son capaces de entender que no le dejan jugar en un equipo de fútbol simplemente porque es de un país diferente. Esto podrían causarle al niño problemas psicológicos y morales y afectarle también en su comportamiento en otros ámbitos sociales como el colegio, dificultando así su capacidad para hacer amistades.
    Todos los deportes y actividades colectivas sirven como nexo de unión no solo intercultural sino también entre jóvenes de un mismo país con distintas costumbres o familias. También puede ayudar mucho a los niños que tienen problemas para establecer relaciones sociales. Por eso pienso que habría que buscar otras medidas sobre el control de los niños federados, que influya tan directamente en los futuros deportistas

  5. Jose Manuel Vallejo Santander dijo:

    Después de haber analizado los requisitos, propuestos por la FIFA y aceptados por la Comunidad Valenciana, para poder jugar a fútbol siendo un menor de 18 anos extranjero; desde mi punto de vista, no me parece bien que se hayan siquiera propuesto algo semejante, dada la discriminación social y racial que se produce con esta medida de implantar requisitos mas quisquillosos que perjudican a los chabales que solo quieren disfrutar del hermoso deporte del fútbol.
    Por otro lado, dado el tráfico de ”futbolistas prodigio”, en los que unos pocos se dedican a manchar el deporte del fútbol, realizando pagos de cantidades enormes de dinero por niños y niñas que destacan por su calidad. Estas situaciones de pagos por los clubs a menores de 16 años no esta permitida por la ley pero los clubs utilizan diversos recursos para realizar las transacciones de forma ”legal”, convirtiendo a los niños y niñas en productos de compra y venta que benefician a sus bolsillos.
    Además existe un trafico enorme de chabales de otros paises con dificultades económicas pero al destacar por sus habilidades en el fútbol, hay personas que se aprovechan de eso y les traen a España donde perseguirán sus sueños y la persona encargada del chabal, llenara su cartera si llega a triunfar. Pero lo peor de todo es que si no consiguen triunfar, les abandonan a su suerte.
    Todo esto ha originado medidas que tienen que pagar todos por culpa de unos cuantos.
    Haciendo que ese chabal o esa chabala procediente de otro lugar, le sea mas difícil practicar y disfrutar del fútbol.
    Para finalizar desde mi punto de vista como practicante de este deporte, si que creo que el estar gente de otros países en un mismo equipo sirve como nexo de unión de culturas por lo que salimos beneficiados todos ya que aprendemos unos de otros.
    ¡VIVA EL FÚTBOL!

  6. Ana Pérez March dijo:

    Desde mi punto de vista no creo que estas medidas sean justas, cualquier niño tiene derecho a realizar el deporte que quiera, y estas medidas adoptadas por la FIFA son a mi parecer discriminatorias.

    No me parece correcto que estos niños procedentes del extranjero no puedan jugar al fútbol porque su economía familiar no cumpla los requisitos adoptados. Todos los niños deberían tener el derecho a jugar, al margen de su procedencia, su economía o su situación personal ya que muchos de ellos, solo tienen el interés de jugar por diversión.
    Me sorprende también que en comunidades como Aragón o Cataluña no adopten estas medidas y que por el contrario la Comunidad Valenciana acepte implantar estos requisitos a todos los menores de 18 años.

    También tenemos que tener en cuenta los efectos positivos que tiene la práctica de deportes, y como estos ayudan a establecer lazos entre los niños, a integrarse y a mejorar como personas, y por tanto veo necesario eliminar estos impedimentos para jugar,para no discriminar a alguien por su procedencia y sobre todo para disfrutar jugando a un deporte con el que disfrutas.

  7. Iván Domínguez 1ºBach dijo:

    No son nada justas ya que son menores de edad y si practican el fútbol es por que simplemente les gusta y no por el dinero que puedan llegar a ganar o por algún tipo de conveniencia. y creo que la FIFA debería de sentarse y pensar seriamente que medidas tomar ya que esta no es la mas correcta, por que no puedes dejar a un niño sin hacer lo que quiere y nada tiene que ver la situación de la familia, por que si pueden pagar el que un niño vaya a una escuela de fútbol no se debería poner impedimento alguno porque la practica de deporte es libre para toda la gente sea del lugar que sea y tenga la étnica que tenga, con que el niño este federado y si tiene que pagar que pague, me parece suficiente. Esto daña también al fomento de valores que distintos equipos ofrecen.

  8. Anaïs Riera Camarasa dijo:

    Creo que son muy injustas estas medidas, ya que lo que realmente se tiene que juzgar es la habilidad y capacidad, no la economía de una familia, ni su país de origen. Todos deberíamos estar en igualdad de condiciones.
    Claro que son discriminatorias , por desgracia, yo pienso que siempre va a haber discriminación.
    Sí que pienso que el fútbol es una unión de las diferentes culturas, y que el racismo crece según la sociedad, por ejemplo si nuestras familias nos enseñaran así nosotros seríamos racistas, por ello no solo pienso que sea uno unión de dichas culturas, sino que estas nuevas medidas pueden fomentar el racismo.

  9. Alejandro Romero dijo:

    Últimamente, a las asociaciones/federaciones/u otros organismos ya sean deportivos o de cualquier otro ámbito, les gusta crear medidas para que el futbol, en este caso, sea más competitivo o equitativo.

    Antes de poner en marcha esta medida, nos tendríamos que preguntar: Si por cualquier circunstancia, tuviéramos que salir al extranjero ¿Nos gustaría que nos pusieran pegas para practicar un simple deporte que no hace daño a nadie? Particularmente, me ofendería ya que los valores que queremos inculcar con el deporte son los de compañerismo, respeto y sobretodo el rechazo a cualquier signo racista, xenófobo u homofobo. Ademas el futbol no entienden de razas ni de idiomas, por lo que es idóneo para poder jugar con gente de otros países que no hablen tu idioma.

    Sin embargo, esta medida ha sido creada para evitar los abusos que han hecho bastantes equipos fichando futuras promesas, mientras tanto permitimos que jóvenes extranjeros no puedan practicar futbol.

    En conclusión, creo que la finalidad de esta medida era la de cortarle las alas a los equipos que pusieron en practica irregularidades con menores, pero no ha sido bien formulada, no obstante, se tendrían que poner sanciones contra estos equipos, pero nunca a los menores que solo quieren pasar un buen rato.

  10. Sara Nácher Sevilla 4º B dijo:

    El deporte tiene que tener como primera finalidad unir e integrar a todos. Esto lo impide la nueva normativa FIFA. No todos los menores tendrán las mismas oportunidades de practicar algo que les gusta.
    Si creemos en un mundo igual para todos esto no lo facilita, al contrario, discrimina y hace que los más débiles sigan siéndolo.
    El deporte no solo es para triunfar, sino para disfrutar junto a otros niñ@s y jóvenes como ellos. La situación de sus padres no tendría que tenerse en cuenta.
    Otro aspecto a rectificar por nuestros gobernantes.

  11. Diana Simón dijo:

    Personalmente pienso que estas medidas no son nada justas, ya que los jóvenes no tienen la culpa, por ejemplo, de que sus padres no tengan un trabajo y que eso les condicione el poder practicar el deporte que quieran, esta bien que haya un control y unos requisitos pero tendrían que ser justos y no discriminatorios como lo son en la Comunidad Valenciana, ya que practicar una actividad extraescolar pienso que es beneficioso para todos los niños ya que permite que algunos de ellos se relacionen con más gente a parte de sus amigos del colegio. Y también como en el caso de los niños inmigrantes abrirse y de esta forma poder intercambiar opiniones desde distintos puntos de vista ya que no tendrían la misma cultura y esto les enriquecería a ambos, al mismo tiempo el niño que viene de fuera puede integrarse más con los niños de su alrededor.

  12. Gabriela Sarasty dijo:

    Pienso que son totalmente injustas ya que se les pide a los niños extranjeros estos reglamentos discriminatorios. El deporte en grupos sirve también para conocer a otras personas y con estos reglamentos se consigue una discriminación a los niños de otros países ya que lo van a ver “diferente”, se ve que no se dan cuenta de lo que están causando con estos impedimentos para los niños que desean jugar al fútbol; además de sentirse diferentes no podrán disfrutar de este deporte.

  13. Malena Lopez dijo:

    El hecho de ser un deportista destacado ya es un privilegio que a mucha gente le gustaría tener. Pienso que esta situación es el punto de partida para que no exista ningún tipo de discriminación a la hora de poder practicar un deporte como el futbol. La Fifa exige unos requisitos que muchos niños inmigrantes no pueden cumplir, en concreto en la Comunidad Valenciana. No por ello han de ser menos que otros y apartarles de un mundo que quizás nos traiga nuevas estrellas.
    Con disciplina deportiva pienso que si se puede unir diferentes culturas y no habrían impedimentos a la hora de jugar.

  14. Aitana Burguete dijo:

    Desde mi punto de vista, las medidas que ha establecido la FIFA a la hora de realizar una elección sobre los jugadores inmigrantes menores de edad, me parecen muy injustas y sobre todo muy discriminatorias. Ya que para empezar, en la época en la que nos encontramos muchas familias no disponen de dos trabajos, y éste no me parece un motivo justo para establecer la elección. Exactamente, como dice la pregunta, el fútbol, como muchos deportes más, supone una unión de distintas culturas y por ello estos requisitos no son nada justos ya que a causa de ello, muchos jóvenes inmigrantes se quedarán sin lograr puede que uno de sus sueños.

  15. Alberto Burguete dijo:

    Yo creo que no debería de haber ningún impedimento para los menores inmigrantes, ya que pienso que para jugar al futbol no hay edad. Pienso que esta medida es discriminatoria, porque los menores inmigrantes tienen los mismos derechos a jugar al futbol que los menores que hayan nacido en este propio país. El futbol también educa en valores: responsabilidad, cooperación, solidaridad, trabajo en equipo, auto superación, sacrificio; y por ello creo que no deberían de existir medidas de este tipo, lo único que hacen es ensuciar el futbol.

  16. Teo D'Agostino, 4° B dijo:

    Me encuentro francamente sorprendido por esta noticia.
    Puedo entender que en los clubes con mucha demanda necesiten regular la admisión de nuevos jugadores; puedo entender que la FIFA proponga soluciones… Pero no entiendo que estas pasen por cargar contra los inmigrantes. Más allá del país en el que vivamos, y sean cuales sean las circunstancias de nuestro desplazamiento, todos deberíamos ser tratados de la misma forma, y tener igualdad de oportunidades para todo, especialmente para algo tan mundano como inscribirse en una sociedad deportiva. ¿Por qué a los españoles de nacionalidad se les debe exigir menos que a los que no lo son? Por ningún motivo. ¿Por qué se debe hacer pagar a un niño por la situación de sus padres? ¿Por qué motivo se le debe dificultar, además, la realización de una actividad que le puede ayudar a integrarse, y también a desarrollar hábitos de vida sana y valores fundamentales? Por ninguno.
    Tampoco entiendo por qué la Comunidad Valenciana pone en práctica esta nueva normativa, pudiendo evitarlo como han hecho otras. Todo esto le lleva a uno a preguntarse cuáles son los intereses detrás de esto, ya que no parecen meramente futbolísticos…

  17. Alfredo Ferrández Barceló dijo:

    Pienso que es injusto que por ser de un país distinto al nuestro un niño tenga que cumplir unos requisitos espaciales para poder jugar al futbol en un equipo federado, creo que deberían ser los mismos requisitos para los niños españoles que para los niños extranjeros. El deporte sirve para aprender valores y divertirse así que no entiendo por qué se ponen estos requisitos tan estrictos que además, muchos niños españoles no cumplen, la verdad es que me parece muy injusto. Creo que es una clara discriminación hacia los niños de otros países. Y pienso que el deporte sirve para unir a las personas porque se comparte una misma afición.

  18. Nacho Pérez Vilaplana dijo:

    Para empezar, pienso que cualquier persona que practique un deporte, y más en con concreto un deporte de equipo, sabe, lo no solo divertido que puede ser, sino lo educativo, y por tanto ha de estar en contra de este pensamiento de la FIFA. Yo personalmente, juego a baloncesto, en un equipo que será mejor o peor, pero que ciertamente me resulta extremadamente difícil pasar más de dos días sin tener un balón entre mis manos, o, compitiendo contra amigos míos. Porque al hacer un deporte, y más, un deporte en el que hay tanta gente como el fútbol, muchas veces no puedes evitar el jugar mas de dos, tres, cinco o diez veces contra el mismo equipo, y al final es cierto que lo del “roce hace al cariño”, acabas desarrollando cierta afinidad con algunos jugadores, que incluso después se puede convertir en amistad. Digo esto porque lo veo inconcebible, que una asociación que esta orientada al control y educación de este deporte, le niegue el derecho a NIÑOS no solo a jugar al deporte que más les gusta, sino también a una educación que no se aprende en los libros de texto. Un libro del colegio, por muy dedicado a la ciudadanía y por muy bien escrito que este, no te podrá enseñar el respeto que sientes hacía un rival en el campo de juego por lo bien que juega. Veo estúpida la normativa que tiene la FIFA sobre este asunto por: las razones expuestas anteriormente, la discriminación y humillación que deben sentir los niños al no poder jugar por ser de otro país, y por la pérdida de unión entre culturas que supone cualquier deporte, en este caso el fútbol.

    Con esta exposición sobre mi ideología sobre este tema, o incluso podríamos llamarlo articulo de opinión, responderé de forma rápida las cuestiones planteadas. En conclusión pienso que estas medidas no son para nada justas, que por supuesto, son discriminatorias y que estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento acerca de que el fútbol como cualquier otro deporte sirve de nexo de unión entre culturas.

  19. Noelia Lázaro dijo:

    En mi opinión , el fútbol , es al igual que entre otras muchas cosas, una forma de expresión y conexión con las diferentes culturas que existen, y por ello no veo la razón de discriminar o rechazar a una persona que practique su deporte favorito solo por el mero hecho de que sea de otro país.
    Por un lado, los requisitos que imparte la FIFA, son un tanto acertados para mantener el control de los jugadores de la federación, pero por otro lado, discriminar solo a una persona por su etnia o procedencia me parece absurdo e inmoral porque este tipo de cosas son las que tenemos las personas que eliminar en nuestra forma de pensar y sobretodo en el asunto del deporte. Todo este tipo de cosas no nos deberían de importar a la hora de escoger o no a una persona para que simplemente practique deporte, y muy bien lo han demostrado en Cataluña y Aragón haciendo alusión ha este tipo de cosas.
    Por ello , creo que la comunidad valenciana debería tomar ejemplo y dejar apartado tanto requisito porque el deporte es una forma de unión a la que todos tenemos derecho ya que nadie nos puede arrebatar esa forma de disfrute a la que muchos, incluidos los inmigrantes , quieren acceder.

  20. Me parece algo bastante injusto ya que que les importa que si eres de China que de Noruega,es decir,ya se que habla sobre los niños pero por ejemplo,Messi es de Argentina y juega en el Barcelona y Cristiano es portugues y juega en el Madrid,pero lo que me parece mas injusto es lo de que los padres necesitan tener un trabajo,con la crisis esta me parece algo extraño,que va ser lo siguiente,que para usar internet tengamos que ser ricos o que,tsch,que se creen,ademas,creo que con el confilcto de cataluñava a empeorar(Cada fin de semana hay miles de partidos de fútbol formativo en Catalunya. De grandes clubs profesionales, pero también de entidades de barrios y aficionados. Todos pasan por el mismo rigor de la FIFA,Al frente de la rebelión se ha situado el presidente de la peña barcelonista Barcino, Tomás Desembre, con un potente fútbol base. “Hemos llegado a hablar con el Síndic de Greuges porque la situación es insostenible. Calculamos que más de 3.000 niños no pueden jugar y hay que hacer algo porque esto es injusto. La normativa de la FIFA choca contra las leyes españolas y catalanas y aquí nadie hace nada. Nosotros, con un grupo de padres, nos vamos a reunir con abogados para llevar el tema por la vía legal. Esto no se puede aguantar más. He recibido más de 200 llamadas y consultas y hemos enviado más de mil mails para que todos los clubs nos sentemos cuando comiencen los partidos en defensa de estos niños que no pueden jugar”)INCLUSO LOS NIÑOS YA EMPIEZAN A PROTESTAR(Mientras tanto, miles de niños protestarán este fin de semana para ayudar a sus amigos. No entienden porqué un chaval de siete, ocho o diez años no pueda jugar a fútbol aunque resida de forma absolutamente legal en España. “Es increíble que con todos los papeles en regla, lo único que no puedan hacer estos niños es jugar a fútbol”, reconoce Tomás Desembre, que se ve capaz de plantar cara a la FIFA. Que tenga suerte.)Pero tambien hay algo bueno en esto y es que tal vez asi jueguen mas cosas y no solo FUTBOL FUTBOL FUTBOL…Pero bueno,es injusto y ya.

  21. Saray Hernandez Navarro dijo:

    En mi opinión lo que esta haciendo la FIFA, no es para nada justo, están discriminando a unos niños solo porque sean inmigrantes, están quitándoles a estos niños el sueño de ser futbolistas y la ilusión de jugar al fútbol, creo que si estos niños jugaran a fútbol con los niños de aquí, aprenderán de otras culturas y de otras formas de vida, y los niños de fura tendrían la oportunidad de socializarse mas con niños de su edad, pasándoselo genial, jugando, divirtiéndose y aprendiendo. Todos los niños tienen los mismos derechos, también para jugar al fútbol, sean de la cultura que sea, del país que sean o del color que sean.

  22. Rocio Arenas dijo:

    Personalmente pienso que por su puesto son muy injustas las medidas acordadas ya que son discriminatorias y suponen un impedimento para las jovenes promesas del futból . Desde mi punto de vista quien tiene talento y vale no debería tener este tipo de limitaciones ya que no es justo que algunos no puedan tener las mismas posibilidades que otros por el simple echo de ser inmigrantes o por que sus padres no tengan trabajo .
    Por su puesto si que creo que el futból sirva de nexo de unión entre diferentes culturas y además es evidente que aporta buenos valores , pero no deberían permitir que existiesen estos impedimentos ya que no se tratan a todos en igualdad de coniciones y lo unico que genera son limitaciones ha futuras promesas .

  23. Luz García dijo:

    En mi opinión los requisitos que se pretende exigir a los inmigrantes extranjeros menores de 18 años deberían ser los mismos que los que se exigen a los nacionales. No me parece justo que se exija a estos menores que los padres tengan un contrato legal y en vigor cuando no se exige a los nacionales, pero la verdad es que incluso si se exigiera a estos también sería injusto, pues este hecho cierra las puertas a muchas oportunidades.
    Lo razonable es que principalmente se exigiese que los menores estuviesen viviendo con al menos uno de sus tutores en la Comunidad Valenciana para poder fichar en estos clubs.
    Cualquier deporte, no solo el fútbol fomenta las relaciones interculturales, y en mi opinión ningún jugador debería jugar como profesional antes de los 18 años, aunque como residente en España pudiera jugar como una “joven promesa”.

  24. Daniel Gómez Pepiol dijo:

    Tras leer este artículo, se puede observar cierta contradicción, yo me pregunto, ¿Los Derechos Humanos acaso no son universales? Es decir, esto debería cumplirse, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, sin la discriminación de nadie, y menos por ser de distinto país, habiendo emigrado por razones diversas.
    En mi opinión, y creo que hablo en el nombre de mucha personas, no deberías ser necesario unos requisitos tan exquisitos para tan solo para que un niño, un joven, un menor pueda participar en su deporte favorito, tan solo con ánimo de mera diversión, y hablando de una forma más seria, tratándose de la infancia y/o la adolescencia de personas, está claro que no tenemos el derecho a restringir la vida de nadie.

  25. ALBERTO NAVARRO PARDO - 2 ESO C dijo:

    Tras leer el artículo lo considero bastante actual debido a las sanciones impuestas a varios clubes por cometer irregularidades en los fichajes de menores.

    Desde mi punto de vista, estas medidas si son injustas y discriminatorias porque con ellas no todos los niños tienen las mismas oportunidades y podemos acabar con el sueño de muchos inmigrantes sin apenas recursos. En cualquier caso, si considero que la FIFA debe controlar mejor los fichajes de los menores ya que los grandes clubes con mucho dinero llevan años “trapicheando” al respecto.

    Mi opinión personal es que todos los deportes, incluido el fútbol, son gran nexo intercultural y el hecho de que puedan participar deportistas de diferentes nacionalidades resulta muy enriquecedor.

    En conclusión, no podemos privar de su sueño a muchos niños con tantas exigencias pero tampoco podemos permitir que los grandes clubes negocien con ellos como si fueran cromos.

  26. Sara Candel dijo:

    Mi opinión al respecto es que pienso que son injustas, porque no llego a pensar porque un chico no puede jugar al fútbol por no cumplir ciertos requisitos ya que si estamos constantemente intentando cambiar la mentalidad de la sociedad y el no poder aceptar a inmigrantes de otros países a jugar a fútbol , pues es totalmente contradictorio.
    Así que por supuesto pienso que son discriminatorias y que se debería encontrar otra solución para los problemas que quieran evitar.
    Por otra parte estoy de acuerdo con que el deporte y en concreto el futbol ayuda a estar en contacto con diferentes culturas (si es posible), pero por supuesto estas con otros chicos que comparten tus mismos gustos y apasiones con el futbol y supongo que poder compartir ese sentimiento será un gran aporte para el desarrollo cultural de nuestra sociedad y un gran avance.
    Para finalizar, estoy totalmente en contra que no permitan dejar jugar a emigrantes de otros países por tres motivos, el primero, estas prohibiendo y negando jugar a chicos a futbol, después, esos chicos podrían resultar españoles en otros países que no les permitieran jugar, y por ultimo provoca un retroceso en nuestra sociedad enorme.

  27. Patricia Antón dijo:

    En mi opinión, es cierto que el deporte es un medio para unir a personas y culturas diferentes, y creo que no es correcto limitar su acceso a una persona por sus características como su origen, su raza o sus capacidades físicas. Hacerlo sería un error, especialmente en personas del rango de edad que plantea la noticia (menos de 18 años), ya que el fútbol y el deporte en general es un medio de relación y sociabilización para niños y adolescentes. En muchos casos, el fútbol y los deportes desempeñan un papel importante en la infancia, porque ayudan a sentirse integrados y a sentir que forman parte de un grupo, lo cual es fundamental en estas edades.
    Sin embargo, obviando lo anterior, creo que esta medida propuesta por la FIFA no es del todo discriminatoria para los jugadores inmigrantes. Es decir, en ningún momento se les está privando el que jueguen a fútbol: Simplemente, se está regulando su entrada en los equipos y ligas españolas para dar preferencia de entrada en la federación Española a jugadores de nuestro propio país. Por eso, siempre que no se les prohíba a los jugadores inmigrantes jugar a fútbol o entrar en algún equipo, mientras sean reglas que impliquen unas pequeñas limitaciones para promover el deporte nacional, estoy de acuerdo con ellas.

  28. Nadia Merino dijo:

    Desde mi punto de vista pienso que estos nuevos requisitos que se exigen para jugar a dicho deporte por parte de la FIFA no son para nada justos, es más, los calificaría como absurdos ya que no tiene ningún sentido que en un deporte de equipo, como es es fútbol, donde lo que se quiere es fomentar la cooperación y compañerismo entre los diferentes miembros de un equipo se reduzca únicamente para gente de una misma comunidad. De esa forma, lo único que consiguen es perder oportunidades de gente que jugaría mucho mejor que otros que están en el equipo pero que pertenecen a dicha comunidad. Y no hay duda de que estoy completamente de acuerdo en que dichas restricciones son discriminatorias en su totalidad.

    Para mí, el deporte es una de las mejores maneras de crear vínculos sociales que pueden durar años, ya sea entre personas de una misma cultura o religión o diferentes ya que más allá de ser un buen jugador o no, está la importancia de saber relacionarse con el resto de la gente sin discriminar a nadie en ningún momento. Por lo que en temas deportivos no debería de existir ningún tipo de impedimentos porque si no, se impide las oportunidades de crear nuevas amistades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *